Hoy es lunes 20 de mayo de 2019 y son las 07:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Game of Thrones: las reacciones de protagonistas y famosos ante el final / Game of Thrones: Daenerys, la rompedora de cadenas que terminó esclavizada / Game of Thrones: en el capítulo final, el deber probó ser la muerte del amor / Game of Thrones se despidió con una fiesta en La Boca / Game of Thrones: los mejores memes del capítulo final de la serie / Con más del 50% de los votos, La Cámpora ganó la intendencia de Santa Rosa, que pertenecía a la UCR / Game of Thrones: quién se quedó con el Trono de Hierro / Lionel Messi reescribe la historia con su disfraz de goleador / Alberto Fernández realizará su primera actividad como precandidato en Santa Cruz / Alberto Fernández, sobre el patrimonio de Cristina: "Es necesario que explique y no que se enoje o que mande a un matón" / Brooks Koepka: la consagración de un "aburrido" en el PGA Championship / Video: un auxiliar murió luego de un accidente en la competencia del ProCar 4000 en el Gálvez / Messi para siempre: alcanzó un récord histórico y quedó a un paso de otros dos / Para Jaime Durán Barba, la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner le quita chances al peronismo / Tras el anuncio de Cristina Kirchner, la Ciudad apareció empapelada con afiches de "Massa Presidente" / Boca no convence: Gustavo Alfaro está conforme con el orden, pero inquieto por la falta de gol / Elecciones: Sergio Ziliotto fue elegido gobernador de La Pampa y el peronismo conserva su hegemonía en la provincia / La sugestiva foto que publicó Juliana Awada tras el anuncio de Cristina Kirchner / Los fanáticos despiden a Game of Thrones en La Boca / Amenaza de bomba en el edificio donde viven los hijos del fiscal Carlos Stornelli /
28 de noviembre de 2018
China ofrece a España ser un socio comercial

Pedro Sánchez y Xi Jinping en su encuentro en Moncloa. Foto:Susana Vera

El presidente chino afirma que abrirá las puertas del país al comercio y se aumentará la protección de la propiedad intelectual, gran crítica de Estados Unidos

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters


China abrirá su mercado al mundo y mejorará la protección de la propiedad intelectual, unas promesas con las que busca aplacar la guerra comercial y detener el proteccionismo de Donald Trump. Así lo anunció este miércoles el presidente chino, Xi Jinping, durante su visita a España. China intenta acercar posturas con Estados Unidos, quien exige esa mayor apertura y acusa al gigante asiático de robo de ideas.

Xi ha destacado que la situación internacional experimenta una “inestabilidad e incertidumbre sin precedentes” en la que el mundo se enfrenta a la “encrucijada de hacia dónde va la humanidad”, si hacia la ampliación de la globalización y el libre comercio o hacia el unilateralismo y el proteccionismo. Aboga por lo primero, batalla a la que llama a España a unirse como socio clave.

Para resolver esta encrucijada hace falta la colaboración y unidad de toda la comunidad internacional para lograr más consensos y aportar más energía positiva” para que el mundo pueda desarrollarse “del modo correcto”. Sus palabras llegan a días del G20, donde los principales líderes mundiales intentarán sellar un pacto comercial a gran nivel.

Para este empeño, China quiere contar con España, con quien “está dispuesto a trabajar para defender la paz y la seguridad en el mundo”, ha dicho. Animó a “subir nuevos peldaños” de amistad y cooperación comercial, política y de seguridad para beneficio de ambos y a participar en la iniciativa de la Nueva Ruta de la Seda.

 

China se compromete a importar 10 billones en cinco años

A cambio, China hará “más esfuerzos por abrir aún más sus puerta al mundo” agilizando el acceso a sus mercados, potenciando la importación de más productos de calidad y desarrollando el mercado interno, dijo Xi en su intervención.

China ha enarbolado desde hace unos meses la bandera de la integración comercial tras renunciar a ese papel Estados Unidos. En ese sentido, en una apuesta por los intercambios comerciales, Xi añadió que China planea importar bienes por valor de diez billones de dólares en los próximos cinco años, unas ocho veces la economía española, para cubrir la demanda de la creciente clase media.

Antes del paso por el Senado, Xi y su esposa, Peng Liyuan, recibieron la bienvenida al país, al que llegaron este martes, de parte de los reyes Felipe y Letizia, con una ceremonia de honores militares en el Patio de la Armería del Palacio real.

Fue el pistoletazo a su visita oficial, la que también lo llevará a reunirse con el presidente, Pedro Sánchez. La de Xi es la primera visita de Estado de un presidente chino a España desde la de Hu Jintao en 2005.

 

Los Reyes de España, Felipe y Letizia, reciben al presidente de China, Xi Jinping, y su esposa, Peng Liyuan, hoy en el Palacio Real

Los Reyes de España, Felipe y Letizia, reciben al presidente de China, Xi Jinping, y su esposa, Peng Liyuan, hoy en el Palacio Real (Javier Lizón / EFE)

Las relaciones con España, en “uno de los mejores momentos de su historia”

Desde el Palacio Real Xi se dirigió a la Casa de la Villa, donde la alcaldesa le entregó la Llave de la Ciudad. La alcaldesa Manuela Carmena entregó al presidente chino la distinción, que se da a los jefes de Estado de visita oficial en la capital. Xi afirmó que es una ciudad “inolvidable” que visitó hace 20 años y que, como ha explicado, le dejó “impresiones imborrables” al ser el “símbolo” de la riqueza cultural de España y “puerta a Europa”.

Hablando de la apertura internacional, el dirigente afirmó que va a “aprovechar esta llave para abrir aún más la puerta de la amistad y los intercambios entre China y España” y para hacer “más esfuerzos para que más chinos hagan turismo en la ciudad” y acoger a más visitantes madrileños en China.

 

Carmena entrega la Llave de Oro de Madrid a Xi Jinping

Carmena entrega la Llave de Oro de Madrid a Xi Jinping (Sergio Perez / Reuters)

Xi ha destacado asimismo los “profundos lazos” entre España y China, que comenzaron hace dos mil años con la ruta terrestre de la seda, y ha destacado que las relaciones entre ambos países viven “uno de los mejores momentos de su historia”, motivo por el que España ha sido la primera parada en su gira por Europa.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

8.9°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Hugo- IV SEMANA DE CUARESMA-Evangelio de hoy San Juan:(4,-43.54) Jesùs dijo:« Él fue, se lavó, y volvió con vista.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Él fue, se lavó, y volvió con vista

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet