Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 18:27 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

27.8°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LITERATURA

22 de noviembre de 2018

Encuentro de Literatura Regional del NOA

Alberto Tasso y Ramón Esteban Chaparro.Foto:Gentileza

Santiago del Estero se realizará el Primer Encuentro de Literatura Regional del NOA. Debatirán la identidad regional del NOA en la literatura.

Con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de la Capital, comenzará mañana el Primer Encuentro de Literatura Regional del NOA, el cual tendrá lugar en la provincia de Santiago del Estero.

El encuentro es organizado por la Red Latinoamericana de Estudios e Investigación de Derechos Humanos y Humanitario, conjuntamente con la Revista de Cultura Tardes Amarillas y la Editorial Pensar Santiago.

Mañana comenzará la primera mesa panel sobre “La Región Literaria en el NOA – Siglos XX y XXI”, con la participación de la Dra. Liliana Massara (Tucumán); Dra. Alejandra Nallim (Jujuy); Dr. Hernán Sosa (Salta); Mg. Ramón Esteban Chaparro (Santiago del Estero), presentación que estará a cargo de Antonio Cruz.

A las 13 habrá un receso, para luego a las 15 continuar con “La poesía como entidad. Diálogo abierto con poetas del Noroeste Argentino”. A las 16,30 se seguirá con “La narrativa como compromiso social. Diálogo con Narradores del NOA”

A las 18, se hará la conferencia: “Los entrecruzamientos entre la Sociología y la Literatura en el NOA. Dr. Alberto Tasso. A las 19:30, será el cierre de actividades del primer día.

El sábado 24 a las 9 será la exposición de Rogelio Ramos Signes, quien expondrá “Una mirada sobre la Literatura regional del NOA”

A las 10 continuará la disertación: “Los desafíos de la Literatura Regional para el Tercer milenio”, a cargo de Antonio Cruz. A las 11, se hará la entrega de distinciones a personalidades de las letras provinciales y regionales de amplia y reconocida trayectoria.

“El objetivo primordial de este encuentro es crear un ámbito de reflexión seria y razonable para analizar los temas más sobresalientes y las características que identifican la Literatura Regional del Noroeste Argentino, desde el punto de vista histórico, cultural y sociológico”, explicó el poeta Antonio Cruz, a cargo de la organización del evento.

Disertarán académicos y escritores de reconocida trayectoria en la vida literaria del NOA como los santiagueños Alberto Tasso y Ramón Esteban Chaparro, los tucumanos Liliana Massara y Rogelio Ramos Signes, la jujeña Alejandra Nallim y el salteño Carlos Hernán Sosa. La coordinación estará a cargo de Antonio Cruz.

La Subsecretaría de Cultura de la provincia, ha declarado a las citadas jornadas de interés cultural. Respecto a la relevancia del encuentro, Cruz contó que “es menester recordar que en todo el ámbito académico de la región se están llevando a cabo encuentros similares los que han contribuido a una mayor integración de nuestras letras”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!