Hoy es jueves 23 de mayo de 2019 y son las 16:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Con importaciones planchadas, se registró otro superávit comercial en abril / Graciela Alfano sobre su experiencia sexual con Diego Maradona: "Yo la pasé brutal" / Roger Federer sorprendió con una remera de Mario Bros en la previa de Roland Garros / Mendoza quiere un aeropuerto como El Palomar para las low cost / ¿Por qué es importante para el mundo el triunfo de Modi? / Tucumán: el conmovedor reclamo de los familiares de las víctimas, a un año del derrumbe de un edificio histórico / "Numbers": el contundente mensaje de Icardi contra Scaloni tras no ser convocado / Redondos: reedición histórica del especial de colección de Rolling Stone / Convocan a una reunión urgente para definir el futuro del juez Gemignani / Revelan la causa de la muerte de la hija del percusionista de Slipknot / Los trabajadores estatales tendrán un aumento final de 28% con dos revisiones / El sorteo de Roland Garros: quiénes serán los rivales de Del Potro, Schwartzman y Pella / Remito cárnico: pidieron su postergación y la AFIP estudiará la solicitud / Carla Peterson criticó a Alberto Fernández por sus dichos sobre la legalización del aborto / Cristina Kirchner le pidió al Tribunal que la autorice a no concurrir a la segunda audiencia del juicio oral por Vialidad / Benjamín Vicuña sobre su casamiento con la China Suárez: "Nada nos corre ni nos apura" / Carlos Rottemberg, papá a los 62: "La beba duerme sobre mi panza" / Quién quiere ser millonario: una mujer contó que Lionel Messi la bloqueó en Instagram / Pino Solanas y Vicky Donda formalizaron su alianza con el kirchnersimo / Tras su internación, Sebastián Almada vuelve a ShowMatch /
27 de noviembre de 2018
Aerolíneas Argentinas debió cancelar otros 47 vuelos
Una nueva asamblea dejó sin volar a más de 5.000 pasajeros. Es la quinta en el mes. La compañía convocó formalmente a los sindicatos aeronáuticos a una mesa de diálogo

Una nueva medida de fuerza, esta vez de la CATT, la confederación que reúne a la mayoría de los sindicatos del transporte, dejó a casi 5.500 pasajeros sin poder volar. Las asambleas gremiales que se realizaron este martes entre las 4 y las 7 de la mañana provocaron la cancelación de 47 vuelos de Aerolíneas Argentinas.

Se trata de la quinta medida de fuerza que afecta a la aerolínea de bandera en lo que va de noviembre. El vocero de Aerolíneas Argentinas, Marcelo Cantón, reveló que en el mes la intransigencia de los gremios aeronáuticos perjudicó a "más de 85 mil personas" que no pudieron viajar.

"Las asambleas de hoy generaron un desorden en las operaciones y nos vimos obligados a cancelar 47 vuelos porque no había personal para operarlos", dijo el representante de la compañía en declaraciones a la prensa.

Asimismo, Cantón precisó que "se están reprogramando todos los vuelos para que los pasajeros puedan volar lo antes posible. Entre hoy y mañana se reubicaron la mayoría de los 40 mil pasajeros afectados ayer". Este lunes, una medida de fuerza de los gremios de pilotos (APLA y UALA), el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión Personal Superior, paralizó Aeroparque y el resto de los aeropuertos del país.

La semana pasada los gremios agrupados en Sindicatos Aeronáuticos Unidos anunciaron la medida luego de que Aerolíneas Argentinas suspendiera a 376 empleados que participaron de una asamblea de 11 horas el pasado 8 de noviembre, lo que provocó la suspensión de 258 vuelos.

En este sentido, Cantón comunicó que en las últimas horas se resolvió un llamamiento a los gremios que representan a sus trabajadores para dialogar sobre un nuevo acuerdo paritario y las condiciones para hacer a la empresa más competitiva. "Se mandaron cartas formales, firmadas por el presidente de Aerolíneas Argentinas (Luis Malvido), invitando a los gremios al diálogo", dijo el vocero.

De esta manera, la compañía citó formalmente a los sindicatos de pilotos y a la Asociación de Aeronavegantes, así como al personal de tierra y los técnicos, con la intención de iniciar una ronda de negociación a partir de esta misma semana con dichas agrupaciones.
El acuerdo paritario de la compañía firmado a fin del año pasado venció el 30 de septiembre de 2018. "Es necesario retomar de manera urgente las conversaciones que habían comenzado de manera informal y fueron luego suspendidas unilateralmente por parte de los sindicatos", señalaron desde la aerolínea en un comunicado.

En los últimos tres años, Aerolíneas Argentinas sumó ocho aviones a su flota (ahora tiene 82 aeronaves en total) y agregó 18 rutas, la mayoría de las cuales conecta el interior del país sin pasar por Buenos Aires. Asimismo, desde 2016 a la fecha, la empresa alcanzó un récord histórico de puntualidad y satisfacción del usuario y logró incrementar un 20% sus pasajeros.

Otras compañías también cancelaron vuelos:

Latam debió reprogramar tres vuelos (cerca de 800 personas afectadas) y registra demoras en otras 9 partidas, número que se podría multiplicar por arrastre con el resto de los vuelos del día.

Andes tiene sus tres vuelos de esta mañana demorados, lo que provocará también reprogramaciones con sus otras 16 partidas de este martes.

En el caso de Norwegian, sus vuelos registran entre una y dos horas de demoras y Avian tiene dos vuelos retrasados.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TURISMO EN RADIO

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Hugo- IV SEMANA DE CUARESMA-Evangelio de hoy San Juan:(4,-43.54) Jesùs dijo:« Él fue, se lavó, y volvió con vista.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Él fue, se lavó, y volvió con vista

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet