Hoy es lunes 15 de julio de 2019 y son las 17:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Deuda, elecciones, precios y actividad: cuáles son las debilidades locales según el FMI / Mirá a Bob Dyaln y Neil Young tocando juntos por primera vez desde 1994 / Santander invirtió US$170 millones para inaugurar su nueva sede corporativa / La saga de Sherlock Holmes continúa con Robert Downey Jr. y Jude Law / El afectuoso saludo de Alberto Fernández a su novia por el cumpleaños / Maxi López: "Después de tantos ataques quise contar lo que está pasando verdaderamente" / Del abrazo de Beyoncé y Meghan Markle al osado look de Rosalía: las fotos de El Rey León en Londres / Actividad mínima en el Mercado de Liniers, con 197 vacunos / Fuerte descargo de cuatro jugadoras de la selección tras quedarse afuera de la lista para los Juegos Panamericanos / La misteriosa desaparición de Charles Levin, actor de Seinfeld y la aparición de un cuerpo que podría ser el suyo / Cinthia Fernández arremetió contra Graciela Alfano: "Sos mala gente" / Jimena Cyrulnik habló de su separación: "Había que tomar una decisión para no lastimarnos" / A pedido del público: lo que dejó la tercera temporada de Stranger Things / Macri en Mendoza: "Estamos listos para crecer en los próximos 20 años" / El insólito trap de Nico del Caño que se volvió viral / Tensión y cruces entre Vidal y el presidente de la Corte bonaerense / FaceApp: los famosos también mostraron cómo serán de viejos / Mike Reiss: ?Los guionistas de Los Simpson nos hemos vuelto más cautos; la gente está muy sensible? / La actriz porno Jenna Jameson adelgazó 30 kilos y mostró su transformación en las redes / Sarah Jessica Parker reveló que sufrió acoso sexual por parte de un colega /

29 de noviembre de 2018
Productores del Noa piden que no modifiquen Decreto 814/2001

Industriales del NOA reunidos en Tucumán.Foto:Crédito

Productores del NOA solicitan que se revea la medida que “atenta contra las fuentes laborales de las economías regionales”.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Sectores productivos del NOA le pidieron al Gobierno Nacional que dé marcha atrás con la modificación del Decreto 814/2001, dado que aseguran que “está provocando la deslocalización y el cierre de establecimientos industriales” en la región.

El pedido se elevó a través de un documento que los dirigentes elaboraron en el marco de una reunión en Tucumán, donde expresaron que se revea la medida “de manera urgente”, ya que “atenta contra las fuentes laborales de miles de familias de las economías regionales del norte argentino”.

“Es un contrasentido lo que hicieron. Esta medida solo beneficia a los servicios como los bancos, entre otros, que se encuentran en Capital Federal”, deslizaron.

Es que, según los empresarios, lo destacable del Decreto es que permitía tomar a cuenta del IVA una parte importante de las contribuciones patronales, y ese descuento era en función de la distancia con Buenos Aires, es decir: a mayor distancia, más descuento.

Ahora, sin el beneficio, advierten que “todo el país y todas las actividades como el campo, la industria y los servicios quedan con la misma tasa efectiva“.

“Las economías regionales quedan en desventaja porque deben costear, entre otras cosas, el transporte de sus bienes hacia los principales mercados de consumo o bien hacia los puertos para que sean exportados a otros países”, señalaron.

Y afirmaron que “es imperativo que las autoridades realicen pequeñas reasignaciones en los montos del Presupuesto recientemente aprobado para restablecer el equilibrio en las diferencias que existen entre las provincias del NOA – NEA con las industrias ubicadas en las zonas de concentración urbana del centro del país”.

Participaron del encuentro representantes de las Uniones Industriales de Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja y Santiago del Estero, que conforman “UNINOA”, la alianza estratégica de las Uniones Industriales del Noroeste Argentino.

 

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.2°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 17.00 a 18.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet