• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 2 de junio de 2020 y son las 05:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Juan José Sebreli: "Alberto Fernández es un hombre sin principios" / El triste momento de Matías Bagnato: murió su abuela Norma y no pudo despedirla / Flor Torrente adaptará la obra teatral ?Señorita Julia? para plataformas digitales / Un peritaje de ADN complicó la situación de dos de los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez / Christophe Krywonis: ?No hago un personaje, soy jodido en la vida? / Una actriz de Glee acusó a Lea Michele de racista y de ejercer "traumáticas microagresiones" contra ella / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 1 de junio / Un joven empresario maderero de familia radical, el candidato de Cristina Kirchner para Yacyretá / Máxima tensión: saqueos y corridas sobre la Quinta Avenida en Nueva York / Maite Lanata, en cuarentena: del sexo virtual al recuerdo de las viandas de Luisana Lopilato / Banfield: Javier Sanguinetti será el sucesor del entrenador Julio Falcioni, que pasará a ser el manager / Un partido global: la larga lucha del deporte contra el racismo, con muchos antecedentes / Serie A de Italia. Vuelve el fútbol: días y horarios de la reanudación de la Liga / Coronavirus en la Argentina: el impactante informe sobre el caso del geriátrico Apart Incas / Sin acuerdo entre Ciudad y Provincia, Alberto Fernández dirimirá el jueves con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof cómo sigue la cuarentena en el AMBA / En su 14° aniversario, destacan el rol de la PSA por su papel de control en la primera fase de la pandemia / Alarma por el incendio de un colectivo en Almagro / Coronavirus: Brasil flexibiliza la cuarentena, pese al avance de la pandemia / Maradona en Gimnasia: el contundente mensaje de Matías Morla sobre la situación del DT / En medio de rumores sobre la relación entre Estados Unidos y China, la soja cerró sin cambios en la Bolsa de Chicago /

2 de diciembre de 2018
Macri anunció inversiones por U$ 3.000 millones

G-20:Argentina recibió el apoyo internacional e inversiones

Mauricio Macri aseguró que el país contará con el "acompañamiento" externo para avanzar en las "transformaciones correctas".

"El mundo tiene interés en Argentina y nos ha dado un lugar". Mauricio Macri celebró ayer una múltiple victoria tras la histórica cumbre del G20, porque además de construir los consensos necesarios entre los líderes mundiales para firmar un documento conjunto, ratificó el respaldo de la comunidad internacional a las "transformaciones" que lleva adelante su Gobierno y anunció nuevas inversiones por más de U$S 3.000 millones. 

La declaración final del foro lejos está de resolver la guerra comercial entre los Estados Unidos y China, que mantiene en vilo a las economías emergentes, o las amplias diferencias respecto al cambio climático, pero para el Presidente representó una muestra de su llegada ante los principales mandatarios del mundo y de la capacidad para acercar posiciones, aunque sea parcialmente. 
Y apenas se confirmó que el documento tenía la firma de todos los integrantes del G20 (aunque algunos como Donald Trump participó con disidencias), Macri salió a relucir el éxito de sus gestiones y a tratar de capitalizar internamente los resultados. 

El Presidente aseguró que el país contará con el "acompañamiento" externo para avanzar en las "transformaciones correctas". Claro, sus palabras se enmarcan en el inicio de la carrera electoral para buscar la reelección en 2019 donde el principal obstáculo parece ser la profunda y extensa recesión de la economía.  
"Todos dicen exactamente lo mismo, que la Argentina ha emprendido las transformaciones correctas, que no hay otro camino que este y todos reconocen que no se nos está haciendo fácil, que esto cuesta. Y yo les digo, yo sé, que a muchos argentinos se les está haciendo difícil, que están poniendo el hombro, remando".   

La cumbre demandó esfuerzos extraordinarios del Gobierno nacional porque, además del coronar el camino que transitó la Argentina al frente de la presidencia del G20, fue la última gran apuesta para atraer las tan necesitadas inversiones extranjeras.  
Ese fue el objetivo central en las bilaterales que mantuvo Macri con Trump, con el francés Emmanuel Macron, con la alemana Angela Merkel, con el japonés Shinzo Abe, con la británica Theresa May, y el con ruso Vladimir Putin, entre otros. Las expectativas siguen abiertas a la espera de la reunión de hoy con el chino Xi Jinping.

"En estas bilaterales hemos concretado varios financiamientos para proyectos de agua potable, residuos, saneamiento, también para obras de energía solar y eólica, gasoductos, infraestructura vial, logística, por aproximadamente U$ 3.000 millones", reveló el Presidente.  
El Jefe de Estado aprovechó la atención internacional para resaltar que "hoy realmente estamos en el mundo, el mundo nos ha dado un lugar, tiene interés, quiere participar y nos quiere acompañar y estamos felices de las oportunidades que eso nos va abriendo. En un contexto duro, difícil, en el que tuvimos que convivir con los mercados y los desequilibrios y la peor sequía en 50 años". 

Macri consiguió también surcar sin sobresaltos las agitadas aguas entre los Estados Unidos y China, los principales socios comerciales de la Argentina junto a Brasil, porque la cumbre en Buenos Aires fue el escenario del encuentro entre Trump y Jinping para tratar de declarar un alto al fuego en la guerra comercial.

 
 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

2.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH PROVINCIAL-NACIONAL INTERNACIONAL-ACTUALIDAD

de 05.45 a 06.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No podrás concluir ciertas responsabilidades a menos que te concientices que no puedes darte el lujo de perder el tiempo. Deberás aprender a exteriorizar tus pensamientos y opiniones si pretendes una relación duradera y a largo plazo. Tu tendencia exhibicionista y extrovertida esta generando ciertos roces con tus pares laborales. Procura aplacarla un poco.Sugerencia: No des lugar a la desesperación cuando los problemas te rodeen. Es en esos momentos en los que debes mantener tu mente serena y calma.

 

RadiosNet