Hoy es jueves 23 de mayo de 2019 y son las 16:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Con importaciones planchadas, se registró otro superávit comercial en abril / Graciela Alfano sobre su experiencia sexual con Diego Maradona: "Yo la pasé brutal" / Roger Federer sorprendió con una remera de Mario Bros en la previa de Roland Garros / Mendoza quiere un aeropuerto como El Palomar para las low cost / ¿Por qué es importante para el mundo el triunfo de Modi? / Tucumán: el conmovedor reclamo de los familiares de las víctimas, a un año del derrumbe de un edificio histórico / "Numbers": el contundente mensaje de Icardi contra Scaloni tras no ser convocado / Redondos: reedición histórica del especial de colección de Rolling Stone / Convocan a una reunión urgente para definir el futuro del juez Gemignani / Revelan la causa de la muerte de la hija del percusionista de Slipknot / Los trabajadores estatales tendrán un aumento final de 28% con dos revisiones / El sorteo de Roland Garros: quiénes serán los rivales de Del Potro, Schwartzman y Pella / Remito cárnico: pidieron su postergación y la AFIP estudiará la solicitud / Carla Peterson criticó a Alberto Fernández por sus dichos sobre la legalización del aborto / Cristina Kirchner le pidió al Tribunal que la autorice a no concurrir a la segunda audiencia del juicio oral por Vialidad / Benjamín Vicuña sobre su casamiento con la China Suárez: "Nada nos corre ni nos apura" / Carlos Rottemberg, papá a los 62: "La beba duerme sobre mi panza" / Quién quiere ser millonario: una mujer contó que Lionel Messi la bloqueó en Instagram / Pino Solanas y Vicky Donda formalizaron su alianza con el kirchnersimo / Tras su internación, Sebastián Almada vuelve a ShowMatch /
3 de diciembre de 2018
Máxima: Argentina realiza grandes cambios

La inclusión financiera no se puede hacer sin un marco monetario estable, destacó.

Máxima de Holanda, lo expreso en su participación de la Cumbre del G-20.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


La reina Máxima de Holanda visitó el país, durante la Cumbre del G-20, en calidad de defensora especial de la ONU para el Financiamiento Inclusivo para el Desarrollo.

La reina Máxima de Holanda, quien es asesora especial del secretario general de la ONU sobre inclusión financiera para el desarrollo, aseguró que "la pobreza es muy cara". Explica que las tasas de los créditos suelen ser más altas para las personas con menos recursos y que sus ahorros normalmente se pierden.

Máxima dio una charla en el Centro Cultural Kirchner sobre el empoderamiento económico de las mujeres. Ayer a las 23, además, la CNN transmitió una entrevista que la reina brindó al periodista Marcelo Longobardi, donde se refirió nuevamente a temas financieros, a los que se dedica en su día a día.

"Desde que tuve 14 años quise ser economista para poder ayudar a la gente a desatarse de la economía, que es muy importante. Después terminé haciéndolo de vuelta, me casé con mi marido y me la paso viajando a todos lados del mundo con grandes resultados y estoy muy orgullosa de eso", dijo Máxima.


Luego se refirió a la situación de la Argentina y la relacionó también con la de América Latina.

"La inflación es el desincentivo número uno para el ahorro y lo vemos en toda latinoamérica, que tiene un 12 por ciento de ahorro formal que es menos de la mitad que los países desarrollados. La inclusión financiera no se puede hacer sin un marco monetario estable", destacó.

Argentina

"Se están haciendo cambios regulatorios muy importantes en la Argentina", agregó.

"Espero que la situación financiera sea mas favorable, que podamos realmente aumentar la inclusión financiera en los próximos tres años, creo que hay mucho potencial".

"Hemos avanzado en 1, 2 billones de personas en los últimos siete años y nos quedan 1,7 billones pero no vamos a parar. Nos queda la parte agrícola, de género y las pymes, que son las generadoras de empleo más importantes del mundo", expresó.


"Hoy por hoy cien millones de personas por año después de haber trabajado muy duro para salir de la pobreza vuelven a caer en ella, por ejemplo, por costos médicos", mencionó.

"Yo podría ayudar a esa persona muchísimo mejor con un seguro médico", ejemplificó.

La brecha de género Máxima además se refirió a la desigualdad entre hombres y mujeres en términos financieros.

"Tenemos una brecha de género del 7 por ciento y en el mercado financiero es del 9 por ciento", dijo.

"Vemos en algunos países como Holanda que las mujeres tienden a tener muchos menos créditos, tenemos que trabajar mucho más en cómo ayudar a las mujeres; que los bancos le crean más porque son mejores pagadoras, son mucho más leales, pero así y todo el banco las ve como un crédito mucho más riesgoso", agregó.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TURISMO EN RADIO

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Hugo- IV SEMANA DE CUARESMA-Evangelio de hoy San Juan:(4,-43.54) Jesùs dijo:« Él fue, se lavó, y volvió con vista.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Él fue, se lavó, y volvió con vista

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet