Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 15:28 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

31.1°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

4 de diciembre de 2018

Trump: Soy un hombre arancel

Las negociaciones con China ya han comenzado.Foto:Archivo

Por: AFP

Donald Trump dijo que se supone que China comenzará a comprar "inmediatamente productos agrícolas y otros".

Washington. El presidente Donald Trump dijo este martes que Estados Unidos lograría un acuerdo con China si eso fuera posible, pero destacó que si ambas partes no podían resolver sus disputas, él volvería a los aranceles.

Trump señaló que su equipo de asesores comerciales, encabezado por el representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, determinará si un "acuerdo CONCRETO" con China es posible.

"Si lo es, lo haremos", dijo Trump vía Twitter. "Pero si no, recuerden, soy un hombre arancel".

El presidente republicano sostuvo además la posibilidad de una extensión de la tregua comercial de 90 días que acordó durante el fin de semana con su par chino, Xi Jinping.

"Las negociaciones con China ya han comenzado. A menos que sean extendidas, terminarán 90 días después de la fecha de nuestra maravillosa y muy cálida cena con el presidente Xi en Argentina", indicó Trump en otro tuit.

Trump y Xi pautaron un cese al fuego en una guerra comercial que ha interrumpido el flujo de cientos de miles de millones de dólares en bienes entre las dos economías más grandes del mundo, debido a una escalada de aranceles mutuos a las importaciones.

Los mandatarios acordaron el sábado dejar en suspenso la aplicación de nuevos aranceles por 90 días, a partir del 1 de diciembre, mientras negocian un pacto para poner fin a sus disputas comerciales.

Trump agregó este martes que se supone que China comenzará a comprar "inmediatamente productos agrícolas y otros".

Estados Unidos espera acciones inmediatas de China en temas comerciales tras el acuerdo alcanzado el sábado, incluyendo rebajar aranceles sobre automóviles y medidas contra el robo de propiedad intelectual y transferencias forzadas de tecnología, dijo el lunes el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow.

Trump siempre ha acusado a China de prácticas comerciales injustas que perjudican a los estadunidenses y a la economía de su país.

"Cuando personas o países ingresen para asaltar la gran riqueza de nuestra nación, quiero que paguen por el privilegio de hacerlo. Siempre será la mejor manera de maximizar nuestro poder económico", afirmó el mandatario estadunidense.

El nombramiento de Lighthizer para dirigir las conversaciones, en lugar del secretario del Tesoro Steven Mnuchin, pone a cargo del proceso a uno de los críticos más duros del gobierno chino. Trump dijo hoy que Lighthizer trabajaría en estrecha colaboración con Mnuchin, Kudlow y el asesor comercial Peter Navarro.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!