Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:34 -

16.6°

SALTA

POLITICA

29 de noviembre de 2018

Trump cancela su reunión con Putin en el G20

El presidente de EEUU, Donald Trump. Foto: Archivo Fleming

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

Donald Trump ha cancelado este jueves la reunión con Vladímir Putin por la interceptación de barcos ucranianos

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha cancelado este juves la reunión con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en la cumbre del G20 en Argentina que estaba prevista para este fin de semana en respuesta a las detenciones de buques ucranianos por parte de Moscú en el mar Negro.

"Dado que los buques y los marineros no han sido devueltos a Ucrania por (parte de) Rusia, he decidido que lo mejor para todas las partes es que cancele la reunión prevista en Argentina con el presidente Vladímir Putin", ha escrito Trump en su cuenta de Twitter desde el avión presidencial en el que se dirige a Buenos Aires.

Donald J. Trump   @realDonaldTrump

Based on the fact that the ships and sailors have not been returned to Ukraine from Russia, I have decided it would be best for all parties concerned to cancel my previously scheduled meeting....

Donald J. Trump   @realDonaldTrump  

....in Argentina with President Vladimir Putin. I look forward to a meaningful Summit again as soon as this situation is resolved!

  39,5 mil 13:34 - 29 nov. 2018 Inf
Información y privacidad de Twitter Ads

 

No obstante, el presidente norteamericano ha dicho que está dispuesto a que se celebre esa reunión "significativa" con Putin "en cuanto se resuelva la situación", sin entrar en más detalles al respecto.

Trump ha publicado su mensaje apenas una hora después de que, a pie de pista, explicase ante los periodistas que "probablemente" se vería con Putin en Buenos Aires, a la espera de lo que concretasen sus respectivos equipos. "Creo que es un momento muy bueno para reunirnos", ha declarado.

El Kremlin no tiene confirmación oficial

En respuesta, el Kermlin ha afirmado que no tiene información oficial sobre la cancelación del encuentro entre Putin y Trump, según ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik.

"Por ahora vemos sólo el 'tuit' y (la información en) los medios, no recibimos notificación oficial. Si es así, entonces el presidente (Putin) tendrá un par de horas extra para celebrar reuniones fructíferas en los márgenes de la cumbre", ha sostenido el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

Previamente, una fuente conocedora del programa había explicado a Sputnik que "habrá una comunicación cara a cara, para la que se reservan unos 20 minutos de momento". Entre los temas que iban a estar sobre la mesa figuraban Siria, Irán, Corea del Norte y otros asuntos de la actualidad internacional.

Bloqueo de dos puertos ucranianos

El ministro de Infraestructuras de Ucrania, Volodimir Omelian, ha asegurado este jueves que Rusia ha bloqueado los puertos ucranianos de Berdiansk y Mariupol, impidiendo la entrada y salida de buques en el mar de Azov.

El ministro ha denunciado desde su cuenta oficial de Facebook que se ha bloqueado a 35 buques y que solo se ha permitido la entrada de los buques que tienen como destino final los puertos rusos en el mar de Azov.

"El objetivo es simple: imponiendo un bloqueo en los puertos ucranianos en el mar de Azov Rusia confía en expulsar a Ucrania de su propio territorio, un territorio que es nusetro de acuerdo con todas las leyes internacionales relevantes", ha señalado.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!