Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:48 -

14°

SALTA

POLITICA

29 de noviembre de 2018

Máxima Zorreguieta se saludó con Mauricio Macri

La monarca de Holanda elogió las últimas medidas oficiales de ampliación del sistema bancario.

La monarca de Holanda dio un discurso en el CCK y elogió las últimas medidas oficiales de ampliación del sistema bancario.

Máxima, además de su escueto contacto con el jefe de Estado argentino, aprovechó para llevar adelante su agenda. La reina fue recibida por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y por el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, para conversar sobre el tema en que se especializa.

Durante ambos encuentros conversaron con Máxima Zorreguieta sobre los avances de la Alianza Mundial para la Inclusión Financiera. Según explicaron desde la autoridad monetaria, la reina "celebró las recientes medidas implementadas por el Banco Central de la República Argentina en pos de lograr el acceso universal a los servicios bancarios".

La reina Máxima mantuvo reuniones con Hacienda y con el Banco Central para hablar sobre financiamiento inclusivo. (Foto: Ministerio de Hacienda)

La reina Máxima mantuvo reuniones con Hacienda y con el Banco Central para hablar sobre financiamiento inclusivo. (Foto: Ministerio de Hacienda)

Ya durante su visita a Argentina en 2016, en carácter de Asesora Especial en Inclusión Financiera en Naciones Unidas, Zorreguieta mencionó en su discurso "la importancia del sistema de corresponsalías bancarias para que más personas puedan acceder a los servicios financieros".

Con la nueva reglamentación, el Banco Central autorizó a los bancos a utilizar distintos tipos de comercio –como, por ejemplo, estaciones de servicio, supermercados, oficinas de correo o farmacias-, como corresponsalías bancarias.

Estas reuniones forman parte de la agenda que lleva adelante Máxima en el marco de la cumbre de jefes de Estado del G20. La reina, además, es la presidenta honoraria de la Alianza Mundial para la Inclusión Financiera, una plataforma inclusiva para todos los países del G20 y aquellos otros interesados en trabajar por la inclusión financiera.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!