Hoy es domingo 19 de mayo de 2019 y son las 04:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Julio Iglesias y un secreto muy bien guardado: ¿de cuál de las Trillizas de Oro se enamoró? / El doloroso proceso de separación de Julieta Prandi: "Me tuve que ir de mi casa con mis hijos" / Alberto Fernández: "A Massa le abrimos las puertas para que participe y yo tengo el íntimo deseo de que eso ocurra" / Los desafíos de la macro para el desarrollo de servicios / Vaca Muerta: el desafío de ganar productividad para competir en el exterior / Guardiola es récord en Inglaterra, pero Manchester City peligra en la próxima Champions League / Andrés Bordoy: una mirada experta sobre el scrum de Jaguares y cómo se puede progresar / El partido de Carrió suscribió hoy "acompañar la candidatura de Macri sin especulaciones" / Rodolfo D?Onofrio: ?Gallardo es barato y yo lo veo en River hasta 2021? / Sergio Massa: "Los radicales sienten vergüenza del gobierno de Macri" / Mirtha Legrand saludó a Marcela Tinayre al aire: "Estoy perfecta y mi recuperación es casi milagrosa" / Juan Manuel Urtubey dijo que no compartirá fórmula con Mauricio Macri / Victoria Donda, sobre la fórmula: "Me siento muy identificada con Alberto Fernández" / La ecuación Alfaro. Para el DT, Boca está lejos en el juego, pero va recuperando el carácter / El impasible Brooks Koepka no busca ser popular, solo ganar el PGA Championship / Alberto Fernández: "Cristina es una víctima del sistema judicial" / Las chicas del voleibol: Yamila Nizetich es campeona europea y Elina Rodríguez fue finalista / El mensaje informal de Marcos Peña que se viralizó en el oficialismo tras el anuncio de Cristina / Cecilia Roth, sobre Cristina Kirchner: "Demostró tener una cintura política maravillosa" / Festival de Cannes 2019: el día que la alfombra roja se tiñó de verde /
29 de noviembre de 2018
Mauricio Macri recibió al presidente de Singapur

Mauricio Macri acompaño a acompañó a Lee Hsien Loong.

Ambos jefes de Estado acordaron potenciar el comercio y el turismo entre ambos países.

Fue el primer mandatario que se reunió con Mauricio Macri en la previa a la cumbre del G20. El primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, mantuvo esta mañana un encuentro en la quinta de Olivos con el presidente argentino y acordaron que ambas naciones continúen trabajando para alcanzar nuevos acuerdos comerciales que permitan incrementar el flujo turístico a la Argentina y la exportación de productos agroindustriales al país asiático.

"Queremos aumentar el nivel de cooperación, no solo entre la Argentina y Singapur, sino entre el Mercosur y Asia", remarcó Macri en la reunión bilateral, en la que invitó a Lee a explorar oportunidades de inversión en el país. Así, destacó, entre otras, las posibilidades que ofrece tanto el yacimiento de Vaca Muerta como la explotación minera, especialmente el litio.

También Macri le propuso que compañías singapurenses se presenten a la licitación para construir infraestructura en el Puerto de la Ciudad de Buenos Aires y se sumen en el objetivo de incrementar la conectividad aérea entre Asia y Sudamérica. Lee invitó a Macri a visitar Singapur el año próximo y le expresó su interés en aumentar la importación de carne de la Argentina, así como la de vinos y de diferentes servicios que se generan en el país.

Mauricio Macri y Nicolás Caputo se saludan el día que el mandatario asumió la Presidencia. (Foto: gentileza Ed. Planeta)

Mauricio Macri y Nicolás Caputo se saludan el día que el mandatario asumió la Presidencia.Foto: gentileza Ed. Planeta 

El vínculo de Macri y Caputo es conocido. Se conocen desde que tenían cinco años. Fueron compañeros en el colegio Cardenal Newman y construyeron una amistad inquebrantable. Caputo fue la persona que llevó el dinero para pagar el secuestro del hoy presidente, en 1991. Luego lo acompañó en su salto a la política, primero en Boca Juniors, luego como armador principal y consejero y, por último, como recaudador de las campañas electorales, rol que cumplió hasta 2015 inclusive.

Caputo todavía no fue oficializado por el Congreso argentino como cónsul honorario de Singapur. El oficialismo buscó aprobar su designación en julio, junto con otros 31 nombramientos de diplomáticos en el país, pero la oposición lo frenó. El Frente para la Victoria planteó entonces que, de ser designado cónsul, tendría "inmunidades y prerrogativas, como circular en auto con chapa consular, valija consular, libertad de tránsito y prerrogativas judiciales".

En diciembre del año pasado, Singapur autorizó el ingreso de carne fresca o congelada y menudencias de bovinos, ovinos y caprinos. A la vez, ambos mandatarios coincidieron en la importancia de concluir las negociaciones vinculadas con un tratado bilateral para la protección de inversiones, cuya negociación se encuentra avanzada, que conducirá al aumento de inversión extranjera en la Argentina.

Acompañaron a Macri el canciller Jorge Faurie; el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro; y los secretarios de Modernización, Andrés Ibarra, y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, y de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky.

Por parte de la delegación de Singapur participaron los ministros de Relaciones Exteriores, Vivian Balakrishnan, y de Finanzas, Heng Swee Keat, y el embajador en la Argentina, Sydney Michael Hwang, entre otros funcionarios.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 04.00 a 04.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Hugo- IV SEMANA DE CUARESMA-Evangelio de hoy San Juan:(4,-43.54) Jesùs dijo:« Él fue, se lavó, y volvió con vista.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Él fue, se lavó, y volvió con vista

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet