Hoy es sabado 24 de agosto de 2019 y son las 13:34 hs. ULTIMOS TITULOS: "Efecto Solá": productores de Chaco se movilizan al costado de una ruta / Elisa Carrió: "Si gana Alberto Fernández se viene la venganza, pero yo no me voy del país" / Icardi perdió hasta la 9 del Inter, que llevará Lukaku: el argentino usará la camiseta 7 / José Luis Espert habló sobre la candidata de Despertar detenida por robo / De la discriminación por un penal fallado a dos goles decisivos: la historia de Tammy Abraham, el 9 de Chelsea / Mauricio Macri, a 25 años de la reforma constitucional: "La posibilidad de seguir transformando la Argentina está en nuestras manos" / Disney mostró su plataforma de streaming: llegará a América latina en 2020 / Para la UE, es "difícil de imaginar" un acuerdo con el Mercosur por los incendios en el Amazonas / Los NBA perdieron un partido después de 13 años y EE.UU. sufren antes del Mundial /

23 de noviembre de 2018
Tratarían Bienes Personales y financiamiento político

Se estima que en Diputados habrá sesión el miércoles 12.Cámara de Diputados.Foto:Archivo

El Gobierno llaman a sesiones extraordinarias para tratar Bienes Personales y financiamiento político.Citará a ambas cámaras para mediados de diciembre.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


El Gobierno tomó la decisión de convocar a sesiones extraordinarias para mediados de diciembre. Se estima que en Diputados habrá sesión el miércoles 12.   

Los ejes del temario serán la reforma del Impuesto a los Bienes Personales (una prioridad de oficialismo y el PJ, dado que los recursos están incluidos en el Presupuesto) y el financiamiento de los partidos políticos, clave para la campaña electoral del 2019. También se trataría en el Senado el listado de acuerdos para la designación de jueces y militares.

Este viernes a la mañana, el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, recibieron instrucciones de avanzar en el armado de las sesiones.

La decisión del Gobierno se dio luego de revisar la idea inicial de suspender toda actividad parlamentaria hasta marzo, dadas las dificultades para encontrar consenso. Como consecuencia de las negociaciones con la oposición,podrían agregarse otros temas a la agenda de diciembre.  

La convocatoria la hará en los próximos días Mauricio Macri vía decreto

Emilio Monzó, con los jefes parlamentarios de Cambiemos, el diputado Mario Negri y el senador Luis Naidenoff,en la entrada  de la Casa Rosada.Foto:Archivo

Monzó ya avanzó en gestiones con los principales interbloques opositores para asegurarse que la decisión de Macri tenga eco en en el Congreso. 

El titular de la Cámara baja el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quieren tejer un acuerdo amplio para que la medida no implique un revés político en diciembre para un Gobierno que busca asegurarse un fin de año en paz.

Aunque el listado de temas a tratar forma parte de la negociación, que supervisa el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el Gobierno trazó sus prioridades, entre las que figuran la reforma deBienes Personales y el debate del proyecto de financiamiento de campañas

Respecto a este último tema, asoma una posibilidad: si bien en el Senado hay un proyecto que ya obtuvo dictamen y está listo para ser debatido en el recinto, lo que negocia el Gobierno con la oposición en Diputados es la presentación de un nuevo texto.

Podría rescatar el grueso de aquel de la Cámara alta, para que sea aprobado primero en la siempre más espinosa Cámara Baja. Ya se habla de una sesión en la segunda semana de diciembre

Luego del escándalo de los cuadernos, tanto el oficialismo como un sector amplio de la oposición (peronismo federal y massismo) ven con buenos ojos que se pueda plasmar en la ley que las empresas puedan hacer aportes a las campañas de los partidos políticos.

El problema del financiamiento parece no ser, por ahora, preocupación del kirchnerismo, que se resiste a la idea. La llave para destrabar esta iniciativa es darle impulso a la bancarización de todos los aportes, un viejo reclamo de sectores internos de Cambiemos, especialmente de la Coalición Cívica de Elisa Carrió. 

El secretario de Asuntos Políticos Adrián Pérez,  prepara a pedido de Macri distintas opciones para emitir un decreto que limite al máximo la posibilidad de que los aportes se hagan en efectivo. La opción del decreto, sin embargo, ya suma detractores internos porque lo consideran inconstitucional. El debate está abierto. 

En cuanto a Bienes Personales, el camino luce allanado porque al tratarse de un impuesto coparticipable, los gobernadores de la oposición tienen interés en que se apruebe. El Gobierno, aunque puede esperar hasta marzo sin sufrir alteraciones a las cuentas públicas, prefiere avanzar ya porque complementa al Presupuesto: prevé recaudar cerca de 13 mil millones de pesos el próximo año, de los cuales el 60% van para las provincias.

En Balcarce 50 avisan que el listado está abierto y no descartan que ingrese la Ley de Alquileres, con media sanción del Senado y que ya había quedado pendiente para que sea tratada en el recinto, tras arduas negociaciones.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

AMOR DE PERROS

de 13.00 a 13.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet