Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:46 -

16.6°

SALTA

POLITICA

3 de diciembre de 2018

May designó un nuevo enviado comercial para Argentina

Mauricio Macri, la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, Liam Fox, secretario comercio Reino Unido y Marcos Peña.Foto:Presidencia

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

La primera ministra británica eligió a Mark Menzies para mejorar el intercambio comercial con nuestro país.

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, designó hoy al miembro de la Cámara de los Comunes, Mark Menzies, como su enviado comercial para la Argentina, como parte del compromiso para incrementar el intercambio bilateral, informó la Embajada británica en Buenos Aires.

El anuncio fue realizado en un mensaje que el secretario de Estado de comercio internacional del Reino Unido, Liam Fox, envió al Parlamento británico, y forma parte de los esfuerzos bilaterales comprometidos en la reciente reunión de May con el presidente Mauricio Macri.
La representación diplomática informó esta tarde que Menzies es miembro del Parlamento británico desde 2010 en representación de Fylde, en Lancanshire, encabeza el grupo parlamentario multipartidario británico-argentino, e integra los comités de Finanzas y de Desarrollo Internacional. 

El designado es también enviado comercial para Chile, Colombia y Perú, y forma parte del programa de representantes creado en 2012 que ya cuenta con una red de 32 parlamentarios escogidos por la primera ministra para cubrir 64 mercados. 

Desde su puesto en el Reino Unido, los enviados comerciales trabajan para desarrollar el comercio con aquellos mercados emergentes en los cuales se han identificado oportunidades de inversión. 

Se trata de un programa voluntario y ad honorem, que integra en la red a parlamentarios de distintos partidos políticos, para apoyar los objetivos de comercio e inversión del Reino Unido en los mercados globales.

Durante la reunión bilateral que mantuvieron la primera ministra May y el presidente Macri, el viernes como parte de los encuentros que se realizaron durante la Cumbre de Líderes del G20, ambos mandatarios conversaron sobre las formas en las que ambos países podrían potenciar el comercio y la inversión bilateral, dando la bienvenida al nombramiento del primer enviado comercial para la Argentina.
La balanza comercial de bienes y servicios entre el Reino Unido y la Argentina asciende a más de US$1.200 millones, según estadísticas de 2017, con un saldo negativo para el país superior a los US$230 millones.
Las principales exportaciones británicas a la Argentina se encuentran en la industria farmacéutica, energía, materiales químicos, metales, material para laboratorios, bebidas, vehículos y productos plásticos.

En tanto que el país exporta al Reino Unido principalmente granos, productos primarios, alimentos para animales y vino.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!