Hoy es lunes 20 de mayo de 2019 y son las 19:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Cómo se sintió Nora Cárpena en su regreso a Incorrectas / Polémica por un tuit de Gonzalo Bonadeo que generó malestar en el automovilismo argentino / Transmite el tambo por la web, ahorra energía con paneles solares y es el único certificado para exportar a Europa / Flor Peña compartió un video de "La Cobra" protagonizado por Moni Argento / Benjamín Vicuña se accidentó y no pudo presentarse a las grabaciones de Argentina, tierra de amor y venganza / Los fans de BTS arman una convocatoria para que vengan a la Argentina / Quinto unicornio. Otra empresa argentina ya vale más de US$1000 millones / Después de una pelea con Maradona, Verónica Ojeda regresa al país con Dieguito Fernando / La emoción de Ana María, la hija oculta de Enrique Llamas de Madariaga / Alberto Fernández desafía a Alternativa Federal: "Que compitan en las PASO" / La confesión de Carmen Barbieri: "Tengo un amor en San Nicolás" / Rechazan un recurso de Lázaro Báez y confirman que mañana empieza el juicio contra Cristina Kirchner / ?Game of Thrones?: por qué el final de la serie se sintió como una traición a su material original / Alberto Fernández no acompañará a Cristina en el inicio del juicio / Juventus busca DT y Cristiano Ronaldo tiene su candidato: ¿llega Mourinho? / Roberto Lavagna confirmó que será candidato a presidente / Verónica Llinás explicó su postura sobre el aborto en Twitter: "Yo también elijo la vida" / El Mercado de Liniers operó con una entrada de solo 263 vacunos / El hombre asesinado a golpes por sentarse a comer "donde no debía" / Los ángeles de la mañana: debutó Graciela Alfano como "angelita" y ya se aseguró varias polémicas /
3 de diciembre de 2018
Macri convoca a sesiones extraordinarias

Recinto de Diputados.Foto:Archivo

Tras una semana de descanso por el G-20, diputados y senadores volverán a sesiones extraordinarias con extenso y polémico temario.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El decreto presidencial se publicará hoy en el Boletín Oficial. En el programa se destaca el aumento en Bienes Personales.

Tras una semana de descanso por el G-20 y otras más sin sesionar debido al mal clima político entre Cambiemos y la oposición, los diputados y senadores volverán esta semana a trabajar para cumplir con el decreto que en la tarde de hoy firmó el presidente Mauricio Macri de convocatoria a sesiones extraordinarias, del 3 al 21 de diciembre, en cuyo temario incluyó 40 proyectos.

El decreto presidencial se publicará hoy en el Boletín Oficial. En el temario se destaca el aumento en Bienes Personales, que ya tiene la media sanción del Senado y obtuvo dictamen de Diputados, de modo que está para discutirse en el recinto.

Se descuenta que este incremento -que establece una escala de alícuotas del 0,25% al 0,75% y exime, a propuesta del senador Miguel Pichetto, a las viviendas en que vivan sus propietarios, si tienen hasta 18 millones de pesos de valuación fiscal- será ley porque la recaudación por este impuesto sirve para compensar el ajuste generalizado establecido en el Presupuesto 2019.

También se destaca la reforma del Código Procesal Penal y otro proyecto del diputado Luciano Laspina (PRO) de rebaja de la contribución impositiva especial de cooperativas y mutuales.

Falta acuerdo
Macri también incluyó en su decreto el proyecto de ley que permite a las empresas privadas financiar campañas electorales, lo que está prohibido por la ley vigente.

El objetivo de la iniciativa es blanquear una situación que de hecho viene ocurriendo: que las empresas aportan a las campañas electorales, pero esos aportes figuran como dinero aportado por personas individuales o como aportes al desenvolvimiento institucional de los partidos políticos, lo que sí está permitido.

Cambiemos y el PJ quieren la ley para ahuyentar los fantasmas de una campaña sin aportes empresariales, justo en el año en que varios hombres de negocio fueron arrestados o debieron ir a dar explicaciones en la Justicia por las coimas pagadas durante el kirchnerismo para la realización de obras públicas, en la causa de los cuadernos.

Fuentes parlamentarias indicaron que se tratará si es que Cambiemos y el peronismo llegan a un acuerdo sobre el texto, respecto del cual hay diferencias importantes.

Triple sesión
Diputados se prepara para una semana de triple sesión, según se acordó en una reunión de la "mesa chica" de Cambiemos.

El miércoles la Cámara Baja realizará la sesión preparatoria en que se renuevan autoridades, y todo indica que serán ratificados en sus puestos el presidente, Emilio Monzó, y los vices José Luis Gioja (FPV), Luis Petri (UCR) y Martín Llaryora (Argentina Federal).



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Hugo- IV SEMANA DE CUARESMA-Evangelio de hoy San Juan:(4,-43.54) Jesùs dijo:« Él fue, se lavó, y volvió con vista.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Él fue, se lavó, y volvió con vista

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet