Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:25 -

16.6°

SALTA

POLITICA

3 de diciembre de 2018

Macri convoca a sesiones extraordinarias

Recinto de Diputados.Foto:Archivo

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Tras una semana de descanso por el G-20, diputados y senadores volverán a sesiones extraordinarias con extenso y polémico temario.

El decreto presidencial se publicará hoy en el Boletín Oficial. En el programa se destaca el aumento en Bienes Personales.

Tras una semana de descanso por el G-20 y otras más sin sesionar debido al mal clima político entre Cambiemos y la oposición, los diputados y senadores volverán esta semana a trabajar para cumplir con el decreto que en la tarde de hoy firmó el presidente Mauricio Macri de convocatoria a sesiones extraordinarias, del 3 al 21 de diciembre, en cuyo temario incluyó 40 proyectos.

El decreto presidencial se publicará hoy en el Boletín Oficial. En el temario se destaca el aumento en Bienes Personales, que ya tiene la media sanción del Senado y obtuvo dictamen de Diputados, de modo que está para discutirse en el recinto.

Se descuenta que este incremento -que establece una escala de alícuotas del 0,25% al 0,75% y exime, a propuesta del senador Miguel Pichetto, a las viviendas en que vivan sus propietarios, si tienen hasta 18 millones de pesos de valuación fiscal- será ley porque la recaudación por este impuesto sirve para compensar el ajuste generalizado establecido en el Presupuesto 2019.

También se destaca la reforma del Código Procesal Penal y otro proyecto del diputado Luciano Laspina (PRO) de rebaja de la contribución impositiva especial de cooperativas y mutuales.

Falta acuerdo
Macri también incluyó en su decreto el proyecto de ley que permite a las empresas privadas financiar campañas electorales, lo que está prohibido por la ley vigente.

El objetivo de la iniciativa es blanquear una situación que de hecho viene ocurriendo: que las empresas aportan a las campañas electorales, pero esos aportes figuran como dinero aportado por personas individuales o como aportes al desenvolvimiento institucional de los partidos políticos, lo que sí está permitido.

Cambiemos y el PJ quieren la ley para ahuyentar los fantasmas de una campaña sin aportes empresariales, justo en el año en que varios hombres de negocio fueron arrestados o debieron ir a dar explicaciones en la Justicia por las coimas pagadas durante el kirchnerismo para la realización de obras públicas, en la causa de los cuadernos.

Fuentes parlamentarias indicaron que se tratará si es que Cambiemos y el peronismo llegan a un acuerdo sobre el texto, respecto del cual hay diferencias importantes.

Triple sesión
Diputados se prepara para una semana de triple sesión, según se acordó en una reunión de la "mesa chica" de Cambiemos.

El miércoles la Cámara Baja realizará la sesión preparatoria en que se renuevan autoridades, y todo indica que serán ratificados en sus puestos el presidente, Emilio Monzó, y los vices José Luis Gioja (FPV), Luis Petri (UCR) y Martín Llaryora (Argentina Federal).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!