Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:16 -

22.8°

SALTA

28 de noviembre de 2018

Urtubey participo del encuentro con inversores previa al G20

Inversores internacionales, empresarios y líderes argentinos se reunieron hoy en el encuentro “Invertir en la Argentina".

Inversores internacionales, empresarios y líderes argentinos se reunieron hoy en el encuentro “Invertir en la Argentina: el camino hacia adelante” que la Americas Society/Council of the Americas, organizó como actividad previa al G20.

En este ámbito el gobernador Juan Manuel Urtubey, junto a sus pares de Jujuy Gerardo Morales y de Neuquén Omar Gutiérrez, compartió el panel: “Construyendo el futuro de la Argentina”.

“La enorme oportunidad que tiene el país está esencialmente ligada a la voluntad de los argentinos de desandar el largo camino donde las decisiones tomadas han lastimado seriamente sus procesos económicos y políticos”, expresó el Gobernador.

En este sentido confió en que “por primera vez y luego de mucho tiempo”, el consenso logrado  en Argentina “permite clarificar políticas públicas que puedan transformarse a largo plazo en políticas de Estado, garantizando certidumbres” por encima del rendimiento comercial logrado por el país en las últimas décadas.

Por eso para Urtubey “muchos de los problemas de la Argentina tienen más que ver con el pasado que con su futuro”.

Recordó que Salta – realidad que también comparte con Jujuy – tiene un PBI per cápita que es un tercio de la media nacional. Si bien esto marca un problema, “nosotros  optamos por verlo como una gran oportunidad de crecimiento y desarrollo que nos espera en la región”.

La potencialidad de los recursos naturales de la región NOA, junto con expectativas en energía, logística, permite ser “optimistas” con el desafío de agregar valor y realizar innovaciones tecnológicas.

Incluso el gobernador salteño confió en que cada región del país “desde el norte a la Patagonia”, tiene “un futuro vibrante porque el desarrollo relativo menor a la media nacional también abre enormes oportunidades”.

“Entendemos que los niveles de inversión en Argentina son bastante más bajos de lo que tenemos en términos de potencialidad”, particularizando el caso de Salta que en el último año ha sido según la Agencia de Inversiones, la tercera provincia en inversiones privadas en la Argentina.

Pese a esto, Urtubey remarcó que “los niveles de inversión en el país aún son muy bajos”.

Investing in Argentina: The Road Ahead

La sesión "Building Argentina´s Future", del evento Investing in Argentina: the Road Ahead, Cumbre de Líderes del G20 en la que participó Urtubey fue catalogada como la  de mayor relevancia de las organizados para la previa de la cumbre de mandatarios del G20. El panel en el que participó el mandatario salteño tuvo como moderadora a Susan Segal, presidenta y CEO de Americas Society/Council of the Americas.

La jornada de hoy se desarrolló en el Alvear Palace Hotel de Buenos Aires y comenzó con las palabras de bienvenida de la presidenta y CEO de Americas Society/Council of the Americas Susan Segal y del ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne.

Previamente al panel de los gobernadores, expusieron en el mismo espacio el ex ministro de Finanzas de Brasil, Joaquim Levy; el director de Inversiones del Grupo Allianz, Carsten Quitter y el presidente y director Ejecutivo, Overseas Private Investment Corporation (OPIC) Ray W. Washburne; donde abordaron la perspectiva latinoamericana para inversores.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!