Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 01:19 -

11.2°

SALTA

LOCALES

6 de noviembre de 2014

Los viejos bancos y farolas de las peatonales se reubicarán en diferentes espacios públicos

Los elementos que se retiraron serán acondicionados y reubicados en diversas plazas y espacios públicos del macrocentro y barrios de la capital salteña. La próxima semana los operativos de reubicación se iniciarán en el parque San Martín.

Todos los bancos y farolas que se retiren de las peatonales salteñas serán ubicados en diferentes plazas y espacios públicos de la ciudad. Así lo informó esta mañana el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Jorge García. Los trabajos de reubicación ya comenzaron en las plazas Italia y Francia del parque San Martín.

 

“Según los relevamiento son casi 90 farolas las que se reubicarán. La mayoría ya fue retirada de las peatonales e ingresada a los talleres municipales. Allí se acondicionarán para ser reubicadas en el parque San Martín y diferentes plazas y espacios verdes de los barrios salteños”, aseguró García.

 

La próxima semana se iniciarán los trabajos de instalación de estos elementos urbanos en los espacios verdes ubicados sobre avenida San Martín. De esta manera el municipio busca reutilizar las estructuras y con ellas mejorar las condiciones de otros puntos recreativos de la capital.

 

En simultáneo, los obreros de la dependencia municipal avanzan con los trabajos de recuperación del parque San Martín y todo su entorno. Sobre las plazas Italia y Francia se llevan adelante las tareas de parquizado, poda e instalación de bancos, juegos infantiles, puntos de luz y cestos de basura.

 

A pocos metros del parque, cuadrillas de obreros y maquinarias ejecutan trabajos de acondicionamiento y modernización de las peatonales salteñas.  Según los informes esta obra ya alcanzó un 12% de avance, y su ejecución cumple con todos los parámetros que fija el proyecto de obra. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!