Hoy es jueves 23 de mayo de 2019 y son las 17:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Con importaciones planchadas, se registró otro superávit comercial en abril / Graciela Alfano sobre su experiencia sexual con Diego Maradona: "Yo la pasé brutal" / Roger Federer sorprendió con una remera de Mario Bros en la previa de Roland Garros / Mendoza quiere un aeropuerto como El Palomar para las low cost / ¿Por qué es importante para el mundo el triunfo de Modi? / Tucumán: el conmovedor reclamo de los familiares de las víctimas, a un año del derrumbe de un edificio histórico / "Numbers": el contundente mensaje de Icardi contra Scaloni tras no ser convocado / Redondos: reedición histórica del especial de colección de Rolling Stone / Convocan a una reunión urgente para definir el futuro del juez Gemignani / Revelan la causa de la muerte de la hija del percusionista de Slipknot / Los trabajadores estatales tendrán un aumento final de 28% con dos revisiones / El sorteo de Roland Garros: quiénes serán los rivales de Del Potro, Schwartzman y Pella / Remito cárnico: pidieron su postergación y la AFIP estudiará la solicitud / Carla Peterson criticó a Alberto Fernández por sus dichos sobre la legalización del aborto / Cristina Kirchner le pidió al Tribunal que la autorice a no concurrir a la segunda audiencia del juicio oral por Vialidad / Benjamín Vicuña sobre su casamiento con la China Suárez: "Nada nos corre ni nos apura" / Carlos Rottemberg, papá a los 62: "La beba duerme sobre mi panza" / Quién quiere ser millonario: una mujer contó que Lionel Messi la bloqueó en Instagram / Pino Solanas y Vicky Donda formalizaron su alianza con el kirchnersimo / Tras su internación, Sebastián Almada vuelve a ShowMatch /
4 de diciembre de 2018
El presidente de la cámara de Diputados será reelecto

Emilio Monzó al frente de ese cuerpo hasta el 9 de diciembre del año próximo.Foto:Archivo

Inicio la semana de sesiones extraordinarias en el Congreso. Los principales temas serán Bienes Personales y Ley Antibarrabravas.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


La Cámara de Diputados reeligirá mañana a Emilio Monzó al frente de ese cuerpo hasta el 9 de diciembre del año próximo y arrancará con el tratamiento de proyectos incluidos en la convocatoria a sesiones extraordinarias, con Bienes Personales y Ley Antibarrabravas, entre los principales del temarios propuestos.

Por diferencias entre el oficialismo y bloques opositores y también dentro del propio Cambiemos, no se tratarán las iniciativas sobre la nueva Ley de Alquileres y había dudas en relación a la norma sobre financiamiento de las campañas y los partidos políticos. En la conferencia de prensa que brindó este lunes el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada, ratificó que alquileres "sigue siendo prioridad", aunque reconoció que no hay consensos, por lo que el tema no fue incluido en el Decreto de llamado a sesiones extraordinarias.

Voceros de la bancada oficialista indicaron que en el tema de la nueva Ley de Alquileres, "había lío entre todos los sectores", porque hubo "mucha presión de las inmobiliarias", por el capítulo de las comisiones, entre otros puntos polémicos. Tampoco se debatirá el proyecto sobre Juicio por Jurados, por las objeciones explicitadas en el seno del oficialismo por la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical "por si se juzgaba o no la corrupción".

Sobre la norma que apunta a establecer una legislación sobre el financiamiento de la actividad política, también "hubo lío en Cambiemos", ya que Elisa Carrió y su bloque, parte de la UCR y el kirchnerismo, "no están de acuerdo con el aporte de privados", señaló el vocero consultado por este diario. "Podría haber sesión el miércoles 12 de diciembre, pero hay mar de fondo", completó.

Debate

En la sesión de este miércoles se avanzará en el tratamiento de temas consensuados y menos conflictivos, entre ellos el de Bienes Personales, que será convertido en ley y que exceptúa del pago de ese impuesto, a los propietarios de vivienda única familiar, con un valor de hasta 18 millones de pesos. También se aprobará la reforma del Código Procesal Penal, entre otros puntos.

Para el jueves quedarán pendientes de debate, los proyectos para rebajar la alícuota del impuesto que pagan cooperativas y mutuales -sin dictamen de comisiones- y el que penaliza a los barrabravas en los espectáculos deportivos.

En el decreto de convocatoria a Extraordinarias, el Poder Ejecutivo incluyó un proyecto de ley impulsado por los diputados Diego Bossio (justicialista) y Marco Lavagna (Frente Renovador), que busca la derogación de artículos de la ley que regula la fabricación, comercialización y distribución de pasta celulosa y papel de diario.

La iniciativa, objetada desde el Frente para la Victoria-PJ y la izquierda, sería aprobada, ya que recibió el respaldo de los jefes de bloque de la UCR, Mario Negri y del PRO, Nicolás Massot.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 17.00 a 18.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Hugo- IV SEMANA DE CUARESMA-Evangelio de hoy San Juan:(4,-43.54) Jesùs dijo:« Él fue, se lavó, y volvió con vista.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Él fue, se lavó, y volvió con vista

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet