• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 30 de mayo de 2020 y son las 08:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Cinthia Fernández, harta de Matías Defederico, le mandó un duro mensaje: ?Ni muerta vuelvo con vos? / Hoy cambia el permiso para circular en la cuarentena / Con el apoyo de la NASA, el film de Tom Cruise en el espacio sigue en marcha / Ricardo Darín habló de Susana Giménez: ?A veces se va al pasto, pero eso forma parte de su ADN? / Bienvenidos a bordo: la hija de Yanina Latorre rompió la llave del auto y tuvieron que parar el juego / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 29 de mayo / Coronavirus en la Argentina: los gansos de Palermo salieron a pasear por una avenida de la Capital / La tierna foto retro de Araceli González junto a Flor Torrente / El elenco de El señor de los anillos se reencontrará este domingo en YouTube / Coronavirus. Alerta en Mendoza: en medio de las flexibilizaciones aparecen tres contagios / El subibaja de Almirón como DT: era exitoso y pedido por Macri para la selección, pero hoy está devaluado y sin club / Hinchas checos miraron un clásico en un autocine y festejaron con bengalas... manteniendo la distancia / Coronavirus: en Santiago del Estero habilitan bares y restaurantes / La pandemia económica toca a la Fórmula 1: Williams se pone en venta / Policías bonaerenses rompieron la cuarentena, participaron de una fiesta y terminaron a los tiros / EE.UU.: protestas frente a la Casa Blanca por la muerte de Floyd / Sergio Moro, sobre la suspensión de su charla en la UBA: ?Me hizo acordar a los tiempos en que se quemaban libros" / "Lo que veo es que está gobernando Cristina", dice Lanata antes de su vuelta a la TV / Boca licencia al plantel, quiere renovar tres contratos y hay jugadores que se postulan desde afuera / Coronavirus en la Argentina: hay 717 nuevos infectados y 12 muertos en las últimas 24 horas /

4 de diciembre de 2018
La inflación de noviembre quedo en 2,7%

La estrategia monetaria contribuyó a esta estabilización vía una moderación en la dinámica del dólar.Presidente del BCRA.Foto:Archivo

La inflación se ubico el mes pasado en torno 2,7%, de acuerdo con estimaciones privadas. En diciembre el IPC se ubicaría en torno al 2% y 2,5%.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias



El apretón monetario no ayuda a la alicaída actividad, pero le puso fuerte freno a los precios. Aun así los analistas estiman que el año terminará con un IPC de más de 46%

Más allá de aumentos puntuales de noviembre, como en subtes, naftas y cigarrillos, la aplanadora monetaria que planchó el dólar (al menos dentro de cierto rango) y secó de pesos el mercado llevó a que la inflación se ubicara el mes pasado en torno 2,7%, de acuerdo con estimaciones privadas.

Las previsiones, entre un 2,5% y un 2,9% (aunque todas debajo de 3%), aún contienen el efecto del arrastre estadístico de octubre. Ese mes marcó la segunda inflación más elevada del año, de 5,4%, un poco por debajo del 6,5% de septiembre. Para este diciembre, ya sin efecto contagio de los meses previos, los analistas ven que el IPC se ubicaría en torno al 2% y 2,5%, siempre que el dólar no de un salto. Pero, aún estaría por arriba de los porcentajes que tocó a fines de 2017: en agosto había sido de 1,4%; en septiembre, 1,9%; en octubre, 1,5%; y en noviembre, 1,4%.

En el entorno de Nicolás Dujovne están esperanzados con la baja de la inflación. En los pasillos del Ministerio de Hacienda comentan que los registros están marcando prácticamente un nulo crecimiento en los precios. “La masacre monetaria”, según la denominación de un funcionario, aún con impacto en la actividad, estaría haciendo su efecto.

Si bien en un principio en Hacienda preveían que el IPC iba a ser de en torno al 3%, luego los modelos que manejan llegaron a marcar hasta un 2,3%. No obstante, ahora prefieren esperar que el Indec haga su trabajo y el jueves 13 difunda el dato oficial correspondiente a noviembre.

“Después de los registros de septiembre y octubre (6,5% y 5,4% según el IPC Nacional), los datos de noviembre muestran una caída de casi la mitad, con una inflación en 2,9% respecto al mes anterior, lo que implica un 44% acumulada y 48,2% interanual”, sostuvo Juan Ignacio Paolicchi, de EcoGo.

Agregó que esta caída se vuelve más relevante cuando se mira el arrastre estadístico casi nulo que deja para el último mes del año. “La estrategia monetaria contribuyó a esta estabilización vía una moderación en la dinámica del dólar: el billete que había pasado de $ 30 a $ 42 a fines de agosto, se moderó a la zona de $ 35/37 en noviembre”.

Admitió que “el desplome en la demanda limitó el traslado a precios de estos costos. Diciembre comienza casi sin arrastre estadístico, y en principio con bajos aumentos puntuales (resta una suba de 8,5% en prepagas y uno de $ 1 adicional en el boleto de subte, mientras los precios de los combustibles se mantendrían sin cambios y queda por ver si se anuncia un aumento en la tarifa eléctrica), por lo que con un aumento en torno a 2% y 3%, el año finalizaría en torno a 47 o 48%”, detalló.

Por debajo del 2,9% de EcoGo, Gabriel Zelpo de Elypsis (donde aún no cerraron el relevamiento que hacen) indicó que estiman que va a promediar en 2,8%. “El tema es que es poco representativo del mes. Comenzó con un arrastre estadístico muy significativo”, sostuvo. En ese sentido dijo que “durante el mes se observaron registros que promediaron el 0,4% semanal, algo que es compatible con una inflación levemente debajo del 2% mensual”. Si bien señaló que aún es pronto para saber en cuánto cerrará el mes en curso, marcó que la proyección que hacen es de en torno al 2% mensual.

Desde CyT Asesores, Camilo Tiscornia sostuvo que el relevamiento de inflación de noviembre les dio 2,5% y que el año terminaría entre 46% y 47%.

Similar fue la estimación de Fausto Spotorno, de Orlando J. Ferreres. “Todavía no cerró pero anda entre 2,6% y 2,7%. Para el cierre de 2018 también evalúa que cerrará cerca de 47%.

Con una inflación anual superior al 41%, como todos los analistas estiman, 2018 se encamina a ser el año con mayor suba de precios desde 1991. Durante ese año, segundo de la primera presidencia de Carlos Menem, la inflación alcanzó al 84%, mientras en 2002, tras la crisis económica y el default, llegó al 40,9%.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

6.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

NOSTALGIA

de 07.00 a 09.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

No dudes en pedir socorro a tus amigos más cercanos cuando tu situación se complique en demasía. Confía en ellos. Tu postura constantemente a la defensiva le hará imposible a tu pareja entablar un dialogo contigo en la jornada de hoy. Te será imposible encajar en tu nuevo ambiente laboral debido a diferencias en pautas básicas de moralidad.Sugerencia: Recuerda que la vida se mueve por etapas y ninguna de esta es eterna. Todo mal momento que debas experimentar eventualmente terminará.

 

RadiosNet