Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:56 -

16.6°

SALTA

POLITICA

27 de noviembre de 2018

Trevor Alleyne el economista del FMI

El economista jamaiquino del FMI ya trabaja en una oficina del Banco Central.Foto:Crédito

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

Esta semana está enfocado en el G20 y en apoyar la delegación que viene a Buenos Aires".

El FMI no tiene oficinas en el país desde hace más de cinco años se instalará en el Banco Central. 

Quién es Trevor Alleyne, el economista jamaiquino a cargo de dirigir la sede argentina del FMI.

Alleyne, un economista con 25 años de trabajo en el FMI, que trabajó en países como Nigeria, Zambia, Venezuela y Panamá, entre otros. Como el Fondo no tiene una sede oficial en el país, en un principio Alleyne y su equipo tendrán sus oficinas en el Banco Central, la entidad que dirige Guido Sandleris.

El objetivo de Trevor Alleyne, del FMI que se instaló nuevamente en el país es monitorear las metas fijadas durante los dos acuerdos de créditos sellados este año, primero en junio, cuando tras la devaluación el Gobierno acordó un préstamo stand by por 50.000 millones de dólares a tres años; y luego en septiembre pasado, con la ampliación del crédito por otros 7.000 millones de dólares.

El economista Alleyne llega al país con el objetivo de supervisar desde cerca la aplicación del plan acordado entre el FMI y el Gobierno, que entre otros puntos se comprometió a reducir fuertemente el déficit fiscal de cara al año que viene.

Trevor Alleyne, el economista jamaiquino del FMI que trabajará en el Banco Central.

De esta manera, Alleyne se convertirá en un “representante residente” en la Argentina, y será el primer nexo entre el FMI y la Casa Rosada. Además, continuará la misión del FMI a cargo del economista Roberto Cardarelli, que realizará visitas “trimestrales” para monitorear los compromisos acordados.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!