Hoy es lunes 20 de mayo de 2019 y son las 20:43 hs. ULTIMOS TITULOS: "Boludo con vista al mar": de dónde proviene el llamativo insulto de Alberto Fernández / Espinoza denunció amenazas tras el Boca-Vélez: "Tuve que esconder a mi familia el fin de semana" / Macri recibe a Schiaretti para reflotar el acuerdo y enviar un mensaje al PJ / Cómo se sintió Nora Cárpena en su regreso a Incorrectas / Polémica por un tuit de Gonzalo Bonadeo que generó malestar en el automovilismo argentino / Transmite el tambo por la web, ahorra energía con paneles solares y es el único certificado para exportar a Europa / Flor Peña compartió un video de "La Cobra" protagonizado por Moni Argento / Benjamín Vicuña se accidentó y no pudo presentarse a las grabaciones de Argentina, tierra de amor y venganza / Las chicas de Montaña Rusa juntas, abrazadas y sonrientes 25 años después / Los fans de BTS arman una convocatoria para que vengan a la Argentina / Quinto unicornio. Otra empresa argentina ya vale más de US$1000 millones / Después de una pelea con Maradona, Verónica Ojeda regresa al país con Dieguito Fernando / La emoción de Ana María, la hija oculta de Enrique Llamas de Madariaga / Alberto Fernández desafía a Alternativa Federal: "Que compitan en las PASO" / La confesión de Carmen Barbieri: "Tengo un amor en San Nicolás" / Rechazan un recurso de Lázaro Báez y confirman que mañana empieza el juicio contra Cristina Kirchner / ?Game of Thrones?: por qué el final de la serie se sintió como una traición a su material original / Alberto Fernández no acompañará a Cristina en el inicio del juicio / Juventus busca DT y Cristiano Ronaldo tiene su candidato: ¿llega Mourinho? / Roberto Lavagna confirmó que será candidato a presidente /
22 de noviembre de 2018
La OCDE pide a España elevar la edad de jubilación

La fragmentación parlamentaria dificulta las reformas.Foto:Crédito

El organismo internacional considera la fragmentación política un riesgo para el crecimiento

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE


La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha pedido al Gobierno que se atenga a sus objetivos fiscales a medio plazo e implemente una reforma de las pensiones necesaria “para garantizar la sostenibilidad fiscal a largo plazo”.

Preguntado por la reciente subida de las pensiones pactada en España y el retraso en la entrada en vigor del factor de sostenibilidad, el economista jefe de la OCDE, Álvaro Santos Pereira, ha afirmado que “la reforma de las pensiones es importante” para adaptar la edad de jubilación a la mayor esperanza de vida.

“Es necesario aumentar automáticamente la edad de jubilación en función del aumento de la esperanza de vida. Es necesario equiparar la jubilación de hombres y mujeres. Es necesario aumentar las contribuciones“, ha asegurado en París.

OCDE

El secretario general de la OCDE, José Ángel Gurria  Foto:Gettty

 

El organismo ha revisado al alza sus proyecciones de crecimiento en 2018 y 2019, hasta el 2,8% y el 2,4% respectivamente, mejorando así en medio punto su anterior pronóstico para este año y en tres décimas el del año que viene, según recoge la última edición de su informe Perspectivas Económicas. Este informe también destaca la necesidad de apuntalar la reforma de las pensiones para garantizar la sostenibilidad de las cuentas públicas. También advierte de que España incumplirá los objetivos de déficit los dos próximos ejercicios.

“Pensamos que el crecimiento de España sigue siendo sólido, con una perspectiva de expansión del 2,8% este año y del 2,4% el siguiente. De este modo, España mantendrá un crecimiento por encima de la media europea”, ha destacado el economista jefe de la OCDE expresando su confianza en que la economía española continuará mostrando dinamismo, pese a la inestabilidad política.

“Es la prueba de que las reformas adoptadas en los últimos años han sido importantísimas tanto para la recuperación de la economía como la reducción del paro”, añadió el exministro portugués de Economía y Empleo.

En su análisis de la economía española, la OCDE destaca que, tras varios años creciendo por encima del 3%, se prevé que la economía española crecerá “a un ritmo robusto, pero más moderado, en 2018 y 2019”, siendo el consumo privado el principal motor de expansión, cuyo impulso se ralentizará a medida que se debilite la creación de empleo.

En este sentido, la OCDE espera que la tasa de desempleo seguirá reduciéndose en los próximos años, bajando al 15,5% en 2018 y hasta el 13,8% el siguiente ejercicio

No obstante, de cara a este año, la OCDE prevé que España incumpla el objetivo de déficit, fijado en el 2,2% del PIB, al registrar un desequilibrio negativo de sus cuentas del 2,4%, mientras que en 2019 espera que el déficit español será del 1,5% del PIB, frente a la meta pactada del 1,3%.

En cuanto a la deuda pública, según los criterios de Maastricht, la organización proyecta que la ratio bajará este año al 97,1% del PIB desde el 98,3% de 2017, mientras en 2019 se situará en el 96% del PIB.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.8°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SUEÑO DORADO

de 20.00 a 20.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Hugo- IV SEMANA DE CUARESMA-Evangelio de hoy San Juan:(4,-43.54) Jesùs dijo:« Él fue, se lavó, y volvió con vista.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Él fue, se lavó, y volvió con vista

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet