Hoy es lunes 20 de mayo de 2019 y son las 20:44 hs. ULTIMOS TITULOS: "Boludo con vista al mar": de dónde proviene el llamativo insulto de Alberto Fernández / Espinoza denunció amenazas tras el Boca-Vélez: "Tuve que esconder a mi familia el fin de semana" / Macri recibe a Schiaretti para reflotar el acuerdo y enviar un mensaje al PJ / Cómo se sintió Nora Cárpena en su regreso a Incorrectas / Polémica por un tuit de Gonzalo Bonadeo que generó malestar en el automovilismo argentino / Transmite el tambo por la web, ahorra energía con paneles solares y es el único certificado para exportar a Europa / Flor Peña compartió un video de "La Cobra" protagonizado por Moni Argento / Benjamín Vicuña se accidentó y no pudo presentarse a las grabaciones de Argentina, tierra de amor y venganza / Las chicas de Montaña Rusa juntas, abrazadas y sonrientes 25 años después / Los fans de BTS arman una convocatoria para que vengan a la Argentina / Quinto unicornio. Otra empresa argentina ya vale más de US$1000 millones / Después de una pelea con Maradona, Verónica Ojeda regresa al país con Dieguito Fernando / La emoción de Ana María, la hija oculta de Enrique Llamas de Madariaga / Alberto Fernández desafía a Alternativa Federal: "Que compitan en las PASO" / La confesión de Carmen Barbieri: "Tengo un amor en San Nicolás" / Rechazan un recurso de Lázaro Báez y confirman que mañana empieza el juicio contra Cristina Kirchner / ?Game of Thrones?: por qué el final de la serie se sintió como una traición a su material original / Alberto Fernández no acompañará a Cristina en el inicio del juicio / Juventus busca DT y Cristiano Ronaldo tiene su candidato: ¿llega Mourinho? / Roberto Lavagna confirmó que será candidato a presidente /
28 de noviembre de 2018
El príncipe saudita llegó a la Argentina para la cumbre

El principe Ben Salman fue el primer lìder que participarà en la cumbre en llegar a la Argentina.Foto:Crèdito

El príncipe de Arabia Saudita llegó a la Argentina en medio de denuncias por violaciones a los derechos humanos.

Mohamed bin Salman está acusado de ordenar el asesinato de un periodista. A qué hora estarán en Buenos Aires los demás presidentes. En el medio de la Cumbre del G20 una noticia internacional amenaza con colarse entre las reuniones bilaterales de los principales mandatarios del mundo.

Uno de los primeros en llegar a la Argentina fue el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salman, quien está denunciado por violaciones a los derechos humanos. Antes de su arribo, una organización internacional lo denunció ante la Justicia local y pidió que intervenga.


Una fuente judicial con acceso al expediente informó que Human Rights Watch formalizó una denuncia en el juzgado de Ariel Lijo contra el príncipe heredero de Arabia Saudita por "violación de derechos humanos, torturas y asesinatos en Yemen" y donde también incluyó el asesinato del periodista en la Embajada de Arabia Saudita en Turquía.

"La ONG se basa en el derecho internacional para que la Justicia de la Argentina tome intervención. De esta forma, el fiscal Ramiro González debe decidir si abre o no la investigación", apuntó la fuente. El objetivo final de la organización es que bin Salman sea detenido.


El periodista Jamal Khashoggi fue asesinado dentro de la embajada de Arabia Saudita en Turquía.

Desde la organización que lucha por los derechos humanos en el mundo fueron explícitos contra bin Salman. "Las autoridades judiciales deberían evaluar el papel que tuvo en posibles crímenes de guerra cometidos por la coalición liderada por Arabia Saudita en Yemen desde 2015", afirmó Kenneth Roth, uno de los denunciantes y referentes de la ONG norteamericana. 

Bin Salman llegó cerca de las 7 de este miércoles y, así, se convirtió en el primer representante internacional en arribar a la Argentina para participar del foro internacional de mandatarios.

El cronograma de la llegada de los presidentes
El príncipe no seré el único en venir este día. El presidente de Francia, Emmanuel Macron y el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong también llegarán en las próximas horas a Buenos Aires para participar del foro mundial. De acuerdo a Noticias Argentinas, el mandatario galo aterrizará cerca de las 19.30 en Ezeiza. Lee, por su parte, estará en la Argentina a las 8.

El próximo jueves, en tanto, llegarán los presidentes de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, a las 8.30; de Corea del Sur, Moon Jae-in, a las 8.35; y de México, Enrique Peña Nieto, a las 12.40; de igual modo que los primeros ministros de Canadá, Justin Trudeau, a las 9.30; y de la India, Narendra Modi, a las 10.35; el mandatario de China, Xi Jinping, a las 18.55; el del Gobierno de España, Pedro Sánchez, a las 19.40; el estadounidense, Donald Trump, a las 22.05; la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, a las 23.05; y su par de Japón, Shinzo Abe, a las 23:15.

Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, arribará el viernes a las 6.05; antes del presidente ruso, Vladimir Putin, a las 7.40, el último líder mundial en arribar a Buenos Aires para tomar parte en este acontecimiento histórico.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.8°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SUEÑO DORADO

de 20.00 a 20.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Hugo- IV SEMANA DE CUARESMA-Evangelio de hoy San Juan:(4,-43.54) Jesùs dijo:« Él fue, se lavó, y volvió con vista.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Él fue, se lavó, y volvió con vista

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet