Hoy es lunes 15 de julio de 2019 y son las 17:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Luis Miguel, la serie: las últimas noticias de la segunda temporada / Quién es De Lazzari. Un juez poderoso que ascendió de la mano de Eduardo Duhalde / El dólar rebotó y recuperó en sólo un día el terreno perdido en dos semanas / Deuda, elecciones, precios y actividad: cuáles son las debilidades locales según el FMI / Mirá a Bob Dylan y Neil Young tocando juntos por primera vez desde 1994 / Un todoterreno: Novak Djokovic cantó "La Vaca Lola" después de ganar Wimbledon / Se venden menos antigripales y anticonceptivos por las dificultades económicas / Enfrentamiento entre los hijos adoptivos de Isaberl Sarli / Santander invirtió US$170 millones para inaugurar su nueva sede corporativa / La saga de Sherlock Holmes continúa con Robert Downey Jr. y Jude Law / El afectuoso saludo de Alberto Fernández a su novia por el cumpleaños / Maxi López: "Después de tantos ataques quise contar lo que está pasando verdaderamente" / Del abrazo de Beyoncé y Meghan Markle al osado look de Rosalía: las fotos de El Rey León en Londres / Actividad mínima en el Mercado de Liniers, con 197 vacunos / Fuerte descargo de cuatro jugadoras de la selección tras quedarse afuera de la lista para los Juegos Panamericanos / La misteriosa desaparición de Charles Levin, actor de Seinfeld y la aparición de un cuerpo que podría ser el suyo / Cinthia Fernández arremetió contra Graciela Alfano: "Sos mala gente" / Jimena Cyrulnik habló de su separación: "Había que tomar una decisión para no lastimarnos" / Stranger Things: el fin de la niñez, la cercanía del final y un descubrimiento / Macri en Mendoza: "Estamos listos para crecer en los próximos 20 años" /

27 de noviembre de 2018
Las exportaciones de yerba mate son récord

La producción de yerba mate se concentra en las provincia de Misiones y en el norte de Corrientes.

El Inym informó que en 10 meses se exportaron casi 38 millones de toneladas. También creció el consumo interno.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Entre enero y octubre los embarques de yerba mate de Argentina totalizaron 37, 8 millones de kilos, que representan 41% más que en el mismo periodo del 2017 y son un récord para los primeros 10 meses del año.

El consumo interno, en tanto, mantiene solidez con 223,6 millones de kilos, constituyéndose en el mejor volumen para el periodo enero–octubre de los últimos diez años. Las estadísticas son del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) de Argentina.

La tendencia positiva para el consumo de yerba mate se consolida durante el año en curso, a tal punto que las exportaciones alcanzaron un récord histórico: entre enero y octubre los embarques totalizaron 37, 8 millones de kilos (un 41% más que en el mismo periodo del 2017).

Desde que el Inym efectúa los registros de las exportaciones nunca los totales anuales habían alcanzado ese volumen. El 2015, por ejemplo, que fue un buen año, los despachos sumaron 35, 3 millones de kilos, aseguran desde la entidad

De esta manera, en el periodo interanual se evidenció un incremento 11, 4 millones de kilos fuertemente traccionado por la recuperación de los embarques a Siria (principal destino de la yerba mate argentina en el extranjero) como así también por la consolidación de Chile (segundo destino) y la constante presencia en otros mercados “nostálgicos”, conformados por las comunidades de materos distribuidas fundamentalmente en los Estados Unidos y Europa.

Mercado interno: En cuanto al mercado interno, también se consolida la tendencia positiva. Entre enero y octubre los despachos de yerba mate “a salida de molino” totalizaron 223, 6 millones de kilos. Si se comparan los datos de los diez últimos años, estamos en presencia del mayor consumo registrado en el periodo enero – octubre.

Producción de hoja verde: En lo que se refiere a la producción de materia prima, los registros permanecieron idénticos a al mes de septiembre (768, 4 millones de kilos de hoja verde ingresados a secaderos), ya que en los meses de octubre y noviembre rige la prohibición de cosecha y secanza.

Formatos preferidos: Finalmente, se mantiene sin variantes la preferencia de los consumidores por los envases de medio kilo. Los datos provenientes de las declaraciones juradas indican que durante septiembre los paquetes de medio kilo representan el 59,55% de las salidas de molinos al mercado interno. Con el 34,29% se ubicaron los paquetes de un kilo, con el 1,90 % los envases de dos kilos, y con el 1,05% los de cuarto kilo. En el ítem ‘otros formatos’ las salidas alcanzaron 0,49%, mientras que 2,72% correspondió al rubro ‘sin estampillas’.

De acuerdo a los datos históricos que se mantiene con pocas variantes la participación de los distintos formatos en las salidas de molino con destino al mercado interno, concentrando los formatos de ½ y 1 kilo, el 93,84% de las mismas. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.2°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 17.00 a 18.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet