Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 19:46 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

25°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FINANZAS Y MERCADO

29 de noviembre de 2018

Wall Street cierra en rojo y el Dow Jones cede un 0,11 %

Las mayores caídas fueron para las empresas tecnológicas.Foto:Archivo

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

El Dow Jones recortó 27,59 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 se deslizó un -0,22 % o 5,99 enteros,Nasdaq perdió un -0,25 %.

Nueva York.-Wall Street cerró hoy en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cedió un 0,11 % tras un día volátil dividido entre el pesimismo por la tensión comercial EE.UU.-China y el optimismo por las noticias de la Reserva Federal.

Según los datos al término de la sesión, el Dow Jones recortó 27,59 puntos, hasta 25.338,84 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 se deslizó un 0,22 % o 5,99 enteros, situándose en 2.737,80.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan importantes firmas tecnológicas, perdió un 0,25 % o 18,51 puntos, hasta 7.273,08 enteros.

Por sectores, las mayores caídas fueron para las empresas tecnológicas (-0,95 %) y las financieras (-0,82 %), mientras que en el extremo positivo quedaron las energéticas (0,59 %) y las de materiales básicos (0,55 %).

El parqué neoyorquino comenzó la jornada en rojo, lastrado por el pesimismo sobre un posible acuerdo comercial EE.UU.-China.

Tras la media sesión remontó en reacción a nuevas noticias procedentes del banco central y al final volvió a retroceder, cortando una racha de ganancias al cierre que hubiera durado cuatro días.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, alentó a los mercados este miércoles al situar los tipos de interés cerca de un nivel neutro, y hoy las minutas no dieron sorpresas, por lo que los analistas apuntan a una subida del precio del dinero previsiblemente en diciembre.

Por otra parte, este jueves el Departamento de Trabajo difundió que las solicitudes de subsidio por desempleo ascendieron la semana en 10.000 unidades hasta 234.000, el nivel más alto en seis meses y superior al previsto.

En los últimos minutos, volvió a pesar en los mercados la noticia de que el asesor de la Casa Blanca Peter Navarro, de línea dura en materia comercial, estará presente en la reunión de los mandatarios de EE.UU. y China en la cumbre del G20.

Entre las 30 cotizadas en el Dow Jones de Industriales, lideraron las ganancias Boeing (2,72 %), Pfizer (1,36 %), Merck (0,88 %), Exxon Mobil (0,70 %) y McDonald's (0,75 %). Las más perjudicadas fueron Intel (-2,37 %), Visa (-1,61 %) y American Express (-1,40 %), entre otras.

En otros mercados, el petróleo de Texas repuntó hasta los 51,54 dólares el barril y, al cierre de la sesión en Wall Street, el oro retrocedía a 1.229 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajaba al 3,028 % y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1385. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!