Hoy es sabado 24 de agosto de 2019 y son las 12:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Icardi perdió hasta la 9 del Inter, que llevará Lukaku: el argentino usará la camiseta 7 / De la discriminación por un penal fallado a dos goles decisivos: la historia de Tammy Abraham, el 9 de Chelsea / Mauricio Macri encabeza un acto en Santa Fe a 25 años de la reforma constitucional antes de la marcha del 24A / Disney mostró su plataforma de streaming: llegará a América latina en 2020 / José Luis Espert habló sobre la candidata de Despertar detenida por robo / Para la UE, es "difícil de imaginar" un acuerdo con el Mercosur por los incendios en el Amazonas / Los NBA perdieron un partido después de 13 años y EE.UU. sufren antes del Mundial /

24 de noviembre de 2018
La actividad económica cayó 5,8% en septiembre

El país entró técnicamente en recesión.Foto:Getty

La contracción seguirá uno o dos meses más y ya alcanza el 1,5% en el año. En cambio, la balanza comercial volvió a mejorar.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


La actividad económica en su conjunto bajó 5,8% durante septiembre, debido a la menor producción industrial, el retroceso en el sector del consumo, la construcción y el transporte, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Además, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) registró en septiembre una baja del 1,9% en relación a agosto y acumuló una merma del 1,5% en los primeros nueve meses del año, informó el organismo.

 

 

 

La baja de septiembre estuvo signada por el retroceso del 10,8% en la actividad industrial, del 12,8% en el Consumo Mayorista y Minorista, del 2,9% en la Construcción, lo que repercutió en una merma del 4,6% en el sector del transporte.

Si la baja no fue mayor obedeció a un aumento del 2,2% en el sector agropecuario debido al comienzo de las labores de la cosecha fina que, en el caso del trigo, se espera que alcance una cosecha de 19,7 millones de toneladas, una de las más grandes de la historia.

El Ministerio de Hacienda estimó que este año el Producto Bruto Interno (PBI) caerá 2,4% debido a la “turbulencia financiera” del exterior, que restó financiamiento al país, la devaluación de la moneda, y la fuerte sequía que afectó al agro durante el primer cuatrimestre del año.

Para el año próximo el PBI caerá 0,5%, pero estima que habrá una recuperación de la actividad económica a partir del segundo semestre.

El organismo estadístico también dio datos de comercio exterior, área en la que se produjo u n superavit de poco más de US$277 millones.

 


Comercio exterior: la exportación subió 1,4% interanual y la importación cayó 18,2% en octubre de 2018. El superávit de la balanza fue de US$ 277 millones http://www.indec.gob.ar/uploads/informesdeprensa/ica_11_18.pdf …

 
69 personas están hablando de esto
 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

RETRO FLEMING

de 12.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet