Domingo 29 de Noviembre de 2020

Hoy es Domingo 29 de Noviembre de 2020 y son las 08:09 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

17.8°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

29 de noviembre de 2018

Mauricio Macri recibió al presidente de Singapur

Mauricio Macri acompaño a acompañó a Lee Hsien Loong.

Ambos jefes de Estado acordaron potenciar el comercio y el turismo entre ambos países.

Fue el primer mandatario que se reunió con Mauricio Macri en la previa a la cumbre del G20. El primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, mantuvo esta mañana un encuentro en la quinta de Olivos con el presidente argentino y acordaron que ambas naciones continúen trabajando para alcanzar nuevos acuerdos comerciales que permitan incrementar el flujo turístico a la Argentina y la exportación de productos agroindustriales al país asiático.

"Queremos aumentar el nivel de cooperación, no solo entre la Argentina y Singapur, sino entre el Mercosur y Asia", remarcó Macri en la reunión bilateral, en la que invitó a Lee a explorar oportunidades de inversión en el país. Así, destacó, entre otras, las posibilidades que ofrece tanto el yacimiento de Vaca Muerta como la explotación minera, especialmente el litio.

También Macri le propuso que compañías singapurenses se presenten a la licitación para construir infraestructura en el Puerto de la Ciudad de Buenos Aires y se sumen en el objetivo de incrementar la conectividad aérea entre Asia y Sudamérica. Lee invitó a Macri a visitar Singapur el año próximo y le expresó su interés en aumentar la importación de carne de la Argentina, así como la de vinos y de diferentes servicios que se generan en el país.

Mauricio Macri y Nicolás Caputo se saludan el día que el mandatario asumió la Presidencia. (Foto: gentileza Ed. Planeta)

Mauricio Macri y Nicolás Caputo se saludan el día que el mandatario asumió la Presidencia.Foto: gentileza Ed. Planeta 

El vínculo de Macri y Caputo es conocido. Se conocen desde que tenían cinco años. Fueron compañeros en el colegio Cardenal Newman y construyeron una amistad inquebrantable. Caputo fue la persona que llevó el dinero para pagar el secuestro del hoy presidente, en 1991. Luego lo acompañó en su salto a la política, primero en Boca Juniors, luego como armador principal y consejero y, por último, como recaudador de las campañas electorales, rol que cumplió hasta 2015 inclusive.

Caputo todavía no fue oficializado por el Congreso argentino como cónsul honorario de Singapur. El oficialismo buscó aprobar su designación en julio, junto con otros 31 nombramientos de diplomáticos en el país, pero la oposición lo frenó. El Frente para la Victoria planteó entonces que, de ser designado cónsul, tendría "inmunidades y prerrogativas, como circular en auto con chapa consular, valija consular, libertad de tránsito y prerrogativas judiciales".

En diciembre del año pasado, Singapur autorizó el ingreso de carne fresca o congelada y menudencias de bovinos, ovinos y caprinos. A la vez, ambos mandatarios coincidieron en la importancia de concluir las negociaciones vinculadas con un tratado bilateral para la protección de inversiones, cuya negociación se encuentra avanzada, que conducirá al aumento de inversión extranjera en la Argentina.

Acompañaron a Macri el canciller Jorge Faurie; el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro; y los secretarios de Modernización, Andrés Ibarra, y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, y de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky.

Por parte de la delegación de Singapur participaron los ministros de Relaciones Exteriores, Vivian Balakrishnan, y de Finanzas, Heng Swee Keat, y el embajador en la Argentina, Sydney Michael Hwang, entre otros funcionarios.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!