Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:45 -

16.6°

SALTA

POLITICA

6 de noviembre de 2014

La Presidenta sigue internada y luego tendrá un largo reposo

No se preveía un período de inactividad tan largo. Cristina Fernández tendrá que cancelar su participación en la reunión del G-20 en Australia.

 La presidenta Cristina Fernández de Kirchner transcurrió ayer su tercer día de internación atribuido a una sigmoiditis y, según comunicaron los médicos presidenciales, “se encuentra estable, cumpliendo tratamiento sintomático y con antibióticos vía endovenosa”.

Los doctores Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández firmaron un parte prácticamente calcado sobre el del martes: “Continúa internada para completar tratamiento y con control evolutivo”, indicaron.

Pero lo más llamativo es que, según anticiparon, luego de que se le dé el alta (sobre lo que no hay precisiones aún) “deberá mantener reposo con control evolutivo en la residencia presidencial de Olivos, contraindicándose la realización de desplazamientos, inicialmente y como mínimo, por 10 días”.

El secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, entregó anoche el parte médico y señaló que mañana habrá un nuevo comunicado. 

Inaagen tomada del diario La Voz del Interior

Dos postergaciones

El plazo de reposo de 10 días implica que la Presidenta no asistirá a la reunión del Grupo de los 20 (G-20) que se iniciará en Australia el sábado 15 de noviembre y en la que tenía programado un encuentro con la presidenta de Brasil, Dilma Roussef, y aspiraba a mantener otra reunión con el presidente de Estados Unidos, Barack 
Obama.

La afección ya la obligó a postergar un encuentro con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, que debía realizarse anteayer para conmemorar los 30 años del Tratado de Paz y Amistad entre Argentina y el país vecino que puso fin a los conflictos limítrofes.

También quedó reprogramada para el curso de este mes la videoconferencia que ambas mandatarias iban a mantener con el papa Francisco con motivo de ese aniversario.

La última actividad oficial de la Presidenta fue el jueves último, cuando clausuró con un discurso el Congreso de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina en el predio de Parque Norte.

La jefa del Estado fue internada en el sanatorio Otamendi de Capital Federal el domingo en las primeras horas de la tarde por un “cuadro infeccioso febril”, sin que hubiera un parte médico hasta el lunes por la tarde.

La sigmoiditis es una inflamación o una infección en la zona del colon, llamada sigmoide, y más particularmente de los divertículos en esa zona. Para eso se le aplicaron en estos días antibióticos endovenosos. 

Fuente:Agencias DyN-Telám

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!