Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Hoy es Miércoles 25 de Noviembre de 2020 y son las 16:06 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 33.9º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

AGRO

3 de diciembre de 2018

El sorgo ya avanzó en su siembra el 40%

Al no ser de los cereales de mayor consumo humano, sino animal hace que las producciones de este cereal no compitan mucho con otros cereales.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Se estima un área de 730.000 hectáreas. Situación por regiones.

La siembra de sorgo granífero de la campaña 2018/19 de Argentina continuó en gran parte del área agrícola, con mayores avances en las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, con la incorporación de los últimos lotes tempranos.

Gran parte de los cuadros sembrados a principios de la ventana de siembra diferencian hojas bajo buenas condiciones tanto sanitarias como hídricas.

Con datos recolectados hasta el jueves pasado, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que el avance de siembra se ubicaba en 38,5 % de un área estimada para la campaña 2018/19 en 730.000 hectáreas, 12% inferior al ciclo previo, cuando fueron 830.000 Ha.). El avance quincenal fue de 20%; en números absolutos ya se han incorporado más de 280.000 ha.

En la zona del NEA, la siembra del cereal continúa a buen ritmo en la provincia de Chaco donde se relevaron
los mayores avances. Por otro lado, los lotes más adelantados comenzaron a diferenciar hojas.

Hacia la región del NOA, se inició la incorporación de los primeros cuadros del cereal, aunque se espera que las labores se generalicen la próxima semana.

En el sur del área agrícola nacional, lluvias acumuladas durante las últimas semanas mejoraron las reservas hídricas de los cuadros presupuestados para el cereal.

Sobre la región del Centro-Norte de Santa Fe, mientras la siembra continúa, se reportan ataques puntuales de gusano cogollero.

Hacia la zona Centro-Este de Entre Ríos, se van refertilizando los cuadros más adelantados y comenzó la siembra de lotes tardíos en los departamentos del norte provincial.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »