• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 30 de mayo de 2020 y son las 09:55 hs. ULTIMOS TITULOS: La violencia se extiende en EE.UU. tras la muerte de George Floyd: un muerto en las protestas y Donald Trump prepara al Ejército / Coronavirus en la Argentina. Ya son 18 los casos en Necochea tras el baby shower: "Esperamos muchos más" / Cinthia Fernández, harta de Matías Defederico, le mandó un duro mensaje: ?Ni muerta vuelvo con vos? / Hoy cambia el permiso para circular en la cuarentena / Con el apoyo de la NASA, el film de Tom Cruise en el espacio sigue en marcha / Ricardo Darín habló de Susana Giménez: ?A veces se va al pasto, pero eso forma parte de su ADN? / Bienvenidos a bordo: la hija de Yanina Latorre rompió la llave del auto y tuvieron que parar el juego / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 29 de mayo / Coronavirus en la Argentina: los gansos de Palermo salieron a pasear por una avenida de la Capital / La tierna foto retro de Araceli González junto a Flor Torrente / El elenco de El señor de los anillos se reencontrará este domingo en YouTube / Coronavirus. Alerta en Mendoza: en medio de las flexibilizaciones aparecen tres contagios / El subibaja de Almirón como DT: era exitoso y pedido por Macri para la selección, pero hoy está devaluado y sin club / Hinchas checos miraron un clásico en un autocine y festejaron con bengalas... manteniendo la distancia / Coronavirus: en Santiago del Estero habilitan bares y restaurantes / La pandemia económica toca a la Fórmula 1: Williams se pone en venta / Policías bonaerenses rompieron la cuarentena, participaron de una fiesta y terminaron a los tiros / EE.UU.: protestas frente a la Casa Blanca por la muerte de Floyd / Sergio Moro, sobre la suspensión de su charla en la UBA: ?Me hizo acordar a los tiempos en que se quemaban libros" / "Lo que veo es que está gobernando Cristina", dice Lanata antes de su vuelta a la TV /

28 de noviembre de 2018
El príncipe saudita llegó a la Argentina para la cumbre

El principe Ben Salman fue el primer lìder que participarà en la cumbre en llegar a la Argentina.Foto:Crèdito

El príncipe de Arabia Saudita llegó a la Argentina en medio de denuncias por violaciones a los derechos humanos.

Mohamed bin Salman está acusado de ordenar el asesinato de un periodista. A qué hora estarán en Buenos Aires los demás presidentes. En el medio de la Cumbre del G20 una noticia internacional amenaza con colarse entre las reuniones bilaterales de los principales mandatarios del mundo.

Uno de los primeros en llegar a la Argentina fue el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salman, quien está denunciado por violaciones a los derechos humanos. Antes de su arribo, una organización internacional lo denunció ante la Justicia local y pidió que intervenga.


Una fuente judicial con acceso al expediente informó que Human Rights Watch formalizó una denuncia en el juzgado de Ariel Lijo contra el príncipe heredero de Arabia Saudita por "violación de derechos humanos, torturas y asesinatos en Yemen" y donde también incluyó el asesinato del periodista en la Embajada de Arabia Saudita en Turquía.

"La ONG se basa en el derecho internacional para que la Justicia de la Argentina tome intervención. De esta forma, el fiscal Ramiro González debe decidir si abre o no la investigación", apuntó la fuente. El objetivo final de la organización es que bin Salman sea detenido.


El periodista Jamal Khashoggi fue asesinado dentro de la embajada de Arabia Saudita en Turquía.

Desde la organización que lucha por los derechos humanos en el mundo fueron explícitos contra bin Salman. "Las autoridades judiciales deberían evaluar el papel que tuvo en posibles crímenes de guerra cometidos por la coalición liderada por Arabia Saudita en Yemen desde 2015", afirmó Kenneth Roth, uno de los denunciantes y referentes de la ONG norteamericana. 

Bin Salman llegó cerca de las 7 de este miércoles y, así, se convirtió en el primer representante internacional en arribar a la Argentina para participar del foro internacional de mandatarios.

El cronograma de la llegada de los presidentes
El príncipe no seré el único en venir este día. El presidente de Francia, Emmanuel Macron y el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong también llegarán en las próximas horas a Buenos Aires para participar del foro mundial. De acuerdo a Noticias Argentinas, el mandatario galo aterrizará cerca de las 19.30 en Ezeiza. Lee, por su parte, estará en la Argentina a las 8.

El próximo jueves, en tanto, llegarán los presidentes de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, a las 8.30; de Corea del Sur, Moon Jae-in, a las 8.35; y de México, Enrique Peña Nieto, a las 12.40; de igual modo que los primeros ministros de Canadá, Justin Trudeau, a las 9.30; y de la India, Narendra Modi, a las 10.35; el mandatario de China, Xi Jinping, a las 18.55; el del Gobierno de España, Pedro Sánchez, a las 19.40; el estadounidense, Donald Trump, a las 22.05; la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, a las 23.05; y su par de Japón, Shinzo Abe, a las 23:15.

Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, arribará el viernes a las 6.05; antes del presidente ruso, Vladimir Putin, a las 7.40, el último líder mundial en arribar a Buenos Aires para tomar parte en este acontecimiento histórico.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

6.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FRECUENCIA SHAK

de 09.00 a 10.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Negocios, ocupaciones intelectuales y artísticas tendrán gran apoyo estelar. Habrá bastante tensión en el ambiente. Tu propia inseguridad puede llevarte a tomar decisiones contraproducentes. No esperes todo el día ese llamado, adelántate. Alguien de mucho poder te apadrinará espontáneamente. Eso te beneficiará, pero no olvides que nada es gratis, piénsalo bien.Sugerencia: Puedes conservar la calma a la hora de hablar, si bien tienes cosas para decir, cuida lo que vas a expresar porque se necesita cierta diplomacia.

 

RadiosNet