Sábado 5 de Diciembre de 2020

Hoy es Sábado 5 de Diciembre de 2020 y son las 19:17 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

16.1°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

5 de diciembre de 2018

Carrió:Viola los derechos humanos; no vamos a ir al fascismo

Carrio: Nosotros no vamos a ir al fascismo”, dijo este martes, en Twitter.Foto:Archivo

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

La diputada lanzó críticas con un tono incluso más duro, agregando: "A la ministra se le va la mano".

Elisa Carrió amenaza con opacar el verano político con el que se ilusionaba el Gobierno después de la exitosa Cumbre del G-20. La diputada acaba de abrir una nueva grieta en Cambiemos y con un tema por demás sensible. Apenas horas después del anuncio oficial del nuevo Reglamento General para el Empleo de Armas de Fuego por el que se regirá la Policía, Carrió lanzó críticas con un tono incluso más duro -y sin duda más trascendente- que el que emplearon los opositores formales a la Casa Rosada. 

“A mí me parece que esta reglamentación firmada por la ministra Bullrich viola los derechos humanos fundamentales. Nosotros no vamos a ir al fascismo”, dijo este martes, en Twitter.

Sus declaraciones, luego reproducidas en su cuenta de Twitter, produjeron un verdadero tembladeral político en el oficialismo. Aunque Carrió no mencionó a Macri, sus dardos lo rozaron: se sabe que detrás de la decisión de la ministra está el primer mandatario, que viene de elogiar su desempeño durante la estadía de los 20 presidentes más importantes del mundo.

Patricia Bullrich defendió el nuevo reglamento para los policías.

Patricia Bullrich defendió el nuevo reglamento para los policías.
El oficialismo defiende a capa y espada la iniciativa de darle más poder de fuego a la Policía. “Vamos a ser más duro con la delincuencia y esta medida apunta en ese sentido. No vamos a retroceder”, confiaba en las últimas horas un vocero del Ministerio de Seguridad.

El combate contra el delito y el narcotráfico será uno de los ejes de la campaña del Gobierno para el año que viene. En la cima del poder ya habría encuestas que avalarían la estrategia adoptada, aunque también constante que un sector se opone tenazmente. La grieta también se refleja en materia de seguridad. 

Las declaraciones de Carrió generaron revuelo en las redes sociales -y en algunos caso rechazo- entre los propios votantes de Cambiemos. Hasta el diputado Fernando Iglesias, que suele acompañar todas las posiciones de la fundadora de la Coalición Cívica, tomó distancia. “Esta cuenta banca fuerte a Bullrich, una de las mejores gestiones de Cambiemos y de la historia nacional”, escribió.

Así como la postura de la diputada generó recelo en el universo macrista también hubo sectores opositores que parecieron aprovecharla para cuestionar al Presidente. En el entorno de Carrió no tienen reparos en asumir, como sostienen en algunos bloques opositores del Congreso, que la nueva política para las fuerzas de seguridad parecen un espejo “tomado del Brasil que viene de Jair Bolsonaro" y elucubran que eso implicaría “parecerse más a un populismo de derecha que a otra cosa”.

 

Quienes conviven con esta versión más dura de la diputada -alejada ya del diálogo frecuente con Macri, con quien lleva dos meses sin hablar, cuando antes conversaba, en promedio, una vez por semana-, aseguran que no está furiosa porque dejaron de consultarla.

Ahora tampoco la tuvieron en cuenta, pero para ella eso pasó a ser una regla y lo acepta. Si no, les hubiera anticipado su postura, como ha hecho siempre. Lilita dice las cosas de frente”, confiaron. 

 

Tras la entrada en vigencia de la nueva disposición, la polémica no paró de crecer. En la Casa Rosada monitorearon el impacto, pero las declaraciones de su socia polìtica terminaron de modificar el escenario. Los llamados a los asesores de Carrió, al parecer, no surtieron efecto.

A última hora, ya enterada del enojo de muchos integrantes de su propio espacio, Carrió redobló la apuesta. Desde su cuenta de Twitter escribió: “A los que se enojan conmigo por mi posición en seguridad les digo que el día que maten a un hijo solo por tener el pelo largo o ser morocho se van a acordar de mí”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!