Hoy es domingo 26 de mayo de 2019 y son las 10:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Suspendieron un recital de ?La Mona? Jiménez por graves incidentes: cinco detenidos y varios heridos / Roland Garros: el show empieza en París, con Nadal, Djokovic y la vuelta de Federer / El dramático relato del ex Chiquititas, Diego Mesaglio, sobre el accidente que casi termina con su vida / Maju Lozano, sobre el casamiento de su amiga Valeria Mazza: "No me querían dejar entrar" / Juegos Panamericanos: La Argentina, con más de 500 atletas y a dar pelea en medio de recortes presupuestarios / Contagiar entusiasmo, el gran objetivo de una selección que es toda una incógnita / Sin ranking ni pensamientos negativos: las confesiones de Juan Martín del Potro en Roland Garros / Todo lo que hay que saber de Roland Garros: cuántos euros embolsarán los campeones / Marcela Tinayre habló sobre la salud de Mirtha Legrand: "Está fantástica" / Agenda de TV de domingo: Boca-Argentinos, Roland Garros y el GP de Mónaco / Conmovedor: el llanto de Iker Casillas cuando un compañero le dedicó su gol en Porto / Jeronimo de la Fuente: "Trabajamos para ser el mejor equipo y por ahora está dando resultados" / Bronca infinita: el árbitro que metió un gol en la cuarta división de Holanda / Alumni se afirmó en la defensa, un atributo de campeón, y le ganó a Belgrano / Pucará le ganó con lo justo a CASI y con gran confianza se consolida en el Top 12 de la URBA / Messi ya no tiene tiempo para alegrías en Barcelona, deberá buscarlas en la Copa América / La mayor sorpresa está fuera de la lista de Ledesma: Quesada no irá al Mundial / Un VAR con déjà vu, cinco goles y los tres enganches: historias mínimas en el debut de la selección argentina en el Mundial Sub 20 / Mercedes Funes reveló que está a un paso del casamiento / Hindú dio vuelta en 7 minutos una desventaja de 14 puntos y superó a CUBA en Villa de Mayo /
22 de noviembre de 2018
Los Pumas superaron a Escocia con try de González Amorosino
El último triunfo de Los Pumas ante Escocia, a quien supera en el historial: el try maradoniano de Lucas González Amorosino.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters


Los Pumas jugarán el próximo sábado ante Escocia, desde las 11.30 de nuestro país, en Murrayfield. El equipo europeo visitó la Argentina en junio e incluso fue protagonista en Chaco, escala que marcó el final del ciclo de Daniel Hourcade como entrenador y el comienzo de la era Mario Ledesma.

Escocia es uno de los rivales que supera en el historial a los Pumas. jugaron en 17 oportunidades, con nueve victorias de la Argentina. Los mejores años se dieron entre 1994 y 2008: fueron siete triunfos seguidos para el seleccionado, incluido el duelo de cuartos de final del Mundial 2007.

Pero Escocia emparejó el historial con el correr de los años, a tal punto que ganaron los últimos cuatro enfrentamientos: dos en nuestro país (Córdoba 2014 y el mencionado en Resistencia) y dos en Murrayfield (2014 y 2016). La última vez que los Pumas salieron victoriosos fue en el Mundial 2011, el partido recordado por el gran try que marcó Lucas González Amorosino.

Tras vencer a Escocia, los Pumas le ganaron a Georgia y perdieron en cuartos con los All Blacks

Tras vencer a Escocia, los Pumas le ganaron a Georgia y perdieron en cuartos con los All Blacks
EL RECUERDO DEL 2011
Los Pumas y Escocia compartían el grupo B del Mundial. Los europeos habían vencido a Rumania (34-24) y Georgia (15-6). La Argentina, en cambio, debutó con caída ante Inglaterra (9-13) y luego superó a Rumania 43-8.

Se cruzaban en el tercer partido de la zona, el 25 de septiembre, en Wellington. Para el ganador de ese duelo estaba casi garantizado el pase a cuartos de final, ya que a esa altura Inglaterra era líder indiscutido del grupo (tras vencer a los Pumas goleó 41-10 a Georgia y 67-3 a Rumania).

El momento del try: González Amorosino se zambulle en el in-goal
El momento del try: González Amorosino se zambulle en el in-goal 
En el partido pasó de todo, pero los Pumas lograron sobreponerse a cualquier golpe. Sufrió las lesiones de Juan Fernández Lobbe y Rodrigo Roncero en el primer tiempo. Cometió errores y llegó a estar al borde de la eliminación, hasta que llegó la jugada salvadora de González Amorosino.

Iban 30 minutos del primer tiempo, los Pumas ganaban 3-0 en un partido muy cerrado. Llegó el primer golpe: la lesión en la rodilla de Fernández Lobbe. Gennaro Fessia ocupó su lugar. El equipo no había terminado de asimilar el golpe cuando Rodrigo Roncero, seis minutos después, salió de la cancha: desgarro. Escocia terminó arriba 6-3.

 

En el segundo tiempo, Contepomi lo empató con un penal. Dos drops dejaron a la Argentina al borde del KO. Primero Ruaridh Jackson y luego Dan Parks. Faltaban 10 minutos y Escocia estaba 12-6 arriba.

Lucas González Amorosino había entrado por Martín Rodríguez a los 23' del segundo tiempo. Hoy en Pucará, en aquellos años jugaba para Montpellier. Nicolás Vergallo, Felipe Contepomi y Marcelo Bosch participaron de la jugada, hasta que el wing entró en contacto con la pelota. En seis segundos, con una cancha mojada por la lluvia, apiló cinco rivales para apoyar un try maradoniano. Contepomi convirtió y la Argentina pasó a imponerse 13-12 hasta que Bosch reventó la pelota en el minuto 83 para concretar el triunfo y desatar la locura.

"Cuando sea viejo, lo voy a disfrutar con alegría, ahora no tengo tiempo", dijo en aquel entonces. Siete años después, su try sigue siendo histórico para los Pumas. Con Escocia otra vez en el horizonte, sólo vale recordarlo. Los Pumas luego superaron a Georgia y cayeron con los All Blacks en cuartos de final.

El festejo de los Pumas tras vencer a Escocia en el Mundial 2011

El festejo de los Pumas tras vencer a Escocia en el Mundial 2011



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

6.1°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH PROVINCIAL-NACIONAL INTERNACIONAL-ACTUALIDAD

de 10.45 a 11.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Hugo- IV SEMANA DE CUARESMA-Evangelio de hoy San Juan:(4,-43.54) Jesùs dijo:« Él fue, se lavó, y volvió con vista.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Él fue, se lavó, y volvió con vista

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet