• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 1 de junio de 2020 y son las 14:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Wanda Nara celebró en las redes el millonario contrato de Mauro Icardi con el PSG y arengó: "Vamos por todo" / Otro guiño del FMI: dijo que existe "margen limitado" para mejorar la oferta a los acreedores / Estados Unidos: cómo es el búnker al que llevaron a Donald Trump en medio de las protestas por el asesinato de George Floyd / Coronavirus: Pedro Sánchez asegura que España puede lograr la vacuna "antes de lo esperado" / Coronavirus en la Argentina. Alberto Fernández: "El malestar económico nos afecta a todos y no es resultado de la cuarentena" / Cepo cambiario. El dólar blue está estable y cae el "bolsa" / Tierra del Fuego: buscan a un domador desaparecido mientras cruzaba un río / Coronavirus: España no registra muertos en las últimas 24 horas / Luis Ventura, sobre la salida de Marcela Tauro de Intrusos: "Va a probar ahora lo que me pasó a mí hace seis años" / Las protestas por la muerte de George Floyd se multiplican en todo el mundo / Orhan Pamuk: "Estoy contento de tener miedo; hace que obedezcas las normas de aislamiento" / En las redes o en las calles, los famosos se suman al movimiento antirracista Black Lives Matter / Coronavirus. Dura frase del gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, por la protesta anticuarentena: "A la Argentina que trabaja le sobran muchos porteños" / Coronavirus en la Argentina: la Ciudad descarta "volver atrás" y analiza autorizar nuevas actividades / Aerolíneas Argentinas. La empresa confirmó la suspensión de empleados / Alfonso Prat Gay: "Se están fugando 2500 millones de dólares por mes? / Coronavirus en Argentina: Claudio Zin criticó a Santiago Cafiero por decir que el virus "es clasista" / Corrupción en el Vaticano: el Papa hace cambios radicales en la política de compras / China propone desviar asteroides peligrosos con naves cargadas de rocas / George Floyd: qué pasó antes de su arresto y cómo fueron sus últimos 30 minutos de vida /

28 de noviembre de 2018
El mundo cuestiona el nacimiento de bebés genéticamente modificados

Bebe modificado genéricamente por el científico He Jiankui .Foto:Crèdito

Un investigador chino aseguró que manipuló el ADN de dos bebas para generar una protección que impida que se infecten con el VIH.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


Más de 120 científicos chinos condenaron hoy el anuncio de su colega He Jiankui sobre el nacimiento de dos bebas genéticamentemodificadas  para no contraer el VIH, en una carta abierta en la que afirman que experimentar en humanos es una “locura” e implica graves consecuencias potenciales.

El científico chino que modificó genéticamente a unas gemelas defiende su experimentoHe Jiankui ha reconocido que su experimento no estaba avalado por ninguna institución oficial Foto:Anthony Kwan / Bloomberg

El texto fue firmado por científicos de varias instituciones, incluidas las universidades de Tsinghua, Beijing y Fudan y la Academia China de las Ciencias. “Estas transformaciones irreversibles del material genético humano, que son altamente inciertas en ciencia se mezclarán inevitablemente en el grupo genético humano”, afirma la carta divulgada por DPA. Los investigadores dicen que “es posible que los bebés nacidos estén sanos durante un período de tiempo, pero los riesgos y daños potenciales para el grupo humano (…) son incalculables”.

Los investigadores también lamentaron que la experimentación es un “duro golpe para la reputación mundial de la ciencia china”, y pidieron que las autoridades de inspección actúen cuanto antes y lleven a cabo una investigación del caso. “Se ha abierto la caja de Pandora y quizás tengamos una posibilidad de cerrarla antes de que los daños sean irreparables”, advirtieron.

Una de las descubridoras de la técnica de edición genética CRISPR-Cas9, la estadounidense Jennifer Doudna, criticó también el anuncio de He.  “Si se verifica, este trabajo es una ruptura de las precauciones y aproximación transparente de la aplicación de la comunidad científica global de CRISPR-Cas9”, dijo hoy Doudna, profesora de Química y Biología Molecular y Celular de la Universidad de California en Berkeley.

Doudna señaló que la investigación de He todavía no fue publicada ni sometida a una revisión por pares por la comunidad científica. Si un análisis científico ratifica este trabajo, confirmará “la necesidad urgente de confinar el uso de la edición genética en embriones humanos a escenarios en los que exista una clara necesidad médica no cubierta y en los que no sea viable otra aproximación” terapéutica, subrayó.

El mecanismo CRISPR-Cas9 se conoce desde hace casi tres décadas y en 2003 el microbiólogo español Francisco Martínez Mojica descubrió que es el que emplean los microorganismos para defenderse, cortando material genético de los virus e incorporando ese material a su propio ADN.

El descubrimiento de Mojica fue la base para que Doudna y la investigadora francesa Emmanuelle Charpentier consiguieran, años después, reproducir artificialmente el sistema y planteasen en 2012 que podría utilizarse para modificar el genoma de forma precisa, también el de los seres humanos.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.2°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 14.00 a 15.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

El exceso de trabajo y la falta de sueño están causando un cambio en tu temperamento. Intenta descansar un poco más. No permitas que la falta de entendimiento o de dialogo derrumbe tu pareja. Día especial para iniciar conversaciones claves. No confíes en nadie para delegarle tus responsabilidades del día de hoy. Llévalas a cabo tu mismo o postérgalas.Sugerencia: No hay nada de malo en tener sueños e ilusiones. Ellos son los que nos permiten superarnos en la vida cotidiana. Haz tus sueños realidad.

 

RadiosNet