Hoy es jueves 18 de julio de 2019 y son las 23:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Destinan US$750 millones a ampliar el túnel Cristo Redentor y la ruta 7 / El mensaje de Mauricio Macri para recordar a las víctimas del atentado a la AMIA / Miguel Pichetto, sobre la fórmula Alberto-Cristina: "Cuando en el peronismo el poder real no coincide con el formal hay problemas" / Allanaron el canal C5N por una presunta defraudación en la compra del medio / Macri hizo un acto por la AMIA en la Casa Rosada: ?Que los imputados sean juzgados en la Argentina? / La casa de la discordia: Georgina Barbarossa le respondió a Miriam Lanzoni / Negocios: YPF Luz recaudó US$400 millones en el exterior / Revolution Queens: el malambo hecho por mujeres que sorprende en la TV norteamericana / Pablo Moyano, cerca del juicio oral por los negocios de Independiente / "Este año va a ser peor que el anterior", dijo el presidente de Aerolíneas Argentinas / Crean el primer organismo que investigará todo tipo de accidentes de transporte en la Argentina / Cosecha récord: elevan una estimación oficial a 147 millones de toneladas / Es falso que Alberto Fernández volvió a dar clases en la UBA después de 18 años / Caso Pérez Volpin: el lunes empieza el juicio por la muerte de la periodista / Un recuerdo de Juana la loca / Fede Bal: la lucha de su padre y el deseo de encontrar una mujer como su mamá / Abierto Británico: Tiger Woods apiló errores y es el más ilustre de los grandes que cierran la tabla / Retenciones: las pymes lácteas reclamaron su eliminación / Nadia Comaneci revivió 43 años después su "10 perfecto" en la playa / Dalma Maradona dijo que lloró al vacunar a su hija y fue tildada de "antivacunas" /

29 de noviembre de 2018
Mauricio Macri recibió al presidente de Singapur

Mauricio Macri acompaño a acompañó a Lee Hsien Loong.

Ambos jefes de Estado acordaron potenciar el comercio y el turismo entre ambos países.

Fue el primer mandatario que se reunió con Mauricio Macri en la previa a la cumbre del G20. El primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, mantuvo esta mañana un encuentro en la quinta de Olivos con el presidente argentino y acordaron que ambas naciones continúen trabajando para alcanzar nuevos acuerdos comerciales que permitan incrementar el flujo turístico a la Argentina y la exportación de productos agroindustriales al país asiático.

"Queremos aumentar el nivel de cooperación, no solo entre la Argentina y Singapur, sino entre el Mercosur y Asia", remarcó Macri en la reunión bilateral, en la que invitó a Lee a explorar oportunidades de inversión en el país. Así, destacó, entre otras, las posibilidades que ofrece tanto el yacimiento de Vaca Muerta como la explotación minera, especialmente el litio.

También Macri le propuso que compañías singapurenses se presenten a la licitación para construir infraestructura en el Puerto de la Ciudad de Buenos Aires y se sumen en el objetivo de incrementar la conectividad aérea entre Asia y Sudamérica. Lee invitó a Macri a visitar Singapur el año próximo y le expresó su interés en aumentar la importación de carne de la Argentina, así como la de vinos y de diferentes servicios que se generan en el país.

Mauricio Macri y Nicolás Caputo se saludan el día que el mandatario asumió la Presidencia. (Foto: gentileza Ed. Planeta)

Mauricio Macri y Nicolás Caputo se saludan el día que el mandatario asumió la Presidencia.Foto: gentileza Ed. Planeta 

El vínculo de Macri y Caputo es conocido. Se conocen desde que tenían cinco años. Fueron compañeros en el colegio Cardenal Newman y construyeron una amistad inquebrantable. Caputo fue la persona que llevó el dinero para pagar el secuestro del hoy presidente, en 1991. Luego lo acompañó en su salto a la política, primero en Boca Juniors, luego como armador principal y consejero y, por último, como recaudador de las campañas electorales, rol que cumplió hasta 2015 inclusive.

Caputo todavía no fue oficializado por el Congreso argentino como cónsul honorario de Singapur. El oficialismo buscó aprobar su designación en julio, junto con otros 31 nombramientos de diplomáticos en el país, pero la oposición lo frenó. El Frente para la Victoria planteó entonces que, de ser designado cónsul, tendría "inmunidades y prerrogativas, como circular en auto con chapa consular, valija consular, libertad de tránsito y prerrogativas judiciales".

En diciembre del año pasado, Singapur autorizó el ingreso de carne fresca o congelada y menudencias de bovinos, ovinos y caprinos. A la vez, ambos mandatarios coincidieron en la importancia de concluir las negociaciones vinculadas con un tratado bilateral para la protección de inversiones, cuya negociación se encuentra avanzada, que conducirá al aumento de inversión extranjera en la Argentina.

Acompañaron a Macri el canciller Jorge Faurie; el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro; y los secretarios de Modernización, Andrés Ibarra, y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, y de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky.

Por parte de la delegación de Singapur participaron los ministros de Relaciones Exteriores, Vivian Balakrishnan, y de Finanzas, Heng Swee Keat, y el embajador en la Argentina, Sydney Michael Hwang, entre otros funcionarios.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

NOSTALGIA

de 23.15 a 24.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet