Hoy es miercoles 21 de agosto de 2019 y son las 11:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Lucas Pratto habló con el sitio de la Copa Libertadores: cuál es el gol a Boca que prefiere / Tras 22 años de casados, Larry King se divorcia de su séptima esposa / Lacunza: "No permitiremos una corrida irracional, para eso están las reservas" / La reacción del hijo de Cristiano Ronaldo al conocer la humilde pensión donde vivía el padre / Cuándo es el próximo feriado de 2019 / Franck Ribéry: de ganar todo en Bayern Munich a su nueva aventura en Fiorentina / Cristina Pérez, romántica: le dedicó otro mensaje de amor a su novio en las redes / "Logramos bajar el dólar a $59" y otras frases de Alberto Fernández / Miguel Pichetto: "Marcos Galperin debería hablar con Juan Grabois" / Trabajadores despedidos cortaron el Puente Pueyrredón y la Prefectura desplegó una supervalla / Los ocho países, incluidos dos de América Latina, que dan señales de una posible recesión global / Liga de Quito-Boca, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones del partido de ida de cuartos de final / El Mundial de China 2019. Facundo Campazzo y el divertido duelo en redes con el Dream Team / Neymar a Barcelona: la nueva propuesta que podría juntar al brasileño con Messi / Messi y la cuenta regresiva para reaparecer en Barcelona: así se entrena en la arena / La AFIP suspendió los embargos a las pymes por tres meses y presentó un plan de pagos para deudas vencidas / Lacunza contó cómo Vidal y Macri le ofrecieron el cargo de ministro de Hacienda / Boletín Oficial: formalizaron la renuncia de Dujovne y la designación de Lacunza / Mundial de básquetbol China 2019: el torneo de los cambios que busca la explosión del universo FIBA / Leche fortificada: entregan la mitad en un programa clave para los bebes pobres /

22 de noviembre de 2018
Los Pumas superaron a Escocia con try de González Amorosino
El último triunfo de Los Pumas ante Escocia, a quien supera en el historial: el try maradoniano de Lucas González Amorosino.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters


Los Pumas jugarán el próximo sábado ante Escocia, desde las 11.30 de nuestro país, en Murrayfield. El equipo europeo visitó la Argentina en junio e incluso fue protagonista en Chaco, escala que marcó el final del ciclo de Daniel Hourcade como entrenador y el comienzo de la era Mario Ledesma.

Escocia es uno de los rivales que supera en el historial a los Pumas. jugaron en 17 oportunidades, con nueve victorias de la Argentina. Los mejores años se dieron entre 1994 y 2008: fueron siete triunfos seguidos para el seleccionado, incluido el duelo de cuartos de final del Mundial 2007.

Pero Escocia emparejó el historial con el correr de los años, a tal punto que ganaron los últimos cuatro enfrentamientos: dos en nuestro país (Córdoba 2014 y el mencionado en Resistencia) y dos en Murrayfield (2014 y 2016). La última vez que los Pumas salieron victoriosos fue en el Mundial 2011, el partido recordado por el gran try que marcó Lucas González Amorosino.

Tras vencer a Escocia, los Pumas le ganaron a Georgia y perdieron en cuartos con los All Blacks

Tras vencer a Escocia, los Pumas le ganaron a Georgia y perdieron en cuartos con los All Blacks
EL RECUERDO DEL 2011
Los Pumas y Escocia compartían el grupo B del Mundial. Los europeos habían vencido a Rumania (34-24) y Georgia (15-6). La Argentina, en cambio, debutó con caída ante Inglaterra (9-13) y luego superó a Rumania 43-8.

Se cruzaban en el tercer partido de la zona, el 25 de septiembre, en Wellington. Para el ganador de ese duelo estaba casi garantizado el pase a cuartos de final, ya que a esa altura Inglaterra era líder indiscutido del grupo (tras vencer a los Pumas goleó 41-10 a Georgia y 67-3 a Rumania).

El momento del try: González Amorosino se zambulle en el in-goal
El momento del try: González Amorosino se zambulle en el in-goal 
En el partido pasó de todo, pero los Pumas lograron sobreponerse a cualquier golpe. Sufrió las lesiones de Juan Fernández Lobbe y Rodrigo Roncero en el primer tiempo. Cometió errores y llegó a estar al borde de la eliminación, hasta que llegó la jugada salvadora de González Amorosino.

Iban 30 minutos del primer tiempo, los Pumas ganaban 3-0 en un partido muy cerrado. Llegó el primer golpe: la lesión en la rodilla de Fernández Lobbe. Gennaro Fessia ocupó su lugar. El equipo no había terminado de asimilar el golpe cuando Rodrigo Roncero, seis minutos después, salió de la cancha: desgarro. Escocia terminó arriba 6-3.

 

En el segundo tiempo, Contepomi lo empató con un penal. Dos drops dejaron a la Argentina al borde del KO. Primero Ruaridh Jackson y luego Dan Parks. Faltaban 10 minutos y Escocia estaba 12-6 arriba.

Lucas González Amorosino había entrado por Martín Rodríguez a los 23' del segundo tiempo. Hoy en Pucará, en aquellos años jugaba para Montpellier. Nicolás Vergallo, Felipe Contepomi y Marcelo Bosch participaron de la jugada, hasta que el wing entró en contacto con la pelota. En seis segundos, con una cancha mojada por la lluvia, apiló cinco rivales para apoyar un try maradoniano. Contepomi convirtió y la Argentina pasó a imponerse 13-12 hasta que Bosch reventó la pelota en el minuto 83 para concretar el triunfo y desatar la locura.

"Cuando sea viejo, lo voy a disfrutar con alegría, ahora no tengo tiempo", dijo en aquel entonces. Siete años después, su try sigue siendo histórico para los Pumas. Con Escocia otra vez en el horizonte, sólo vale recordarlo. Los Pumas luego superaron a Georgia y cayeron con los All Blacks en cuartos de final.

El festejo de los Pumas tras vencer a Escocia en el Mundial 2011

El festejo de los Pumas tras vencer a Escocia en el Mundial 2011



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

11.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet