Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:46 -

12.8°

SALTA

POLITICA

28 de noviembre de 2018

G-20:Agenda de la primera dama Awada

Juliana Awada será la anfitriona del Programa de Acompañantes del G20.Foto:Archivo

La primera dama argentinoa acompañará al presidente Macri y también liderará las actividades de los acompañantes de los jefes de estado en Buenos Aires

Juliana Awada será la anfitriona del Programa de Acompañantes del G20, que apunta a explorar “lo mejor del arte, la cultura y la gastronomía de Latinoamérica”, así como también “generar conciencia sobre los desafíos más urgentes de la región, con especial énfasis en la primera infancia”. Lejos del predio de Costa Salguero, el rol de Juliana Awada será más bien parecido al de una guía turística de sus invitadas.

Acompañando a los líderes estarán presentes la canadiense Sophie Grégorie Trudeau; la china Peng Liyuan; la francesa Brigitte Macron; el alemán Joachim Sauer; la indonesia Mufidah Jusuf Kalla; la japonesa Akie Abe; la mexicana Angélica Rivera; la coreana Kim Jung-sook; la turca Emine Erdogan; la estadounidense Melania Trump; la polaca Małgorzata Tusk y la singapurense Ho Ching.

La agenda del programa comenzará el próximo viernes con una recepción y almuerzo en Villa Ocampo, la antigua vivienda de la escritora Victoria Ocampo, ubicada en el partido bonaerense de San Isidro y que funciona como un Observatorio de la UNESCO. En ese marco, Awada dará la bienvenida oficial a los acompañantes, quienes recorrerán la residencia y disfrutarán de un almuerzo argentino preparado por el reconocido chef, amante de las cocciones a las brasas, Francis Mallmann.

Más tarde, los líderes y sus acompañantes asistirán a un espectáculo cultural en el Teatro Colón, para luego participar de una cena en el Salón Dorado.

El programa continuará el sábado por la mañana con una visita al Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), en el barrio porteño de Palermo, donde los acompañantes recorrerán la exhibición permanente. En esa jornada, el almuerzo estará a cargo de los chefs Fernando Trocca, Guido Tassi y Javier Rodríguez.

Finalmente, a modo de cierre, la primera dama presentará ante sus pares un proyecto que une arte e infancia y que se llevará a cabo en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia. La propuesta, que reúne en esta etapa inicial a 10 destacados artistas argentinos, se presenta por primera vez en la Cumbre del G20.

Juliana Awada y Brigitte Macron reunidas en el Palacio de Elíseo
Juliana Awada y Brigitte Macron reunidas en el Palacio de Elíseo

Juliana Awada con su modelo de Ginebra Privé, junto a Melania Trump durante su visita a la Casa Blanca
Juliana Awada con su modelo de Ginebra Privé, junto a Melania Trump durante su visita a la Casa Blanca

CRONOGRAMA

Viernes 30

12:00- Los acompañantes de los líderes mundiales recorrerán la casa y los jardines del museo Villa Ocampo.

12:15- Foto de familia de los acompañantes de los líderes mundiales. Villa Ocampo.

12:30- Almuerzo de los acompañantes de los líderes mundiales en los jardines de Villa Ocampo.

18:30 a 22:00 – Evento cultural de líderes y sus acompañantes en el Teatro Colón.

Sábado 1 de diciembre

11:45 – los acompañantes de los líderes mundiales visitarán las exhibiciones de arte del Malba

12:15 – Almuerzo de los acompañantes de los líderes mundiales en el Malba

14:00 – Conferencia en el Auditorio del Malba de los acompañantes de los líderes mundiales



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!