Hoy es sabado 24 de agosto de 2019 y son las 13:00 hs. ULTIMOS TITULOS: "Efecto Solá": productores de Chaco se movilizan al costado de una ruta / Elisa Carrió: "Si gana Alberto Fernández se viene la venganza, pero yo no me voy del país" / Icardi perdió hasta la 9 del Inter, que llevará Lukaku: el argentino usará la camiseta 7 / José Luis Espert habló sobre la candidata de Despertar detenida por robo / De la discriminación por un penal fallado a dos goles decisivos: la historia de Tammy Abraham, el 9 de Chelsea / Mauricio Macri, a 25 años de la reforma constitucional: "La posibilidad de seguir transformando la Argentina está en nuestras manos" / Disney mostró su plataforma de streaming: llegará a América latina en 2020 / Para la UE, es "difícil de imaginar" un acuerdo con el Mercosur por los incendios en el Amazonas / Los NBA perdieron un partido después de 13 años y EE.UU. sufren antes del Mundial /

4 de diciembre de 2018
La soja de Chicago cerro con importante incremento

Los futuros de trigo en Chicago cierran la jornada en alza.Foto:Getty

El optimismo por la distensión del conflicto comercial entre los dos gigantes alivió los mercados y traccionó al alza al maíz y al trigo

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Los futuros de soja de Chicago finalizaron la jornada del lunes con un importante incremento motivados por la tregua en la guerra comercial entre China y Estados Unidos y ante las expectativas generadas por la promesa del gobierno chino de retomar las importaciones de productos agrícolas estadounidenses.

Los derivados de la oleaginosa alcanzaron su punto más alto desde al menos el mes de agosto, uniéndose a un amplio repunte en los precios de las materias primas y las acciones después de que los gobiernos de las dos mayores economías del mundo sellaron una tregua en una guerra comercial que ha detenido casi completamente los envíos de soja de los EE.UU. al principal importador mundial.

Sin embargo, los precios de la soja se han alejado de los máximos iniciales debido a la incertidumbre respecto a las cantidades de las nuevas compras chinas de cara a lo que se espera que sea una cosecha brasileña récord en los próximos meses.

Los futuros de maíz del mercado de Chicago concluyeron la sesión de operaciones con alzas en sus cotizaciones a partir de compras técnicas y del impulso brindado por el despegue de la oleaginosa ante la tregua en la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

Los contratos de maíz, a su vez, atrajeron apoyo adicional de las preocupaciones de que el aumento en los precios de la soja podría desencadenar un cambio en la siembra de la semilla oleaginosa en primavera a expensas de la superficie de maíz en los Estados Unidos.

Los futuros de trigo en Chicago cierran la jornada en alza como consecuencia de la cobertura de posiciones vendidas por parte de los fondos de inversión y del soporte recibido por el impulso que la suba de la soja aporto al resto de las commodities agrícolas.

La debilidad mostrada por el dólar estadounidense fue otro de los factores que sirvió para apoyar al trigo en medio de un amplio repunte en el sector de productos básicos. Sin embargo, la toma de ganancias ante rallies alcistas limitan las subas en medio de las preocupaciones sobre la fuerte competencia en el mercado de exportación.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet