MUNDO
5 de diciembre de 2018
Turquía ordena detener a dos altos cargos saudíes por el caso Khashoggi
El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman a su llegada a la cumbre del G20 en Argentina.Foto:Archivo
La fiscalía apunta que son dos de los responsables de planificar su muerte.
La Fiscalía de Estambul ha dictado hoy una orden de arresto contra dos altos cargos saudíes, Ahmed Asiri y Saud al Qahtani, por su presunta vinculación con el asesinato del periodista disidente Jamal Khashoggi en el consulado de Arabia Saudí de la ciudad del Bósforo, informa la televisión pública turca TRT.
La orden de arresto contra los dos altos cargos, supuestamente próximos al príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, apunta que son dos de los responsables de planificar el asesinato, según TRT.
La oficina del fiscal ha concluido que existen “fuertes sospechas” de que Saud al Qahtani y el general Ahmed Asiri, que fueron destituidos de sus cargos en octubre, se encontraban entre los planificadores del asesinato del periodista saudí el pasado 2 de octubre en el consulado saudí en Estambul.
”La medida de la fiscalía para emitir órdenes de arresto para Asiri y Qahtani refleja la opinión de que las autoridades sauditas no tomarán medidas formales contra esas personas”, dijo un funcionario turco a la agencia Reuters.
La medida se produce un día después de que senadores de Estados Unidos afirmaran que estaban más seguros que nunca de que Bin Salman era responsable del asesinato de Khashoggi tras participar en una sesión informativa de la CIA sobre el asunto.
En una de las acusaciones más fuertes hasta ahora, tanto republicanos como demócratas dijeron que quieren aprobar medidas para enviar el mensaje a Arabia Saudita de que Estados Unidos condena la muerte de Khashoggi, columnista del Washington Post.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!