LOCALES
30 de noviembre de 2018
Previenen la tala ilegal en protección del Medio Ambiente

Se acordaron acciones para prevenir y fortalecer el control de la tala ilegal y el robo de madera en la zona en Oran.
Personal de la Agencia de Protección Ambiental Salta (APAS) dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, visitó las comunidades Los Naranjos y San Andrés del pueblo Kolla Tinkunaku, en Orán. El objetivo fue abordar con los referentes de la zona, problemáticas comunes referidas a ilícitos ambientales.
En la oportunidad definieron trabajar de manera conjunta para prevenir la tala ilegal, el robo de madera y fortalecer las acciones de control.
Los consejeros de ambas comunidades y el director ejecutivo de APAS, Ignacio Goytia, mantuvieron sendas reuniones para avanzar en la planificación de acciones mancomunadas y afianzar el cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en cuanto a preservación del medio ambiente. También fortalecer las actividades de contralor por parte del organismo encargado competente.
También trabajarán en el desarrollo sustentable de esas comunidades y otras cercanas, mediante futuros proyectos que serán diagramados en función de las necesidades propias de los pobladores, para la elaboración y promoción de productos artesanales con certificación ambiental.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!