Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:27 -

16.6°

SALTA

AGRO

4 de diciembre de 2018

La soja de Chicago cerro con importante incremento

Los futuros de trigo en Chicago cierran la jornada en alza.Foto:Getty

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El optimismo por la distensión del conflicto comercial entre los dos gigantes alivió los mercados y traccionó al alza al maíz y al trigo

Los futuros de soja de Chicago finalizaron la jornada del lunes con un importante incremento motivados por la tregua en la guerra comercial entre China y Estados Unidos y ante las expectativas generadas por la promesa del gobierno chino de retomar las importaciones de productos agrícolas estadounidenses.

Los derivados de la oleaginosa alcanzaron su punto más alto desde al menos el mes de agosto, uniéndose a un amplio repunte en los precios de las materias primas y las acciones después de que los gobiernos de las dos mayores economías del mundo sellaron una tregua en una guerra comercial que ha detenido casi completamente los envíos de soja de los EE.UU. al principal importador mundial.

Sin embargo, los precios de la soja se han alejado de los máximos iniciales debido a la incertidumbre respecto a las cantidades de las nuevas compras chinas de cara a lo que se espera que sea una cosecha brasileña récord en los próximos meses.

Los futuros de maíz del mercado de Chicago concluyeron la sesión de operaciones con alzas en sus cotizaciones a partir de compras técnicas y del impulso brindado por el despegue de la oleaginosa ante la tregua en la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

Los contratos de maíz, a su vez, atrajeron apoyo adicional de las preocupaciones de que el aumento en los precios de la soja podría desencadenar un cambio en la siembra de la semilla oleaginosa en primavera a expensas de la superficie de maíz en los Estados Unidos.

Los futuros de trigo en Chicago cierran la jornada en alza como consecuencia de la cobertura de posiciones vendidas por parte de los fondos de inversión y del soporte recibido por el impulso que la suba de la soja aporto al resto de las commodities agrícolas.

La debilidad mostrada por el dólar estadounidense fue otro de los factores que sirvió para apoyar al trigo en medio de un amplio repunte en el sector de productos básicos. Sin embargo, la toma de ganancias ante rallies alcistas limitan las subas en medio de las preocupaciones sobre la fuerte competencia en el mercado de exportación.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!