Hoy es lunes 15 de julio de 2019 y son las 17:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Deuda, elecciones, precios y actividad: cuáles son las debilidades locales según el FMI / Mirá a Bob Dyaln y Neil Young tocando juntos por primera vez desde 1994 / Santander invirtió US$170 millones para inaugurar su nueva sede corporativa / La saga de Sherlock Holmes continúa con Robert Downey Jr. y Jude Law / El afectuoso saludo de Alberto Fernández a su novia por el cumpleaños / Maxi López: "Después de tantos ataques quise contar lo que está pasando verdaderamente" / Del abrazo de Beyoncé y Meghan Markle al osado look de Rosalía: las fotos de El Rey León en Londres / Actividad mínima en el Mercado de Liniers, con 197 vacunos / Fuerte descargo de cuatro jugadoras de la selección tras quedarse afuera de la lista para los Juegos Panamericanos / La misteriosa desaparición de Charles Levin, actor de Seinfeld y la aparición de un cuerpo que podría ser el suyo / Cinthia Fernández arremetió contra Graciela Alfano: "Sos mala gente" / Jimena Cyrulnik habló de su separación: "Había que tomar una decisión para no lastimarnos" / A pedido del público: lo que dejó la tercera temporada de Stranger Things / Macri en Mendoza: "Estamos listos para crecer en los próximos 20 años" / El insólito trap de Nico del Caño que se volvió viral / Tensión y cruces entre Vidal y el presidente de la Corte bonaerense / FaceApp: los famosos también mostraron cómo serán de viejos / Mike Reiss: ?Los guionistas de Los Simpson nos hemos vuelto más cautos; la gente está muy sensible? / La actriz porno Jenna Jameson adelgazó 30 kilos y mostró su transformación en las redes / Sarah Jessica Parker reveló que sufrió acoso sexual por parte de un colega /

30 de noviembre de 2018
China ordena detener trabajos con bebe modificados genéticamente

Jiankui He, el científico que ha anunciado haber creado los primeros bebés genéticamente modificados.Foto:Crédito

China pone fin al trabajo del equipo médico que colaboró Jiankui He.Hay una segunda mujer embarazada.

Por: BBC


China pone fin al trabajo del equipo médico que colaboró Jiankui He, el científico que ha anunciado haber creado los primeros bebés genéticamente modificados.

El viceministro de ciencia y tecnología Nanping Xu informó en la cadena de televisión estatal CCTV que ha ordenado una investigación para escalecer los hechos que ha calificado de "ilegales e inaceptables".

El lunes He anunció en un canal de Youtube que había conseguido el nacimiento de dos hermanas gemelas, Lulu y Nana, a las que había modificado genéticamente para evitar el virus del VIH. El científico aseguraba que había usado la técnica CRISPR-Cas9 para editar el gen CCR5 de los embriones antes de implantarlos en el útero de la madre.

Este gen produce una molécula que el virus del SIDA, el VIH, necesita para infectar las células. El objetivo de He, en sus propias palabras, era evitar que las niñas pudieran infectarse por este virus.

He presentó la noticia, de la que no ha aportado pruebas, tan solo un día después de su anuncio en un congreso de edición genética que se celebra en Hong Kong. Por el momento, no se conocen ni se han comprobado las pruebas del experimento que se supone que ha llevado a cabo con éxito el doctor Jiankui He.

Condena de la comunidad internacional
La universidad de Ciencia y Tecnología del Sur (Shenzen), a la que está adscrito He, ha retirado su apoyo al científico ya que consideran que este trabajo es "una violación grave de la ética y los estándares académicos".

La universidad, que ha abierto una investigación interna, informó que He está en excedencia desde febrero. Además, la comunidad internacional científica condena su experimento.

Ayer durante el congreso celebrado en Hong Kong, He apuntó que haya una segunda mujer embarazada, de este hecho también se desconocen todos los detalles.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.2°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 17.00 a 18.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet