Hoy es jueves 18 de julio de 2019 y son las 23:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Destinan US$750 millones a ampliar el túnel Cristo Redentor y la ruta 7 / El mensaje de Mauricio Macri para recordar a las víctimas del atentado a la AMIA / Miguel Pichetto, sobre la fórmula Alberto-Cristina: "Cuando en el peronismo el poder real no coincide con el formal hay problemas" / Allanaron el canal C5N por una presunta defraudación en la compra del medio / Macri hizo un acto por la AMIA en la Casa Rosada: ?Que los imputados sean juzgados en la Argentina? / La casa de la discordia: Georgina Barbarossa le respondió a Miriam Lanzoni / Negocios: YPF Luz recaudó US$400 millones en el exterior / Revolution Queens: el malambo hecho por mujeres que sorprende en la TV norteamericana / Pablo Moyano, cerca del juicio oral por los negocios de Independiente / "Este año va a ser peor que el anterior", dijo el presidente de Aerolíneas Argentinas / Crean el primer organismo que investigará todo tipo de accidentes de transporte en la Argentina / Cosecha récord: elevan una estimación oficial a 147 millones de toneladas / Es falso que Alberto Fernández volvió a dar clases en la UBA después de 18 años / Caso Pérez Volpin: el lunes empieza el juicio por la muerte de la periodista / Un recuerdo de Juana la loca / Fede Bal: la lucha de su padre y el deseo de encontrar una mujer como su mamá / Abierto Británico: Tiger Woods apiló errores y es el más ilustre de los grandes que cierran la tabla / Retenciones: las pymes lácteas reclamaron su eliminación / Nadia Comaneci revivió 43 años después su "10 perfecto" en la playa / Dalma Maradona dijo que lloró al vacunar a su hija y fue tildada de "antivacunas" /

2 de diciembre de 2018
Macri anunció inversiones por U$ 3.000 millones

G-20:Argentina recibió el apoyo internacional e inversiones

Mauricio Macri aseguró que el país contará con el "acompañamiento" externo para avanzar en las "transformaciones correctas".

"El mundo tiene interés en Argentina y nos ha dado un lugar". Mauricio Macri celebró ayer una múltiple victoria tras la histórica cumbre del G20, porque además de construir los consensos necesarios entre los líderes mundiales para firmar un documento conjunto, ratificó el respaldo de la comunidad internacional a las "transformaciones" que lleva adelante su Gobierno y anunció nuevas inversiones por más de U$S 3.000 millones. 

La declaración final del foro lejos está de resolver la guerra comercial entre los Estados Unidos y China, que mantiene en vilo a las economías emergentes, o las amplias diferencias respecto al cambio climático, pero para el Presidente representó una muestra de su llegada ante los principales mandatarios del mundo y de la capacidad para acercar posiciones, aunque sea parcialmente. 
Y apenas se confirmó que el documento tenía la firma de todos los integrantes del G20 (aunque algunos como Donald Trump participó con disidencias), Macri salió a relucir el éxito de sus gestiones y a tratar de capitalizar internamente los resultados. 

El Presidente aseguró que el país contará con el "acompañamiento" externo para avanzar en las "transformaciones correctas". Claro, sus palabras se enmarcan en el inicio de la carrera electoral para buscar la reelección en 2019 donde el principal obstáculo parece ser la profunda y extensa recesión de la economía.  
"Todos dicen exactamente lo mismo, que la Argentina ha emprendido las transformaciones correctas, que no hay otro camino que este y todos reconocen que no se nos está haciendo fácil, que esto cuesta. Y yo les digo, yo sé, que a muchos argentinos se les está haciendo difícil, que están poniendo el hombro, remando".   

La cumbre demandó esfuerzos extraordinarios del Gobierno nacional porque, además del coronar el camino que transitó la Argentina al frente de la presidencia del G20, fue la última gran apuesta para atraer las tan necesitadas inversiones extranjeras.  
Ese fue el objetivo central en las bilaterales que mantuvo Macri con Trump, con el francés Emmanuel Macron, con la alemana Angela Merkel, con el japonés Shinzo Abe, con la británica Theresa May, y el con ruso Vladimir Putin, entre otros. Las expectativas siguen abiertas a la espera de la reunión de hoy con el chino Xi Jinping.

"En estas bilaterales hemos concretado varios financiamientos para proyectos de agua potable, residuos, saneamiento, también para obras de energía solar y eólica, gasoductos, infraestructura vial, logística, por aproximadamente U$ 3.000 millones", reveló el Presidente.  
El Jefe de Estado aprovechó la atención internacional para resaltar que "hoy realmente estamos en el mundo, el mundo nos ha dado un lugar, tiene interés, quiere participar y nos quiere acompañar y estamos felices de las oportunidades que eso nos va abriendo. En un contexto duro, difícil, en el que tuvimos que convivir con los mercados y los desequilibrios y la peor sequía en 50 años". 

Macri consiguió también surcar sin sobresaltos las agitadas aguas entre los Estados Unidos y China, los principales socios comerciales de la Argentina junto a Brasil, porque la cumbre en Buenos Aires fue el escenario del encuentro entre Trump y Jinping para tratar de declarar un alto al fuego en la guerra comercial.

 
 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

REFLEXION DEL PADRE JOSE NARDI

de 23.00 a 23.15

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet