• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 1 de junio de 2020 y son las 13:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Las protestas por la muerte de George Floyd se multiplican en todo el mundo / Orhan Pamuk: "Estoy contento de tener miedo; hace que obedezcas las normas de aislamiento" / En las redes o en las calles, los famosos se suman al movimiento antirracista Black Lives Matter / Coronavirus. Dura frase del gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, por la protesta anticuarentena: "A la Argentina que trabaja le sobran muchos porteños" / Coronavirus en la Argentina: la Ciudad descarta "volver atrás" y analiza autorizar nuevas actividades / Coronavirus: Aerolíneas Argentinas: la empresa confirmó la suspensión de cerca de 8000 empleados / Alfonso Prat Gay: "Se están fugando 2500 millones de dólares por mes? / China propone desviar asteroides peligrosos con naves cargadas de rocas / George Floyd: qué pasó antes de su arresto y cómo fueron sus últimos 30 minutos de vida / Corrupción en el Vaticano: el Papa hace cambios radicales en la política de compras / Luis D'Elía pidió liberar al "Gordo Mortero" y dijo que es víctima del lawfare / No solo la Argentina: la crisis de deuda descomunal que enfrentan los países pobres / Cerca de Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau pide desafiar el liderazgo de Mauricio Macri / Primeros 5 meses. Bajó en más de US$1500 millones el ingreso de divisas del agro / Polémica: la ATP replicó un video con contenido ofensivo para el colectivo LGTB y después salió a pedir disculpas / Coronavirus en la Argentina: el ministro Agustín Rossi dijo que no hay una "infectadura", sino una "saludcracia" / ANSES: cuáles son las oficinas que abren sus puertas hoy lunes 1 de junio / Una tormenta perfecta para el comercio exterior / La vacuna Sabin oral deja de aplicarse hoy: qué significa el cambio hacia los inyectables para la poliomielitis / El desopilante stand up de Juanse con anécdotas de Pappo y Charly García /

30 de noviembre de 2018
China ordena detener trabajos con bebe modificados genéticamente

Jiankui He, el científico que ha anunciado haber creado los primeros bebés genéticamente modificados.Foto:Crédito

China pone fin al trabajo del equipo médico que colaboró Jiankui He.Hay una segunda mujer embarazada.

Por: BBC


China pone fin al trabajo del equipo médico que colaboró Jiankui He, el científico que ha anunciado haber creado los primeros bebés genéticamente modificados.

El viceministro de ciencia y tecnología Nanping Xu informó en la cadena de televisión estatal CCTV que ha ordenado una investigación para escalecer los hechos que ha calificado de "ilegales e inaceptables".

El lunes He anunció en un canal de Youtube que había conseguido el nacimiento de dos hermanas gemelas, Lulu y Nana, a las que había modificado genéticamente para evitar el virus del VIH. El científico aseguraba que había usado la técnica CRISPR-Cas9 para editar el gen CCR5 de los embriones antes de implantarlos en el útero de la madre.

Este gen produce una molécula que el virus del SIDA, el VIH, necesita para infectar las células. El objetivo de He, en sus propias palabras, era evitar que las niñas pudieran infectarse por este virus.

He presentó la noticia, de la que no ha aportado pruebas, tan solo un día después de su anuncio en un congreso de edición genética que se celebra en Hong Kong. Por el momento, no se conocen ni se han comprobado las pruebas del experimento que se supone que ha llevado a cabo con éxito el doctor Jiankui He.

Condena de la comunidad internacional
La universidad de Ciencia y Tecnología del Sur (Shenzen), a la que está adscrito He, ha retirado su apoyo al científico ya que consideran que este trabajo es "una violación grave de la ética y los estándares académicos".

La universidad, que ha abierto una investigación interna, informó que He está en excedencia desde febrero. Además, la comunidad internacional científica condena su experimento.

Ayer durante el congreso celebrado en Hong Kong, He apuntó que haya una segunda mujer embarazada, de este hecho también se desconocen todos los detalles.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

10°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SALTA,PRESENTE, PASADO Y FUTURO

de 13.00 a 13.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Cambios en tu entorno empezarán a afectarte. Sé precavido a la hora de hablar de gente que no está presente. No pongas todas tus expectativas de lleno en una relación que recién comienza. Ve poco a poco y evitarás ser lastimado. Busca formas de dividir las tareas pendientes para cada día de forma en que te resulte más fácil llevarlas a cabo.Sugerencia: Busca compartir todo momento o experiencia de la vida con tus personas más allegadas. En esto reside la capacidad de generar recuerdos felices.

 

RadiosNet