Domingo 29 de Noviembre de 2020

Hoy es Domingo 29 de Noviembre de 2020 y son las 19:25 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

32.2°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

28 de noviembre de 2018

China ofrece a España ser un socio comercial

Pedro Sánchez y Xi Jinping en su encuentro en Moncloa. Foto:Susana Vera

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

El presidente chino afirma que abrirá las puertas del país al comercio y se aumentará la protección de la propiedad intelectual, gran crítica de Estados Unidos

China abrirá su mercado al mundo y mejorará la protección de la propiedad intelectual, unas promesas con las que busca aplacar la guerra comercial y detener el proteccionismo de Donald Trump. Así lo anunció este miércoles el presidente chino, Xi Jinping, durante su visita a España. China intenta acercar posturas con Estados Unidos, quien exige esa mayor apertura y acusa al gigante asiático de robo de ideas.

Xi ha destacado que la situación internacional experimenta una “inestabilidad e incertidumbre sin precedentes” en la que el mundo se enfrenta a la “encrucijada de hacia dónde va la humanidad”, si hacia la ampliación de la globalización y el libre comercio o hacia el unilateralismo y el proteccionismo. Aboga por lo primero, batalla a la que llama a España a unirse como socio clave.

Para resolver esta encrucijada hace falta la colaboración y unidad de toda la comunidad internacional para lograr más consensos y aportar más energía positiva” para que el mundo pueda desarrollarse “del modo correcto”. Sus palabras llegan a días del G20, donde los principales líderes mundiales intentarán sellar un pacto comercial a gran nivel.

Para este empeño, China quiere contar con España, con quien “está dispuesto a trabajar para defender la paz y la seguridad en el mundo”, ha dicho. Animó a “subir nuevos peldaños” de amistad y cooperación comercial, política y de seguridad para beneficio de ambos y a participar en la iniciativa de la Nueva Ruta de la Seda.

 

China se compromete a importar 10 billones en cinco años

A cambio, China hará “más esfuerzos por abrir aún más sus puerta al mundo” agilizando el acceso a sus mercados, potenciando la importación de más productos de calidad y desarrollando el mercado interno, dijo Xi en su intervención.

China ha enarbolado desde hace unos meses la bandera de la integración comercial tras renunciar a ese papel Estados Unidos. En ese sentido, en una apuesta por los intercambios comerciales, Xi añadió que China planea importar bienes por valor de diez billones de dólares en los próximos cinco años, unas ocho veces la economía española, para cubrir la demanda de la creciente clase media.

Antes del paso por el Senado, Xi y su esposa, Peng Liyuan, recibieron la bienvenida al país, al que llegaron este martes, de parte de los reyes Felipe y Letizia, con una ceremonia de honores militares en el Patio de la Armería del Palacio real.

Fue el pistoletazo a su visita oficial, la que también lo llevará a reunirse con el presidente, Pedro Sánchez. La de Xi es la primera visita de Estado de un presidente chino a España desde la de Hu Jintao en 2005.

 

Los Reyes de España, Felipe y Letizia, reciben al presidente de China, Xi Jinping, y su esposa, Peng Liyuan, hoy en el Palacio Real

Los Reyes de España, Felipe y Letizia, reciben al presidente de China, Xi Jinping, y su esposa, Peng Liyuan, hoy en el Palacio Real (Javier Lizón / EFE)

Las relaciones con España, en “uno de los mejores momentos de su historia”

Desde el Palacio Real Xi se dirigió a la Casa de la Villa, donde la alcaldesa le entregó la Llave de la Ciudad. La alcaldesa Manuela Carmena entregó al presidente chino la distinción, que se da a los jefes de Estado de visita oficial en la capital. Xi afirmó que es una ciudad “inolvidable” que visitó hace 20 años y que, como ha explicado, le dejó “impresiones imborrables” al ser el “símbolo” de la riqueza cultural de España y “puerta a Europa”.

Hablando de la apertura internacional, el dirigente afirmó que va a “aprovechar esta llave para abrir aún más la puerta de la amistad y los intercambios entre China y España” y para hacer “más esfuerzos para que más chinos hagan turismo en la ciudad” y acoger a más visitantes madrileños en China.

 

Carmena entrega la Llave de Oro de Madrid a Xi Jinping

Carmena entrega la Llave de Oro de Madrid a Xi Jinping (Sergio Perez / Reuters)

Xi ha destacado asimismo los “profundos lazos” entre España y China, que comenzaron hace dos mil años con la ruta terrestre de la seda, y ha destacado que las relaciones entre ambos países viven “uno de los mejores momentos de su historia”, motivo por el que España ha sido la primera parada en su gira por Europa.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!