• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 30 de mayo de 2020 y son las 08:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Cinthia Fernández, harta de Matías Defederico, le mandó un duro mensaje: ?Ni muerta vuelvo con vos? / Hoy cambia el permiso para circular en la cuarentena / Con el apoyo de la NASA, el film de Tom Cruise en el espacio sigue en marcha / Ricardo Darín habló de Susana Giménez: ?A veces se va al pasto, pero eso forma parte de su ADN? / Bienvenidos a bordo: la hija de Yanina Latorre rompió la llave del auto y tuvieron que parar el juego / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 29 de mayo / Coronavirus en la Argentina: los gansos de Palermo salieron a pasear por una avenida de la Capital / La tierna foto retro de Araceli González junto a Flor Torrente / El elenco de El señor de los anillos se reencontrará este domingo en YouTube / Coronavirus. Alerta en Mendoza: en medio de las flexibilizaciones aparecen tres contagios / El subibaja de Almirón como DT: era exitoso y pedido por Macri para la selección, pero hoy está devaluado y sin club / Hinchas checos miraron un clásico en un autocine y festejaron con bengalas... manteniendo la distancia / Coronavirus: en Santiago del Estero habilitan bares y restaurantes / La pandemia económica toca a la Fórmula 1: Williams se pone en venta / Policías bonaerenses rompieron la cuarentena, participaron de una fiesta y terminaron a los tiros / EE.UU.: protestas frente a la Casa Blanca por la muerte de Floyd / Sergio Moro, sobre la suspensión de su charla en la UBA: ?Me hizo acordar a los tiempos en que se quemaban libros" / "Lo que veo es que está gobernando Cristina", dice Lanata antes de su vuelta a la TV / Boca licencia al plantel, quiere renovar tres contratos y hay jugadores que se postulan desde afuera / Coronavirus en la Argentina: hay 717 nuevos infectados y 12 muertos en las últimas 24 horas /

27 de noviembre de 2018
El G20 un encuentro histórico en Argentina

La foto del encuentro en Alemania en 2017. Archivo: Fleming

Los líderes políticos más poderosos del planeta llegan a la cumbre del G-20 en Buenos Aires.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


El foro internacional para la cooperación económica, financiera y política se realiza por primera vez en Sudamérica. 

¿Qué es el G20?

El G20 es un foro internacional integrado por 19 países desarrollados y emergentes, más la Unión Europea como bloque. Representan cerca del 85% de la economía mundial y dos tercios de la población del planeta.

Los estados miembros son: Alemania, Arabia Saudita, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, el Reino Unido, Sudáfrica, Turquía y la Argentina.

Los invitados
A la cumbre, además, asistirán países invitados a pedido de Mauricio Macri, como Chile y los Países Bajos. También participarán el primer ministro de Singapur Lee Hsien Loong, en representación de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, el presidente de Ruanda Paul Kagame, en representación de la Unión Africana o el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, en representación de la Comunidad del Caribe.

Además, estarán presentes las altas autoridades de organismos internacionales como las Naciones Unidas, la Organización Mundial del Comercio, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, la OCDE y el Consejo de Estabilidad Financiera.
¿Para qué sirve?
El G20 es un espacio de cooperación y consulta que promociona el libre comercio y en el que los países intentan buscar soluciones comunes a los programas globales. A lo largo del año, se realizaron unas 50 reuniones para analizar temas como el futuro del trabajo ante los cambios tecnológicos, la igualdad de género, los impactos de la digitalización de la economía, las criptomonedas, la agricultura, la energía o la inversión en infraestructura.

"La Argentina busca construir un consenso para lograr un desarrollo económico equitativo y sostenible, que genere oportunidades para todos los ciudadanos y esté en línea con las prioridades de la región", destacó el Gobierno en la presentación oficial de su presidencia del G20.

Los líderes políticos más poderosos del planeta llegan a la cumbre del G-20 en Buenos Aires con distintos objetivos, más o menos ligados a sus intereses políticos domésticos o a sus prioridades en política exterior.

Trump

El presidente estadounidense, Donald Trump, promete robarse las miradas con sucontrovertido y heterodoxo estilo de gobernar la mayor potencia de la Tierra. 

Trump ha iniciado o amenazado con iniciar guerras comerciales con varios otros de los integrantes del G20, un foro que defiende el libre comercio como motor del crecimiento económico global.
El tema no sólo no faltará en la agenda de la cumbre, sino que será el meollo de la reunión que el presidente mantendrá con su par chino Xi Jinping, la más esperada de todas las bilaterales previstas al margen del G20.

Trump impuso fuertes aranceles a productos chinos y China respondió con sus propios aranceles a importaciones estadounidenses. Los mercados esperan una solución o al menos una tregua en una disputa que amenaza la economía mundial. 

Tampoco estará fuera del menú la retirada de Estados Unidos del Acuerdo de París sobre cambio climático, otro tema de competencia del G20, o del acuerdo nuclear con Irán. 

Contra el proteccionismo de Trump se levanta un bloque de aliados tradicionales de Estados Unidos conformado por líderes de algunos de los países más industrializados y la Unión Europea (UE), entre los que descuella la canciller alemana, Angela Merkel.

Macron, May y Merkel

También destacan en este bloque el presidente francés, Emmanuel Macron; la primera ministra británica, Theresa May, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, quienesbuscarán dejar en claro su defensa del libre comercio y el multilateralismo.
Pero ni Macron ni May llegan en su mejor momento, y Merkel, que ya renunció a un quinto mandato desde 2021, está más ocupada en asegurar su legado en una Alemania donde los partidos tradicionales pierden terreno ante fuerzas políticas marginales.

La popularidad del mandatario francés es de apenas el 25%, la menor desde que llegó al poder, en 2017. A sus magros logros se suma ahora una violenta ola de protestas contra la suba de los combustibles.

La continuidad de May en el cargo pende de un hilo, porque no parece tener los votos para aprobar su acuerdo de Brexit con la Unión Europea (UE) en el Parlamento británico. Entre sus metas estará lograr el respaldo público de sus pares a sus planes de salida del bloque.

Otros líderes

Otro conjunto de líderes del G-20 ha preferido una postura menos combativa frente a Trump, consistente en reivindicar sus convicciones librecambistas pero sin confrontar demasiado en materia comercial.

Ellos son los presidentes de Corea del Sur, Moon Jae-in, y de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y los primeros ministros de Japón, Shinzo Abe; India, Narendra Modi, y Australia, Scott Morrison.

El presidente ruso, Vladimir Putin, aprovechará la cumbre para reunirse con Trump y discutir los múltiples frentes abiertos entre sus países, empezando por la reciente retirada estadounidense de un acuerdo nuclear firmado con Rusia en 1987.

La última de Peña Nieto y Temer

La participación del mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, tendrá sabor a despedida, ya que a última hora del viernes en que comienza la cumbre volverá a México para entregar el cargo su sucesor, Andrés Manuel López Obrador. Antes, firmará con Trump y Trudeau el nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que reemplazará al Nafta.

Otro que se despedirá será el brasileño Michel Temer, que dejará su cargo el 1 de enero al ultraderechista Jair Bolsonaro, quien se encuentra en pleno proceso de armado de su gobierno.

Otro de los líderes que promete concitar gran atención es el príncipe heredero saudita Mohamed bin Salman, que de joven monarca reformista ha pasado a convertirse en principal sospechoso, ante los ojos del mundo, del brutal asesinato del periodista disidente saudita Jamal Khashoggi, que causó un escándalo internacional.

Debut

La cumbre será la primera del G20 para el presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, quien llegó al poder este año tras la renuncia de Jacob Zuma.

Italia y la UE

Italia estará representada por el primer ministro, Giuseppe Conti; Indonesia por el vicepresidente Jusuf Kalla y la UE por los presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y de la Comisión Europea, Donald Tusk.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

5°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

NOSTALGIA

de 07.00 a 09.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Día excelente para reuniones creadoras de ideas y proyectos. Buscarás la compañía de amigos de tu entorno laboral. Día de discusiones y desencuentros emocionales. Estarás con tendencia al mal humor, evita entrar en disputas innecesarias. No permitas que se lleven el crédito por tu reciente trabajo. Deja claro que no tolerarás este tipo de comportamiento.Sugerencia: No hay nada más doloroso que perder un ser querido. Es importante saber que las personas amadas siempre vivirán a través de nuestros recuerdos

 

RadiosNet