Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:41 -

12.8°

SALTA

AGROPECUARIA

5 de noviembre de 2014

Tucumán marcó un nuevo récord en la exportación de arándanos

Ya se enviaron al exterior 3.800 toneladas de fruta en 50 vuelos; esperan alcanzar las 4.000 este año.

Tucumán exportó hasta el momento casi 3.800 toneladas de arándanos y estableció este año un nuevo récord en la exportación de fruta. El cargamento partió en 50 vuelos desde el aeropuerto Benjamín Matienzo teniendo como destinos principales a Miami y Los Ángeles, en Estados Unidos, y países de la Unión Europea, según informó el Instituto de Desarrollo Productivo de la Provincia (IDEP).

"Con esto estamos superando los registros anteriores no sólo en cantidad de viajes sino también por el número de toneladas cargada. Vamos a llegar a las 4.000 toneladas este año ya que probablemente haya cuatro o cinco vuelos más antes de finalizar el proceso exportador", resaltó el ministro de Desarrollo Productivo, Jorge Feijoó, consignó Télam.

En 2013 se envió al exterior 2.600 toneladas, lo que representó el 62 por ciento del total de arándanos exportado por el país. Si bien la presente campaña todavía no ha concluido ya se batió el récord de exportación en fruta fresca, según reflejan los datos oficiales.

La exportación directa, vía aérea desde la provincia, va en aumento gracias a la competitividad lograda, lo que permite a los productores tener menores costos de fletes y llegar a destino con fruta de calidad, apenas 24 horas después de haber sido recolectada de la planta.

"Esto es posible por el esfuerzo de los productores y a que en esta nueva campaña se alcanzaron importantes niveles de eficiencia logística, con aviones de 100 toneladas de carga y la cámara de frío que tiene la provincia en las instalaciones del aeropuerto", agregó el funcionario.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!