Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:50 -

16.6°

SALTA

POLITICA

29 de noviembre de 2018

Macron ya está en Buenos Aires y hoy arriban Trump y Xi Jinping

Macri designó a ministros que aguardarán el arribo de los líderes mundiales.Foto:Crédito

Gabriela Michetti recibió al presidente francés, Emmanuel Macron, llegados anoche junto a su señora esposa y comitiva-

El príncipe saudita Mohámed bin Salmán fue el primero en llegar. Mauricio Macri no lo recibió al pie de la escalera en Ezeiza y tampoco lo hará con ninguno de los otros Jefes de Estado que arribarán durante estos días al país. El Ejecutivo planificó una red de ministros y secretarios de Estado para que reciban a los líderes mundiales.

El canciller Jorge Faurie -encargado de recibir al hijo del monarca saudita- recibirá hoy a dos pesos pesados: al mandatario chino Xi JinPing y al estadounidense Donald Trump, que mantienen al mundo en vilo por la guerra comercial entre sus respectivos países.

El viernes protesta

El Gobierno dio marcha atrás en su intento por invisibilizar las protestas contra el G-20 y terminó autorizando a los movimientos sociales y políticos a realizar mañana la movilización hasta el Congreso en rechazo a la cumbre. Sin embargo, les exigió a los organizadores que no haya caras tapadas “ni elementos o artefactos que tengan por objeto la violencia” y, en todo caso, que sean ellos mismos los que contengan a los posibles violentos.

A modo de respuesta, el premio Nobel de la Paz y titular del Servicio Paz y Justicia (Serpaj), Adolfo Pérez Esquivel aseguró que “la seguridad de quienes buscan expresar su disconformidad en las calles la tiene que garantizar el Estado con prevención. Y prevención no es lo mismo que macrorepresión”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!