Hoy es sabado 25 de mayo de 2019 y son las 05:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Jaguares-Waratahs, Súper Rugby: horario, TV y formaciones / Hito de una empresa: la soja argentina ya se siembra en China / En la fecha patria, el Top 12 propone un clásico: Alumni vs. Belgrano / El desencanto con Holan llega a palabras mayores: reunión de jugadores y directivos con el DT rojo / El affaire de las camisetas no fue gratuito: multa de 200.000 pesos a Argentinos / Un sepelio singular: el cuerpo de Lauda será enterrado con un buzo antiflama / Showmatch 2019: Patricia Sosa, Lucía Galán y Valeria Lynch emocionaron con su versión del Himno Nacional Argentino / Tamberos en lenta recuperación / De problema a negocio: exportarán vacunas antiaftosa a Corea del Sur / Tigre intenta completar la obra maestra: defiende en Tucumán su 5 a 0 / Genios de la Argentina: Marcelo Tinelli homenajeó a los genios anónimos de nuestro país / Genios de la Argentina: de un tarotista, a una gran interpretación de Pimpinela, estos fueron los talentos de la noche / Quién quiere ser millonario: la enfermera que se recuperó de un ACV y cumplió el sueño de su hija / La estrategia de River para promocionar su marca en el Indy Car de EE.UU. / A Messi, ni la Bota de Oro le levanta el ánimo tras la debacle de Anfield / La idea del fin de los promedios ya tiene voces en contra / Elecciones: los furcios de Cambiemos / Las tres películas recomendadas por Catalina Dlugi para este fin de semana / Cinco mundiales malos, la seguidilla que el sub 20 intentará cortar desde hoy / Argentina, tierra de amor y venganza: profanan la tumba de la hermana de Bruno /
30 de noviembre de 2018
Inicio formal a la Cumbre del G-20

Macri abre la sesión plenaria .Angela Merkel en vuelo

Se trata de un foro mundial que reúne a 19 países más la Unión Europea, cuyas economías en conjunto equivalen al 85% del PBI global.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


El presidente Mauricio Macri, en su calidad de anfitrión, recibió a los mandatarios que llegaron para participar de la Cumbre de Líderes del G20 2018, que comenzó esta mañana en la sede deCosta Salguero, en la ciudad de Buenos Aires.
 

El presidente recibió formalmente a Xi Jinping. (Flickr G20)


Se trata de un foro mundial que reúne a 19 países más la Unión Europea, cuyas economías en conjunto equivalen al 85% del PBI global.
 

Así le dio la bienvenida al primer ministro italiano Conte. (Captura).


Los mandatarios inician ahora el denominado "retiro de líderes", un encuentro sin sus comitivas, organismos internacionales ni funcionarios, donde abordarán los temas cruciales que se tratarán en la cumbre en materia de comercio, medio ambiente y energía, entre otros.
 

Macri recibió al príncipe saudita. (Captura).


Al finalizar el "retiro", los participantes se tomarán la clásica foto de familia, como parte de la bienvenida oficial.  Luego, el presidente Macri dará un mensaje de apertura.

El saludo con el mandatario sudafricano, Cyril Ramaphosa. (Captura).

La llegada de Máxima Zorreguieta. ( G20)

Así arribaba Peña Nieto. ( G20).


La ceremonia
 

 

Se trata de un foro mundial que reúne a 19 países más la Unión Europea, cuyas economías en conjunto equivalen al 85% del PBI global.

Los mandatarios inician ahora el denominado "retiro de líderes", un encuentro sin sus comitivas, organismos internacionales ni funcionarios, donde abordarán los temas cruciales que se tratarán en la cumbre en materia de comercio, medio ambiente y energía, entre otros.

Al finalizar el "retiro", los participantes se tomarán la clásica foto de familia, como parte de la bienvenida oficial. 

Luego, el presidente Macri dará un mensaje de apertura.

La La esencia del G20 es promover el diálogo que respete las diferencias"esencia del G20 es promover el diálogo que respete las diferencias"

AGENDA
A las 12.30, luego de un retiro a puertas cerradas —bajo el lema “Un futuro equitativo y sostenible”— y la tradicional foto de familia, el presidente argentino inaugura la sesión plenaria.

Las discusiones del primer día, con las consignas “Poniendo a las personas en primer lugar” y “Construyendo consenso”, finalizarán a las 4.45 pm.

Pasadas las 6 de la tarde, los líderes y sus acompañantes asistirán a un evento cultural en el Teatro Colón. Allí, serán agasajados con un espectáculo cultural —con 84 bailarines en escena, 75 músicos en vivo y artistas invitados— y participarán de una cena oficial.

El menú incluirá platos típicos argentinos y una selección de vinos de diferentes zonas vitivinícolas del país (el Norte, la Patagonia y Mendoza).

Del evento participan los mentados Macron, Conte y May, Angela Merkel, Vladimir Putin, Justin Trudeau, Donald Trump y Xi Jinping, entre otros mandatarios de países miembro, además de los jefes de Estado y Gobierno de países invitados —entre ellos, Sebastián Piñera, por Chile; Pedro Sánchez, por España, y Mark Rutte, por los Países Bajos— y de los titulares de las organizaciones internacionales socias del grupo, como Jim Yong Kim (Banco Mundial), Christine Lagarde (FMI) y António Guterres (Naciones Unidas).
La actividad oficial continuará el sábado 1° con discusiones en plenaria desde las 10, seguidas de un almuerzo de trabajo titulado “Aprovechando las oportunidades”.

A las 2.45 pm, una vez finalizados los debates, Macri ofrecerá una conferencia de prensa para informar sobre los principales avances de la Cumbre.

Diferencias
Entre los puntos que provocan las mayores rispideces se destaca la forma de posicionarse respecto al comercio mundial.

Algunos líderes defienden el multilateralismo, mientras que otros hacen su parte con el proteccionismo. Lo mismo sucede con las migraciones, donde se confrontan las posturas de cierre de fronteras con las de apertura.

Otro temas con desavenencias es el Acuerdo de París sobre cambio climático, del que Estados Unidos se retiró en junio de 2017, luego de la asunción de Donald Trump como presidente.

Según expresó el sherpa argentino, Pedro Villagra Delgado, en recientes declaraciones a la prensa, la idea es "acercar posiciones y encontrar los consensos para lograr las bases comunes de todos" en la declaración final.
Programa de Acompañantes
En forma paralela a la Cumbre de Líderes del G20, que se realizará en Buenos Aires entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, los cónyuges de los jefes de Estado y Gobierno participarán del Programa de Acompañantes.

La iniciativa, cuya anfitriona será la primera dama argentina, Juliana Awada, explorará lo mejor del arte, la cultura y la gastronomía dela Argentina, y buscará generar conciencia sobre los desafíos más urgentes de la región, con especial énfasis en la primera infancia.

Hoy visitarán el Observatorio UNESCO Villa Ocampo, antigua vivienda de Victoria Ocampo, una de las figuras culturales más importantes del país. Recorrerán la residencia y disfrutarán de un típico almuerzo argentino preparado por el reconocido chef Francis Mallmann.

 

 

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

2.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

INFORMATIVO FLEMING

de 05.30 a 06.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Hugo- IV SEMANA DE CUARESMA-Evangelio de hoy San Juan:(4,-43.54) Jesùs dijo:« Él fue, se lavó, y volvió con vista.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Él fue, se lavó, y volvió con vista

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet