Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 16:17 -

22.6°

SALTA

LOCALES

27 de noviembre de 2018

Invierten 10.000 en ampliacion Terapia Intensiva

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello verificó el avance de las obras de ampliación.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

La ampliación de la capacidad de Terapia Intensiva en el hospital Oñativia, permitirá contar con 12 camas en boxes individuales.

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello verificó el avance de las obras de ampliación y remodelación de la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Arturo Oñativia, que estarán concluidas en los próximos sesenta días.  

La ampliación de la capacidad de la UTI permitirá contar con 12 camas en boxes individuales, incluyendo uno para paciente aislado y otro para paciente de Unidad Coronaria, conforme normativa vigente.

La ejecución supera los 10 millones de pesos y permitirá contar con un moderno sector totalmente equipado. 

El gerente general, Marcelo Nallar, indicó que también se está culminando la reubicación del servicio de diagnóstico por imágenes llevada a cabo con fondos provenientes de la Cooperadora Asistencial y del Hospital.

A las instalaciones se sumará la construcción de un espacio para la colocación de un tomógrafo para pacientes con obesidad, equipamiento que será adquirido próximamente.

El hospital Oñativia, especializado en endocrinología, diabetes, obesidad y metabolismo, se constituyó en un referente a nivel nacional, por lo que diariamente recibe a más de 300 pacientes procedentes no sólo de la provincia sino también de otros lugares de Argentina y países limítrofes.

Las obras en la UTI, se suman a las continuas mejoras del nosocomio, tales como la que se realizó en octubre del año pasado, donde se habilitó la obra de refuncionalización del Laboratorio de Genética, que cuenta con un moderno equipamiento para fortalecer el trabajo que se realiza en biología molecular.

Cuenta con tecnología de avanzada, única en el NOA, que permitió ampliar el espectro de estudios genéticos y de ADN de los tumores.

Recientemente, se inauguró el Centro Ambulatorio que amplía y optimiza los servicios que brinda ese hospital. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!