• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 23 de noviembre de 2020 y son las 18:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Arreglo de partidos en el tenis y apuestas: una ex jugadora del Top 100 fue suspendida de por vida / La Plata: se perdió una puma y la encontraron en el garage de la casa de un vecino / Evangelina Anderson estudia anatomía mientras Martín Demichelis prepara a los futuros cracks del Bayern Múnich / Secreto de sumario en la causa por el secuestro de 41 kilos de cocaína que llevaba la hermana de un volante de River / Amalia Granata compartió una foto junto a su hija Uma y son idénticas / FIFA suspende por cinco años al titular de la Confederación Africana por corrupción / El regalo "Nac & Pop" que recibió Diego Brancatelli: ¿lo llevará a Intratables? / Este domingo: usarán la boleta única de papel para la primera elección municipal "grande" en plena pandemia / Coronavirus: el rey de España, Felipe VI, en cuarentena por un contacto con Covid-19 / Coronavirus en la Argentina: Las sierras de Córdoba, atestadas de gente por el fin de semana largo / Dynamo Kiev-Barcelona: sin Lionel Messi en la lista, horario, TV y formaciones del cruce de Champions League / Pampita Ardohain y Roberto García Moritán celebraron su primer año de casados con una romántica cena / Juan Román Riquelme y una nueva estatua en su honor / Chubut: sin recursos y con el aval de la Nación, el gobernador Mariano Arcioni avanza para habilitar la minería / ¿Qué son las neurofinanzas y por qué algunas personas hacen dinero más fácilmente que otras? (y no siempre por trabajar más duro) / Coronavirus: Italia superó los 50.000 muertos y analiza cerrar centros de esquí / Abigail: internaron de urgencia a la niña con cáncer que no dejaron entrar en auto a Santiago del Estero / Tenía más de 20 armas el hombre que eludió un retén, se atrincheró en su casa y baleó a la policía en Santa Cruz / "Sistema perverso": a un año, la sobrina de José Alperovich denuncia que la causa por abuso sexual está paralizada / ¿La octava es la vencida? Glenn Close, de nuevo en camino hacia el Oscar con un rol camaleónico /

21 de noviembre de 2018
La lechuga romana no es apta para el consumo en EE UU

Lechuga romana en un supermercado infectada por el peligroso brote de E. Coli.Foto:Getty

El Centro para el Control de las Enfermedades emite una alerta para que nadie coma en casa, sirva en restaurantes o venda en tiendas esta variedad de verdura

Por: BBC


A dos días de la cena de Acción de Gracias, el Centro de Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en inglés) ha lanzado una alerta tajante: los estadounidenses no deberían de comer la variedad de lechuga conocida como romana. Si la tienen en casa, tírenla. Lo mismo deben de hacer restaurantes y tiendas: ni servirla ni venderla.

La alerta se produce después de que 32 personas en 11 Estados se hayan infectado por el peligroso brote de E. Coli. La enfermedad comenzó en octubre y ha mantenido hospitalizadas a 13 personas, incluida una con un fallo renal, según el CDC. Hasta el momento no se ha informado sobre ninguna muerte. Desde entonces hasta ahora tampoco se había ordenado ninguna retirada del alimento.

El CDC recomienda no solo no comer la lechuga romana, sino cualquier otra mezcla de ensalada que contenga ese tipo de vegetal. Se recomienda que se limpien a fondo las neveras donde ha estado almacenada. “Deben tirarla”, ordena el CDC, “incluso aunque la hayan comido y no hayan enfermado”.

El CDC quiere dejar claro que no está diciendo que todas las lechugas de la variedad romana estén contaminadas con la bacteria E. Coli, pero debido a que los investigadores no conocen ni dónde se ha originado el brote, ni cuándo ni cómo, se hace necesario que los millones de personas que la han podido comer recientemente lo tengan en cuenta y no la coman más.

Los síntomas de E. Coli comienzan en promedio de tres a cuatro días después de consumir la bacteria. Incluyen calambres estomacales severos, diarrea y vómitos. La mayoría de las personas se recupera en cinco o siete días.

Sin embargo, algunas personas pueden desarrollar un tipo de insuficiencia renal llamada síndrome urémico hemolítico, que puede ser potencialmente mortal, aunque la mayoría de las personas se recupera en unas pocas semanas.

El último brote de lechuga romana contaminada se produjo entre marzo y junio de este año, cuando murieron cinco personas a causa del brote de E. Coli vinculado a la lechuga cultivada en la región de Yuma, Arizona.

Según el CDC, la cepa de E. Coli tiene “la misma huella de ADN” que el brote que se produzco en mezcla de ensaladas en Estados Unidos y Canadá el año pasado. Entonces murió una persona y 25 resultaron infectadas en 15 Estados.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

32.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 18.00 a 19.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Avelino -Evangelio de hoy según San Lucas (19,41-44)-Jesùs dijo¡Si reconocieras lo que conduce a la paz!»

P. Jesús Higueras / Palabra de Vida 23/11/17: «¡Si reconocieras lo que  conduce a la paz!» – caminocatolico

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tendrás que cancelar tus planes de reunión con tus familiares debido a circunstancias completamente fuera de tu control. Utiliza el tiempo extra para compartir un momento de cercanía con tu pareja. No dejes pasar la velada de largo. Utiliza el momento de descanso que tienes para procurar perfeccionar ciertas ideas que deambulan por tu mente.Sugerencia: No puedes vivir bajo la noción de que no necesitas a nadie más que a ti mismo. Debes entender que vives inmerso en una sociedad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
79.03
85.03

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet