• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 4 de junio de 2020 y son las 02:29 hs. ULTIMOS TITULOS: La situación de Jaguares: un insulto, desazón e incertidumbre / María Eugenia Vidal habló sobre el abuso en manada, que un juez calificó como "desahogo sexual" / La muerte de George Floyd: agravan los cargos contra el agente responsable e imputan a otros tres policías / Entre el virus y la desglobalización, ¿por qué no fomentar la competencia interna? / Los números también hablan: en qué deberías invertir para preservar tus ahorros / El recuerdo de María Ruanova en la apertura de una "Galería de Celebridades" / Coronavirus. China autoriza a las aerolíneas extranjeras a realizar un vuelo por semana / Coronavirus en Argentina: se suman otros cuatro casos por el baby shower en Necochea ya son 28 en una semana / Clausuraron la peluquería de Rubén Orlando en la Villa 31 el mismo día que abrió / El fuerte insulto de Marcelo Polino a una de las panelistas de Los ángeles de la mañana / Coronavirus en Uruguay: primer día sin test positivos de Covid-19 / Coronavirus: Brasil registra un nuevo récord con 1349 muertos / Se inundó Torneos por la rotura de un caño maestro en San Telmo / Fernando Iglesias, sobre las víctimas de la cuarentena: "Señor Presidente, son una deuda de su Gobierno" / Fechas y partidos de las grandes ligas europeas que preparan el regreso / Dólar. El BCRA revisará sus últimas normas si detecta que traban importaciones / Marchesín cometió un grueso error en la derrota de Porto, que puede perder la punta en la Liga de Portugal / La Universidad de Oxford seleccionará a 2000 brasileños para testear una vacuna contra el coronavirus / Daniel Barenboim vuelve a tocar el piano y a dirigir, con público en la sala / Coronavirus: la hidroxicloroquina no es mejor que un placebo, según un estudio /

28 de noviembre de 2018
Diputados dieron media sanción al Presupuesto 2019

Diputados dio media sanción con objeciones.

La votación no fue unánime pero se aprobó el Presupuesto General de la Provincia 2019, que es acotado y cumple con el Pacto Fiscal firmado.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El Presupuesto 2019 tendrá ingresos por $76.174 millones, un 27% más en relación a la proyección de 2018, de $59.812 millones. Se prevé un superávit fiscal de $12 millones. Un  resultado fiscal de $818 millones para este año, destinando de allí unos $660 millones  para el pago de bonos a vencer en el mes de enero.

El Presupuesto de la provincia para el año 2019 acompaña los parámetros y lineamientos centrales del presupuesto del gobierno nacional, que indica una caída del 0,5% del PBI, aumento del 34,8% del nivel de precios implícitos y un dólar previsto a $40,10.

Los números acompañan el Pacto Fiscal que firmaron el gobierno nacional y los gobiernos provinciales. Salta no es la excepción en esta materia.

Desde el PO se criticó este Presupuesto de ajuste a la clase trabajadora y de complacencia con los grupos económicos como Searbord Corporation (que explota el ingenio El Tabacal) o el grupo Olmedo con Salta Forestal cuyo canon sera solo de $11 millones cuando en sus más de 300 mil hectáreas los rendimientos por la produccion de la soja superan  varias centenas de millones.

La votación

Tras el debate y diferentes manifestaciones desde las bancadas políticas se dio paso a la votación en general del proyecto de ley de Presupuesto con el voto negativo de los 9  integrantes del  bloque del PV (sector kirchnerista), dos del PO, los tres de la UCR, Julio Moreno del bloque Salta Somos Todos, Luis Cisneros de Salta Nos Une y Sebastián Domínguez del bloque Fuerza Salta.

Posteriormente, se dio votación a artículo por artículo sobre un total de 51. En este punto es que en el caso del artículo   13 la diputada Silvia Varg de Salta Nos Une, produjo que en las partidas para Educación que superan los $15 mil 400 millones se desglosen fondos para  la aplicación de la Educación Sexual Integral (ESI).

El diputado Lucas Godoy dijo compartir esa propuesta pero que se hará constar en la versión taquigráfica para que el Ejecutivo tome nota.

Por su parte el diputado Guillermo Martinelli (también de Salta Nos Une) hizo objeciones a algunos artículos entre ellos el 19, 20, 21 e inclusive el 31, referidos a la transferencia de partidas que se autoriza al Poder Ejecutivo.

Señaló que el Ejecutivo tiene  derecho a hacerlo pero lo que dice la Constitución indica que los únicos que puende  modificar las leyes es la Legislatura. Primero el PEP no envíe el presupuesto la Legsialtura abocarse a ello y hacer una ley que reemplece. Si no lo hiciera se aplicará el presupuesto anterior. 

En el articulado se obliga al gobernador a  comunicar en un plazo de 10 días que hizo transferencias de partidas, dijo el legislador. Propongo que el PEP podrá efectuar modificaciones previa autorización de la legislatura.

No obstante esta observación que acompañron entre otros el diputado Mario Mimessi del bloque de la UCR, quien dijo que transferir partidas puede ser necesidad imperiosa pero no es un derecho. El diputado Mario Abalos (del bloque Propuesta Salteña, compartió que la transferencia de partidas se concrete con la autorización previa de la Legislatura.

Héctor Chibán, tambien del bloque radical, hizo referencia al  artículo 4 de la Constitución  Provincial. Señaló que “estamos ilegalmente delegando facultades que nos son propias”.  

Godoy Lucas (del bloque del PJ, expresó que las transferencias son normales y existen desde un tiempo a esta parte en el orden nacional en los municipios,  son herramientas que se hacen para cumplir el presupuesto y para afrontar  situaciones de emergencia. Sería preocupante si la transferencia fuera del 50% de partidas y habría que analizarlo. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

10°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Respirarás bocanadas de libertad después de un largo encierro. Te sentirás un poco incómodo pero alegre de estar lejos de la tormenta. Con engaños y malicia te pondrán en una situación complicada ante tu pareja. Mantén la calma y no dejes que te manipulen. No te acostumbres al éxito fácil. Este terminará por hacerte pensar que las metas importantes no llevan trabajo alguno.Sugerencia: Saca a la luz esos secretos que has estado guardando porque ellos lentamente han ido deteriorando tu interior. Sentirás un enorme peso fuera de tus hombros.

 

RadiosNet