Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:27 -

16.6°

SALTA

29 de noviembre de 2018

Productores del Noa piden que no modifiquen Decreto 814/2001

Industriales del NOA reunidos en Tucumán.Foto:Crédito

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Productores del NOA solicitan que se revea la medida que “atenta contra las fuentes laborales de las economías regionales”.

Sectores productivos del NOA le pidieron al Gobierno Nacional que dé marcha atrás con la modificación del Decreto 814/2001, dado que aseguran que “está provocando la deslocalización y el cierre de establecimientos industriales” en la región.

El pedido se elevó a través de un documento que los dirigentes elaboraron en el marco de una reunión en Tucumán, donde expresaron que se revea la medida “de manera urgente”, ya que “atenta contra las fuentes laborales de miles de familias de las economías regionales del norte argentino”.

“Es un contrasentido lo que hicieron. Esta medida solo beneficia a los servicios como los bancos, entre otros, que se encuentran en Capital Federal”, deslizaron.

Es que, según los empresarios, lo destacable del Decreto es que permitía tomar a cuenta del IVA una parte importante de las contribuciones patronales, y ese descuento era en función de la distancia con Buenos Aires, es decir: a mayor distancia, más descuento.

Ahora, sin el beneficio, advierten que “todo el país y todas las actividades como el campo, la industria y los servicios quedan con la misma tasa efectiva“.

“Las economías regionales quedan en desventaja porque deben costear, entre otras cosas, el transporte de sus bienes hacia los principales mercados de consumo o bien hacia los puertos para que sean exportados a otros países”, señalaron.

Y afirmaron que “es imperativo que las autoridades realicen pequeñas reasignaciones en los montos del Presupuesto recientemente aprobado para restablecer el equilibrio en las diferencias que existen entre las provincias del NOA – NEA con las industrias ubicadas en las zonas de concentración urbana del centro del país”.

Participaron del encuentro representantes de las Uniones Industriales de Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja y Santiago del Estero, que conforman “UNINOA”, la alianza estratégica de las Uniones Industriales del Noroeste Argentino.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!