Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:59 -

16.6°

SALTA

POLITICA

22 de noviembre de 2018

Emilio Basavilbaso: No hay bono para los jubilados

Así dijo hoy el titular de la ANSeS, Emilio Basavilbaso.Foto:Archivo

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

En la presentación de un informe ante una comisión bicameral, dijo: “La realidad es que tenemos dinero finito que no nos alcanza para todos”

“No hay bono para los jubilados. Estamos monitoreando la situación social en forma permanente, pero no está previsto un bono de fin de año”.

Así dijo hoy el titular de la ANSeS, Emilio Basavilbaso, durante el informe presentado ante la Comisión Bicameral Parlamentaria de Control de Fondos de la Seguridad Social. “A mí me encantaría que la jubilación mínima sea mucho mayor pero la realidad es que tenemos dinero finito que no nos alcanza para todos”, agregó Basavilbaso.

En otro tramo de su exposición, el director de la ANSeS admitió que la inflación es este año superior a lo que esperaba el Gobierno y que esto implicó que “la movilidad vaya con 6 meses de atraso”, pero aseguró que este “desfasaje se va a corregir el año que viene”.

Basavilbaso defendió el cambio de la fórmula de movilidad aprobado a fines de 2017. Dijo que “es buena y es mucho más directa, como la que tiene la mayoría de los países” .

Los datos oficiales marcan que, con el aumento de diciembre, este año punta a punta las jubilaciones y demás prestaciones de la Seguridad Social se incrementarán un 28,5%, que contrasta con el 47/48% de inflación prevista para este año. Si esta comparación se extiende a septiembre de 2017, con el cambio de fórmula, la pérdida se eleva a 26 puntos porque, además, el ajuste semestral pasó a ser trimestral, pero salteando el aumento de un trimestre, el de diciembre de 2017.

El Defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, reclamó al Gobierno un urgente reajuste de emergencia para jubilados, pensionados y discapacitados, de $ 5.160, integrado a sus haberes, en tres cuotas sucesivas de $ 1.720, a abonarse con los mensuales de diciembre, enero y febrero, de tal forma que se constituyan como base de cálculo de la movilidad de marzo”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!