Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:15 -

16.6°

SALTA

SOCIEDAD

29 de noviembre de 2018

Juliana Awada la anfitriona del G-20

Juliana Awada visita la Asociaciòn de Hilanderas y Tejedoras de Vicuña de Belén. Foto:Archivo

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

La primera dama agasajara a las esposas de los mandatarios del mundo el domingo 2 en olivos.

La primera dama Jualiana Awada les preparò a sus invitados una serie de regalos, todos ellos con sello de "industria nacional", para que en el recuerdo tengan en sus lugares un pedacito de esta tierra.

Los hombres recibiran chalinas de alpaca creadas por la Asociaciòn de Hilanderas y Tejedoras de Vicuña de "Belèn" Cuna del "poncho", de Catamarca. Cada chalina, urdida a mano y tejidad en telar criollo , tiene dos metros de largo por 60 centìmetros de ancho, La presencia de la asociaciòn que nace hace mpas de una dècada y hoy està integrada por 22 personas). Los souvenirs responde a una premisa que impulsò la primera dama: que estèn representados los emprendedores sociales. Cada tejido cuenta con su respetiva certificaciòn de origen oorgada por los organismos competentes.


Cada una de las mujeres de la cumbre, tanto lìderes como primeras damas, recibiràn una pulsera del artista y joyero argentino Ignaio Bàrcena, para que seanembajadoras de la platerìa criolla en el mundo
Tambien se incluiràn en la selecciòn de regalos:

Chocolate Vasalissa con corazòn de dulce de leche, para que conozcan una de las grandes debilidades argentinas.
Distintas variedades de Tealosophy, la casa de tè creada por Inès Berton, incluye ademàs, un blend creado especialmente para el G-20 con sabor y aroma inspirados en la patagonia.
Velas de Fuegìa 1833, la marca de juliàn Bedel, que en sus inicios tuvo como socia a Amalita Amoedo. Y, por ùltimo, Botellas de vino de la bodega escorihuela Gascòn


Los obsequios estaràn acompañados por una tarjeta firmada por Mauricio Macri y Juliana Awada con el siguiente texto: "We are escited to host you in Buenos Aires and we are conmitted to make stay and your meeting memorable and constructive".


Juliana Awada le diò especial relevancia a la participaciòn de emprendedores y organizaciones de impacto social.

a primera dama participò activamente en la preparaciòn de la Cumbre del G-20, trabajando en una direcciòn precisa: se propuso que cada decisiòn que tomase, hasta el màs mìnimo detalle, debìa reflejar algo de la cultura argentina. Y le dio especial relevancia a la participaciòn  de emprendedores y organizaciones de impacto social.

A continuaciòn algunos de los "toques" de la primera Dama que van a descubrir los lìderes del mundo y sus acompañantes durante su estadìa en el paìs:
El pabellòn principal de Costa Salguero, fue decorado con cestos de jengibre elaborados a  mano por un grupo de mujeres formoseñas que trabajan en Ardualaria.

La primera dama encargó los cestos de jengibre que decoran el venue, Costa Salguero

Los lìderes tienen a sus disposiciòn toallas de lino hechas por Las Randeras, un grupo de mujeres tucumanas que trabajan con una tècnica ancestral-
las jaboneras fueron desarrolladas por Fundaciòn Taller Los Naranjos, de Don Torcuato, una empresa social que trabaja para mejorar la vida de adolescentes provenientes de hogares vulnerables a travès de la alfarerìa.


Juliana Awada cordinò asimismo los menùes que probaràn los lìderes del mundo y sus acompañantes durante su estadìa, para que no haya superposisicones y tengan la posibilidad de descubrir todos los abores de nuestra geografìa: desde centolla fueguina hasta humita norteña. Y, eligiò los dos destinos de visita -agasajo: Villa Ocampo y el Museo de Arte latinoamericano de Buenos Aires, que visitaràn los acompañantes durante la cumbre, que en esta oportunidad tiene una marcada inclinaciòn por el arte (las primeras damas de Corea, Kin Jung Sook, y de China, Peng Liyuan, son cantantes, mientras que la francesa, Brigitte Trogneux, es profesora de literatura).

En el malba, Juliana Awada tendrà su gran desafìo como oradora: presentarà un proyecto que une arte e infancia, que se enmarca en el Plan nacional de la Primera Infancia. mientras tanto, diez artistas llegados de distintos puntos del paìs intenvendràn sillas de madera ingantiles, la tipicas que se usan en los jardines de intantes. Esas sillas seràn firmadas por los partnetd y luego seràn enviadas a hogares de primera infancia en distintos puntos del paìs como legdo del G-20.

Marta Minujín es una de las artistas que va a acompañar a los partners en su recorrida por el Malba
Los artistas que participaran de la iniciativa son: Marta Minujìn, Diana Aisenberg, Cynthia Cohen, Graciela Hasper (por Buenos Aires) Nicola Costantino (por Santa Fe), Dolòres Càceres (por Còrdoba), mariano Ferrante (por bahìa Blanca), Silvana lacarra (por Bragado), Andrès Paredes (por Misiones) e Inès Raiteri (por Mar del Plata).

El dìa domingo, tras el cierra de la cumbre, mauricio Macri recibirìa a XiJimping,el presidente chino, en la Quinta de Olivos. Para agasajar a su mujer, la cantante lìrica Peng Liyuan, hiperfamosa en su paìs por ser una gran cantante lìrica. Juliana awada organizò un breve conciertto del que aùn no trascendieron detalles.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!