Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 16:22 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

30°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

30 de noviembre de 2018

Madrid es una capital segura para la Copa Libertadores

Dispositivo policial frente al Santiago Bernabeu Foto:Dani Duch

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

Madrid tiene la mejor seguridad del mundo para albergar la final de la Libertadores.

El presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, ha asegurado que Madrid tiene “los mejores cuerpos y fuerzas de seguridad del mundo” para albergar la final de la Copa Libertadores , que se disputará el próximo 9 de diciembre en el Santiago Bernabeu.

En declaraciones a ‘El partidazo’ de la Cadena COPE, Garrido ha celebrado que la CONMEBOL, encargada de la organización del torneo, haya elegido la capital de España para celebrar el evento.

“Que se celebre la final, algo que probablemente no volverá a ocurrir jamás, es bueno, porque nos eligen por nuestra experiencia en organizar experiencias de este nivel, y porque Madrid es una capital segura con”, ha asegurado.

El presidente de la Comunidad ha reconocido que la seguridad española asumirá el dispositivo de seguridad “con menos tiempo” de lo normal, aunque a su juicio eso no tendrá ninguna contrapartida. “Tenemos capacidad y organización para dar una respuesta rápida”, ha añadido.

Después de los incidentes que llevaron a la suspensión entre el partido entre los argentinos Boca Juniors y River Plate, Garrido espera ahora que “los aficionados” que se desplacen a la capital el próximo 9 de diciembre “sean más educados”.

Preguntado sobre quién asumirá los costes de albergar la final, Garrido ha explicado que será la Comunidad la que costee el dispositivo de seguridad “como ya ha ocurrido en el Mundial de Karate o la final de la Copa de Europa”.

“Lo ponemos, pero compensa vender la mejor imagen de nuestra ciudad. Esa imagen de eficacia es positiva para nosotros, porque coloca a Madrid en el mundo”, ha opinado.

Por otro lado, Garrido también se ha referido a los problemas derivados de la organización del partido de vuelta, que decidirá el campeón de la Copa Libertadores, la más importante a nivel de clubes en Sudamérica.

“Son fechas complicadas, aunque tenemos muchas plazas. Lo importante es que nos elijan a nosotros”, ha señalado el presidente, que ha hecho alusión a la ocupación hotelera durante el próximo puente de la Constitución Española.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!