Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 12:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Lionel Messi se recupera en su hotel en Sitges: la foto de la cena con Antonela Roccuzzo y el "intruso" viral / Ataque al micro de los jugadores e incidentes: al menos tres muertos y siete heridos en Olimpia-Motagua, el clásico capitalino en Honduras / Google celebra el Día del Niño con un colorido Doodle / Thiago Lapp publicó el primer gran descuento por impuestos que le hicieron sobre el premio en el Mundial de Fortnite / "Los pueblos que aman a sus ladrones": la prensa española y un duro análisis de la situación política en la Argentina / Boca-Aldosivi, con la presentación de De Rossi en la Bombonera: horario, TV y formaciones / Lanús-Velez, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Defensa y Justicia-Arsenal, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Tras una semana tensa, Macri reemplazó a Dujovne por Lacunza / Quién es Hernán Lacunza, nuevo ministro de Economía / Patronato-Huracán, por la Superliga: Ávalos adelanta al local en el arranque del partido / Agüero-Guardiola, una relación que empezó con aquella dieta que Pep le pidió a Kun / Mauricio Macri elogió a Hernán Lacunza: ?Confío en que es la persona indicada para esta etapa? / Un impresionante récord de vuelta... en golf: 11 golpes bajo el par / El feliz regreso a la actuación de una multifacética creadora / La casa de las flores 2 se estrenará el 18 de octubre / Sebastián Borensztein: ?Siempre se puede estar peor? / El colectivo Tango Hembra expone el origen machista de la música popular / Expoagro en Corrientes, una muestra enfocada en el largo plazo / Una caravana solidaria de motos para llevar regalos a los pacientes del Gutiérrez /

22 de noviembre de 2018
Estrada dio detalles del Presupuesto Provincial 2019
El ministro de Economía brindó detalles del presupuesto provincial 2019 ante las comisiones económicas de Senadores y Diputados.

El equipo de economía encabezado por el ministro, Emiliano Estrada presentó ante senadores y diputados detalles del Presupuesto Provincial 2019. La exposición se realizó en la Comisión de Economía, Finanzas Públicas y Presupuesto y la Comisión de Hacienda y Presupuesto de los respectivos bloques.

Entre los aspectos más importantes que se destacaron, figuran los incrementos de un 50% en las partidas sociales; y los recursos destinados para el transporte público de pasajeros.

Con respecto al aumento de las partidas sociales alcanza un total de 2.288 millones de pesos e incluye plan alimentario en escuelas, insumos hospitalarios, tarjetas sociales, comedores infantiles, refuerzo nutricional a pueblos originarios y módulos alimenticios.

En lo que respecta al sistema de transporte de pasajeros se presupuestó un total de 2000 millones de pesos. Esta partida estará principalmente destinada a los servicios que se prestan en el Área Metropolitana de Salta, manteniendo los beneficios a estudiantes y jubilados que hoy ofrece la Provincia.        

“Estamos presentando un presupuesto que mantiene la obra pública, que no toma deuda y con superávit fiscal. Es un presupuesto que incrementa en más de un 50% las partidas para políticas sociales y que tiene responsabilidad institucional para dejar una provincia equilibrada; por lo tanto no es un presupuesto de ajuste” precisó el Ministro de Economía.

Proyecciones sobre la economía nacional

Estrada señaló que el presupuesto provincial 2019 debe leerse en el contexto de una recesión nacional que se profundizará el próximo año.  “Argentina está en una recesión profunda desde hace dos años, el año que viene se va a profundizar, con pérdidas de puestos de trabajo y en ese marco nos preguntamos cómo hacemos para frenar esto, por lo menos en Salta.

En este sentido se buscará apuntalar los fondos para la promoción de inversiones especialmente las pymes que son las principales generadoras de puestos de  trabajo”, puntualizó el ministro.

Según las proyecciones que maneja la cartera económica provincial, entre marzo y abril del próximo año se vivirá una nueva corrida cambiaria que llevará las tasas a un 70%. Sumando a eso, una mayor apertura de las importaciones y la dolarización del mercado de combustibles profundizará el contexto de recesión.

Por este motivo es que el Presupuesto Provincial 2019 hace foco en las cuestiones sociales tanto educativas, de primera infancia, seguridad y salud.    

En cifras generales el Presupuesto 2019 presenta un incremento del 27% en los Ingresos Totales de la Provincia; un aumento del 30% en las partidas a los municipios y una disminución del stock de deuda sobre los recursos totales que llegará al 32%.

Además del Ministro de Economía, participaron de la presentación el secretario de Ingresos Públicos, Diego Dorigato; el secretario de Programación Económica y Financiera, Guillermo De Glee; el director de Rentas, Luis Trogliero y el coordinador General de Presupuesto, Norberto Bourges.  



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

15°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

AL TOQUE

de 12.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet