Hoy es sabado 25 de mayo de 2019 y son las 06:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Jaguares-Waratahs, Súper Rugby: horario, TV y formaciones / Hito de una empresa: la soja argentina ya se siembra en China / En la fecha patria, el Top 12 propone un clásico: Alumni vs. Belgrano / El desencanto con Holan llega a palabras mayores: reunión de jugadores y directivos con el DT rojo / El affaire de las camisetas no fue gratuito: multa de 200.000 pesos a Argentinos / Un sepelio singular: el cuerpo de Lauda será enterrado con un buzo antiflama / Showmatch 2019: Patricia Sosa, Lucía Galán y Valeria Lynch emocionaron con su versión del Himno Nacional Argentino / Tamberos en lenta recuperación / De problema a negocio: exportarán vacunas antiaftosa a Corea del Sur / Tigre intenta completar la obra maestra: defiende en Tucumán su 5 a 0 / Genios de la Argentina: Marcelo Tinelli homenajeó a los genios anónimos de nuestro país / Genios de la Argentina: de un tarotista, a una gran interpretación de Pimpinela, estos fueron los talentos de la noche / Quién quiere ser millonario: la enfermera que se recuperó de un ACV y cumplió el sueño de su hija / La estrategia de River para promocionar su marca en el Indy Car de EE.UU. / A Messi, ni la Bota de Oro le levanta el ánimo tras la debacle de Anfield / La idea del fin de los promedios ya tiene voces en contra / Elecciones: los furcios de Cambiemos / Las tres películas recomendadas por Catalina Dlugi para este fin de semana / Cinco mundiales malos, la seguidilla que el sub 20 intentará cortar desde hoy / Argentina, tierra de amor y venganza: profanan la tumba de la hermana de Bruno /
26 de noviembre de 2018
Los presidenciables 2019 qué dicen las encuestas

El sillón presidencial.Foto:Archivo FM Fleming

La novedad es que el escenario es muy parejo para la carrera presidencial.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


La hizo una de las consultoras que mide para el Gobierno nacional y advierte, en una leyenda el pie de cada página, que es de uso “confidencial”.

El último trabajo de Aresco, la empresa de Julio y Federico Aurelio, vinculada históricamente con el peronismo, pero que desde hace un tiempo también mide para Cambiemos. Como novedad, trae un escenario muy parejo para la presidencial, pero con Cristina Kirchner arriba después de mucho tiempo. Para la gobernación, María Eugenia Vidal sigue al frente, aunque con Axel Kicillof bastante pegado.


El sondeo es un relevamiento del 20 y 21 de noviembre, con 4.631 casos y un margen de error de +/- 1,47%. Una encuesta telefónica a mayores de 16 años de todo el país en condiciones de votar. Para ver los resultados, desplegados en un power point de 53 páginas, hay que poner una clave. El password que consiguió Clarín responde al nombre y apellido de uno de los clientes de Aresco. Un político. 

El trabajo comienza con las evaluaciones de las gestiones de Macri y de Vidal. Ambas tiene más números negativos que positivos: al Presidente lo desaprueba un 60,4% y a la gobernadora, un 53,3%.

Lo de Macri, como muestran otros sondeos que publicó ese diario, es una caída persistente desde noviembre de 2017; la duda es cuándo toca fondo. En el caso de la mandataria bonaerense, también el derrumbe comenzó a fines del año pasado, pero con algún zigzag y cifras menos alarmantes.

El punto más débil del Gobierno, según revela el trabajo, viene con la economía: para un 45,9% la situación está "muy mal" y para un 27,8%, "mal" (73,7% entre ambas). Las miradas positivas ("bien" y "muy bien") apenas superan juntas los 22 puntos. Consuelo para Macri: la mirada negativa llegó a un pico de 78,9% en agosto. 

Los números electorales
Sobre el final aparecen los números de intención de voto. Se plantean escenarios para las PASO (aunque sólo con interna en el PJ Federal), una primera vuelta y un balotaje. En todos, aunque por poco, gana Cristina. Ya se había contado semanas atrás la preocupación del Gobierno por números de Aresco que mostraban a Macri con un nivel de rechazo similar al de la ex presidenta. Eran datos de octubre. Noviembre muestra una profundización en desmedro del actual mandatario.


Los números de intención de voto para las PASO y la primera vuelta son similares: Cristina puntea en ambos, con 31,9% y 33,3%; Macri la sigue pegado, con 30,7% y 32,6%. Esta pequeña ventaja de la líder de Unidad Ciudadana se dio por una suba propia y una baja de su rival. Así, logró ubicarse por encima del jefe de Cambiemos por primera vez en muchos meses.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

2.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

WORLD CHARTS

de 06.15 a 07.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Hugo- IV SEMANA DE CUARESMA-Evangelio de hoy San Juan:(4,-43.54) Jesùs dijo:« Él fue, se lavó, y volvió con vista.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Él fue, se lavó, y volvió con vista

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet