Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 13:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Lionel Messi se recupera en su hotel en Sitges: la foto de la cena con Antonela Roccuzzo y el "intruso" viral / Ataque al micro de los jugadores e incidentes: al menos tres muertos y siete heridos en Olimpia-Motagua, el clásico capitalino en Honduras / Google celebra el Día del Niño con un colorido Doodle / Thiago Lapp publicó el primer gran descuento por impuestos que le hicieron sobre el premio en el Mundial de Fortnite / "Los pueblos que aman a sus ladrones": la prensa española y un duro análisis de la situación política en la Argentina / Boca-Aldosivi, con la presentación de De Rossi en la Bombonera: horario, TV y formaciones / Lanús-Velez, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Defensa y Justicia-Arsenal, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Tras una semana tensa, Macri reemplazó a Dujovne por Lacunza / Quién es Hernán Lacunza, nuevo ministro de Economía / Patronato-Huracán, por la Superliga: Ávalos adelanta al local en el arranque del partido / Agüero-Guardiola, una relación que empezó con aquella dieta que Pep le pidió a Kun / Mauricio Macri elogió a Hernán Lacunza: ?Confío en que es la persona indicada para esta etapa? / Un impresionante récord de vuelta... en golf: 11 golpes bajo el par / El feliz regreso a la actuación de una multifacética creadora / La casa de las flores 2 se estrenará el 18 de octubre / Sebastián Borensztein: ?Siempre se puede estar peor? / El colectivo Tango Hembra expone el origen machista de la música popular / Expoagro en Corrientes, una muestra enfocada en el largo plazo / Una caravana solidaria de motos para llevar regalos a los pacientes del Gutiérrez /

30 de noviembre de 2018
Un tren de Corea del Sur cruza el límite con el Norte

Un militar surcoreano cerca de la vía del tren por donde ha pasado el tren de mercancías con destino a Corea del Norte.Foto: Kim Hong-ji

Las dos Coreas inician un estudio de viabilidad conjunto para modernizar y posiblemente reconectar sus líneas férreas a través de la frontera

Por: AFP


Las dos Coreas iniciaron hoy un estudio de viabilidad conjunto para modernizar y posiblemente reconectar sus líneas férreas a través de la frontera. Un tren surcoreano con docenas de ingenieros y funcionarios a bordo cruzó hoy el límite divisorio para iniciar en el Norte un estudio que evaluará el estado de unos 1.200 kilómetros de vías norcoreanas y se prolongará hasta el próximo 17 de diciembre, según la nota remitida a medios de comunicación por el reducido grupo de periodistas que viaja a bordo.

El convoy de seis vagones partió de la estación de Dorasan, a escasos kilómetros de la frontera, y se dirigió a la estación norteña de Panmun, cerca de la ciudad de Kaesong. El proyecto ha arrancado después de que el Consejo de Seguridad de la ONU concediera hace pocos días una exención sobre las sanciones que pesan sobre el régimen norcoreano por sus pruebas de armas de destrucción masiva.

Esta exención permite el envío al Norte de combustible y de otros materiales para ejecutar el estudio, algo que normalmente prohíben las resoluciones del Consejo de Seguridad.

El estudio es fruto de un acuerdo firmado por las dos Coreas, dos países que permanecen técnicamente en guerra desde los cincuenta, durante la primera cumbre de líderes que mantuvieron este año en abril.

Además de ayudar a modernizar el trazado norcoreano el proyecto busca impulsar la reconexión de trenes a través de la frontera siempre que el régimen de sanciones que pesa sobre Pionyang, que actualmente anda en conversaciones con Washington para negociar un posible desmantelamiento de su arsenal, lo permita en un futuro.

El actual estudio de viabilidad es el segundo que llevan a cabo las dos Coreas después de otro similar en 2007, que permitió circular a trenes de mercancías entre los dos países durante un año antes de que el enfriamiento en la relación bilateral obligara a desconectar las vías a través de la frontera.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

15°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CLASICOS DE LOS 70- 80 Y LOS 90

de 13.00 a 13.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet