Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 01:01 -

17.6°

SALTA

LOCALES

4 de noviembre de 2014

Se realizan operativos para identificar y sancionar a los carreros de la ciudad

La Municipalidad puso en marcha fuertes operativos para sancionar y multar a los carreros de la ciudad y a quienes contraten este servicio ilegal para deshacerse de sus residuos, escombros y otros elementos en desuso.

Estas acciones se pusieron en marcha para fortalecer las acciones y políticas de preservación ambiental que impulsa el municipio desde hace más de una década.

Los operativos estarán a cargo de inspectores de la Subsecretaría de Servicios Públicos, área dirigida por Normando Zuñiga. “Esta semana empezamos a implementar una metodología de trabajo que nos permite mantener guardias las 24 horas en los sectores más críticos de la capital. Durante todo el día inspectores municipales recorren los barrios donde habitualmente los carreros arrojan residuos, para identificarlos y sancionarlos”.

“Además de labrarle las multas por ofrecer este servicio ilegal y poner en riesgo el ambiente de la ciudad, los agentes municipales también efectúan las denuncias correspondientes ante las dependencias policiales. De esta manera buscamos reducir el nivel de contaminación que generan para desalentar esta actividad entre los vecinos de la ciudad”, añadió.

Desde la Municipalidad se solicitó a la comunidad sumarse a estas acciones y no contratar estos servicios. “La única manera de acabar con este problema es establecer una política de acción que comprometa la participación de toda la comunidad, debemos tomar conciencia sobre lo perjudicial que es esta actividad para nuestra ciudad y sus habitantes”, señaló el funcionario.

En esta instancia, los inspectores municipales también identifican a los vecinos que contratan estos servicios para alertarlos y notificarlos sobre la contravención que están realizando. “Los vecinos que eliminan sus residuos de esta manera también están incumpliendo con la ley. Salta cuenta con un sistema de recolección domiciliaria, los camiones levantan hasta un metro cubico de desechos diarios. Si la cantidad supera esta cifra se debe contratar a alguna de las empresas de contenedores habilitadas por el municipio”, dijo Zúñiga.

Finalmente, el funcionario aseguró que, en simultáneo, el municipio trabaja para erradicar los microbasurales de las calles de la ciudad de Salta. Por semana se levantan alrededor de 450 microbasurales, aunque a las pocas horas muchos de estos espacios vuelven a estar llenos de residuos. Por esta razón se tomó la decisión de fortalecer los controles y las sanciones para quienes incumplan la normativa.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!