• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 28 de mayo de 2020 y son las 22:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Yao Cabrera contra Duki: el polémico youtuber filtró un video íntimo del trapero y le hizo una grave acusación / Baby Etchecopar, durísimo contra Verónica Lozano por su burla a Nicolás Wiñazki: ?El dolor no se parodia? / Inmuebles. En abril solo se firmó una compraventa en la provincia de Buenos Aires / Frigerio y Monzó hablaron de "liderazgos horizontales" ante dirigentes cordobeses / Villa Mascardi: organizan una mesa de diálogo para buscar soluciones a la ola de ataques / Jorge Lanata ironizó sobre viejos mensajes de Marcelo Tinelli a Mauricio Macri / Tensión en Colombia por el inminente desembarco de tropas de EE.UU. / Coronavirus en Bahía Blanca: cuatro adolescentes jugaban al fútbol y fueron demorados por violar la cuarentena / Bundesliga: Santiago Ascacíbar se despide de la temporada por una lesión en el pie / La postergación del caso Canicoba. "Se me cortó la luz, no hubo una avivada", dijo Graciela Camaño / Coronavirus. Sabina Frederic, sobre las protestas contra la cuarentena: "Es un reclamo injusto" / Coronavirus en la Argentina: un empleado de Toyota dio positivo y aislaron a 25 personas / Medellín: improvisan una pileta en el volquete de un camión y violan la cuarentena / Coronavirus en la Argentina: nuevo récord de contagios con 769 casos / Alberto Fernández dio señales de que trabaja por un acuerdo de la deuda con los acreedores / Incendios intencionales y silobolsas rotos. Angus pide "evitar la propagación de los hechos violentos" / Coronavirus. Pese a la pandemia, se logró exportar un 17% más de carnes / Graves protestas en EE.UU. por la muerte de un afroamericano detenido por la policía / 2030: el tercer disco de Louta lo consolida en su camino / Coronavirus: el jefe de Enfermería del Hospital Fernández tuvo una "leve mejoría" /

22 de noviembre de 2018
La OCDE pide a España elevar la edad de jubilación

La fragmentación parlamentaria dificulta las reformas.Foto:Crédito

El organismo internacional considera la fragmentación política un riesgo para el crecimiento

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE


La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha pedido al Gobierno que se atenga a sus objetivos fiscales a medio plazo e implemente una reforma de las pensiones necesaria “para garantizar la sostenibilidad fiscal a largo plazo”.

Preguntado por la reciente subida de las pensiones pactada en España y el retraso en la entrada en vigor del factor de sostenibilidad, el economista jefe de la OCDE, Álvaro Santos Pereira, ha afirmado que “la reforma de las pensiones es importante” para adaptar la edad de jubilación a la mayor esperanza de vida.

“Es necesario aumentar automáticamente la edad de jubilación en función del aumento de la esperanza de vida. Es necesario equiparar la jubilación de hombres y mujeres. Es necesario aumentar las contribuciones“, ha asegurado en París.

OCDE

El secretario general de la OCDE, José Ángel Gurria  Foto:Gettty

 

El organismo ha revisado al alza sus proyecciones de crecimiento en 2018 y 2019, hasta el 2,8% y el 2,4% respectivamente, mejorando así en medio punto su anterior pronóstico para este año y en tres décimas el del año que viene, según recoge la última edición de su informe Perspectivas Económicas. Este informe también destaca la necesidad de apuntalar la reforma de las pensiones para garantizar la sostenibilidad de las cuentas públicas. También advierte de que España incumplirá los objetivos de déficit los dos próximos ejercicios.

“Pensamos que el crecimiento de España sigue siendo sólido, con una perspectiva de expansión del 2,8% este año y del 2,4% el siguiente. De este modo, España mantendrá un crecimiento por encima de la media europea”, ha destacado el economista jefe de la OCDE expresando su confianza en que la economía española continuará mostrando dinamismo, pese a la inestabilidad política.

“Es la prueba de que las reformas adoptadas en los últimos años han sido importantísimas tanto para la recuperación de la economía como la reducción del paro”, añadió el exministro portugués de Economía y Empleo.

En su análisis de la economía española, la OCDE destaca que, tras varios años creciendo por encima del 3%, se prevé que la economía española crecerá “a un ritmo robusto, pero más moderado, en 2018 y 2019”, siendo el consumo privado el principal motor de expansión, cuyo impulso se ralentizará a medida que se debilite la creación de empleo.

En este sentido, la OCDE espera que la tasa de desempleo seguirá reduciéndose en los próximos años, bajando al 15,5% en 2018 y hasta el 13,8% el siguiente ejercicio

No obstante, de cara a este año, la OCDE prevé que España incumpla el objetivo de déficit, fijado en el 2,2% del PIB, al registrar un desequilibrio negativo de sus cuentas del 2,4%, mientras que en 2019 espera que el déficit español será del 1,5% del PIB, frente a la meta pactada del 1,3%.

En cuanto a la deuda pública, según los criterios de Maastricht, la organización proyecta que la ratio bajará este año al 97,1% del PIB desde el 98,3% de 2017, mientras en 2019 se situará en el 96% del PIB.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 22.00 a 23.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tu capacidad de entendimiento en las discusiones te será muy útil hoy. Deberás actuar de mediador entre tus seres queridos. No tires todo el esfuerzo invertido en cultivar la pareja solo por un placer pasajero. Valora a la persona a tu lado. Evita realizar comentarios negativos hacia tus superiores con tus pares laborales. No sabes como pueden resultar los eventos.Sugerencia: No destierres al amor de tu vida simplemente porque no te brinde satisfacciones materiales. Cultiva tu vida interior más profundamente.

 

RadiosNet