Hoy es lunes 15 de julio de 2019 y son las 18:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Luis Miguel, la serie: las últimas noticias de la segunda temporada / Quién es De Lazzari. Un juez poderoso que ascendió de la mano de Eduardo Duhalde / El dólar rebotó y recuperó en sólo un día el terreno perdido en dos semanas / Deuda, elecciones, precios y actividad: cuáles son las debilidades locales según el FMI / Mirá a Bob Dylan y Neil Young tocando juntos por primera vez desde 1994 / Un todoterreno: Novak Djokovic cantó "La Vaca Lola" después de ganar Wimbledon / Se venden menos antigripales y anticonceptivos por las dificultades económicas / Enfrentamiento entre los hijos adoptivos de Isaberl Sarli / Santander invirtió US$170 millones para inaugurar su nueva sede corporativa / La saga de Sherlock Holmes continúa con Robert Downey Jr. y Jude Law / El afectuoso saludo de Alberto Fernández a su novia por el cumpleaños / Maxi López: "Después de tantos ataques quise contar lo que está pasando verdaderamente" / Del abrazo de Beyoncé y Meghan Markle al osado look de Rosalía: las fotos de El Rey León en Londres / Actividad mínima en el Mercado de Liniers, con 197 vacunos / Fuerte descargo de cuatro jugadoras de la selección tras quedarse afuera de la lista para los Juegos Panamericanos / La misteriosa desaparición de Charles Levin, actor de Seinfeld y la aparición de un cuerpo que podría ser el suyo / Cinthia Fernández arremetió contra Graciela Alfano: "Sos mala gente" / Jimena Cyrulnik habló de su separación: "Había que tomar una decisión para no lastimarnos" / Stranger Things: el fin de la niñez, la cercanía del final y un descubrimiento / Macri en Mendoza: "Estamos listos para crecer en los próximos 20 años" /

28 de noviembre de 2018
El mundo cuestiona el nacimiento de bebés genéticamente modificados

Bebe modificado genéricamente por el científico He Jiankui .Foto:Crèdito

Un investigador chino aseguró que manipuló el ADN de dos bebas para generar una protección que impida que se infecten con el VIH.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


Más de 120 científicos chinos condenaron hoy el anuncio de su colega He Jiankui sobre el nacimiento de dos bebas genéticamentemodificadas  para no contraer el VIH, en una carta abierta en la que afirman que experimentar en humanos es una “locura” e implica graves consecuencias potenciales.

El científico chino que modificó genéticamente a unas gemelas defiende su experimentoHe Jiankui ha reconocido que su experimento no estaba avalado por ninguna institución oficial Foto:Anthony Kwan / Bloomberg

El texto fue firmado por científicos de varias instituciones, incluidas las universidades de Tsinghua, Beijing y Fudan y la Academia China de las Ciencias. “Estas transformaciones irreversibles del material genético humano, que son altamente inciertas en ciencia se mezclarán inevitablemente en el grupo genético humano”, afirma la carta divulgada por DPA. Los investigadores dicen que “es posible que los bebés nacidos estén sanos durante un período de tiempo, pero los riesgos y daños potenciales para el grupo humano (…) son incalculables”.

Los investigadores también lamentaron que la experimentación es un “duro golpe para la reputación mundial de la ciencia china”, y pidieron que las autoridades de inspección actúen cuanto antes y lleven a cabo una investigación del caso. “Se ha abierto la caja de Pandora y quizás tengamos una posibilidad de cerrarla antes de que los daños sean irreparables”, advirtieron.

Una de las descubridoras de la técnica de edición genética CRISPR-Cas9, la estadounidense Jennifer Doudna, criticó también el anuncio de He.  “Si se verifica, este trabajo es una ruptura de las precauciones y aproximación transparente de la aplicación de la comunidad científica global de CRISPR-Cas9”, dijo hoy Doudna, profesora de Química y Biología Molecular y Celular de la Universidad de California en Berkeley.

Doudna señaló que la investigación de He todavía no fue publicada ni sometida a una revisión por pares por la comunidad científica. Si un análisis científico ratifica este trabajo, confirmará “la necesidad urgente de confinar el uso de la edición genética en embriones humanos a escenarios en los que exista una clara necesidad médica no cubierta y en los que no sea viable otra aproximación” terapéutica, subrayó.

El mecanismo CRISPR-Cas9 se conoce desde hace casi tres décadas y en 2003 el microbiólogo español Francisco Martínez Mojica descubrió que es el que emplean los microorganismos para defenderse, cortando material genético de los virus e incorporando ese material a su propio ADN.

El descubrimiento de Mojica fue la base para que Doudna y la investigadora francesa Emmanuelle Charpentier consiguieran, años después, reproducir artificialmente el sistema y planteasen en 2012 que podría utilizarse para modificar el genoma de forma precisa, también el de los seres humanos.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.2°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 18.00 a 19.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet