Hoy es lunes 20 de mayo de 2019 y son las 20:13 hs. ULTIMOS TITULOS: "Boludo con vista al mar": de dónde proviene el llamativo insulto de Alberto Fernández / Espinoza denunció amenazas tras el Boca-Vélez: "Tuve que esconder a mi familia el fin de semana" / Macri recibe a Schiaretti para reflotar el acuerdo y enviar un mensaje al PJ / Cómo se sintió Nora Cárpena en su regreso a Incorrectas / Polémica por un tuit de Gonzalo Bonadeo que generó malestar en el automovilismo argentino / Transmite el tambo por la web, ahorra energía con paneles solares y es el único certificado para exportar a Europa / Flor Peña compartió un video de "La Cobra" protagonizado por Moni Argento / Benjamín Vicuña se accidentó y no pudo presentarse a las grabaciones de Argentina, tierra de amor y venganza / Las chicas de Montaña Rusa juntas, abrazadas y sonrientes 25 años después / Los fans de BTS arman una convocatoria para que vengan a la Argentina / Quinto unicornio. Otra empresa argentina ya vale más de US$1000 millones / Después de una pelea con Maradona, Verónica Ojeda regresa al país con Dieguito Fernando / La emoción de Ana María, la hija oculta de Enrique Llamas de Madariaga / Alberto Fernández desafía a Alternativa Federal: "Que compitan en las PASO" / La confesión de Carmen Barbieri: "Tengo un amor en San Nicolás" / Rechazan un recurso de Lázaro Báez y confirman que mañana empieza el juicio contra Cristina Kirchner / ?Game of Thrones?: por qué el final de la serie se sintió como una traición a su material original / Alberto Fernández no acompañará a Cristina en el inicio del juicio / Juventus busca DT y Cristiano Ronaldo tiene su candidato: ¿llega Mourinho? / Roberto Lavagna confirmó que será candidato a presidente /
2 de diciembre de 2018
Macri anunció inversiones por U$ 3.000 millones

G-20:Argentina recibió el apoyo internacional e inversiones

Mauricio Macri aseguró que el país contará con el "acompañamiento" externo para avanzar en las "transformaciones correctas".

"El mundo tiene interés en Argentina y nos ha dado un lugar". Mauricio Macri celebró ayer una múltiple victoria tras la histórica cumbre del G20, porque además de construir los consensos necesarios entre los líderes mundiales para firmar un documento conjunto, ratificó el respaldo de la comunidad internacional a las "transformaciones" que lleva adelante su Gobierno y anunció nuevas inversiones por más de U$S 3.000 millones. 

La declaración final del foro lejos está de resolver la guerra comercial entre los Estados Unidos y China, que mantiene en vilo a las economías emergentes, o las amplias diferencias respecto al cambio climático, pero para el Presidente representó una muestra de su llegada ante los principales mandatarios del mundo y de la capacidad para acercar posiciones, aunque sea parcialmente. 
Y apenas se confirmó que el documento tenía la firma de todos los integrantes del G20 (aunque algunos como Donald Trump participó con disidencias), Macri salió a relucir el éxito de sus gestiones y a tratar de capitalizar internamente los resultados. 

El Presidente aseguró que el país contará con el "acompañamiento" externo para avanzar en las "transformaciones correctas". Claro, sus palabras se enmarcan en el inicio de la carrera electoral para buscar la reelección en 2019 donde el principal obstáculo parece ser la profunda y extensa recesión de la economía.  
"Todos dicen exactamente lo mismo, que la Argentina ha emprendido las transformaciones correctas, que no hay otro camino que este y todos reconocen que no se nos está haciendo fácil, que esto cuesta. Y yo les digo, yo sé, que a muchos argentinos se les está haciendo difícil, que están poniendo el hombro, remando".   

La cumbre demandó esfuerzos extraordinarios del Gobierno nacional porque, además del coronar el camino que transitó la Argentina al frente de la presidencia del G20, fue la última gran apuesta para atraer las tan necesitadas inversiones extranjeras.  
Ese fue el objetivo central en las bilaterales que mantuvo Macri con Trump, con el francés Emmanuel Macron, con la alemana Angela Merkel, con el japonés Shinzo Abe, con la británica Theresa May, y el con ruso Vladimir Putin, entre otros. Las expectativas siguen abiertas a la espera de la reunión de hoy con el chino Xi Jinping.

"En estas bilaterales hemos concretado varios financiamientos para proyectos de agua potable, residuos, saneamiento, también para obras de energía solar y eólica, gasoductos, infraestructura vial, logística, por aproximadamente U$ 3.000 millones", reveló el Presidente.  
El Jefe de Estado aprovechó la atención internacional para resaltar que "hoy realmente estamos en el mundo, el mundo nos ha dado un lugar, tiene interés, quiere participar y nos quiere acompañar y estamos felices de las oportunidades que eso nos va abriendo. En un contexto duro, difícil, en el que tuvimos que convivir con los mercados y los desequilibrios y la peor sequía en 50 años". 

Macri consiguió también surcar sin sobresaltos las agitadas aguas entre los Estados Unidos y China, los principales socios comerciales de la Argentina junto a Brasil, porque la cumbre en Buenos Aires fue el escenario del encuentro entre Trump y Jinping para tratar de declarar un alto al fuego en la guerra comercial.

 
 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

13.9°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SUEÑO DORADO

de 20.00 a 20.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Hugo- IV SEMANA DE CUARESMA-Evangelio de hoy San Juan:(4,-43.54) Jesùs dijo:« Él fue, se lavó, y volvió con vista.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Él fue, se lavó, y volvió con vista

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet