Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 12:12 -

20.2°

SALTA

7 de noviembre de 2014

Con un ojo en las reservas, el Gobierno liberó nuevas cuotas de exportación de granos

Lo decidió luego de una reunión con cerealeras. Serán 8 millones de toneladas de maíz a partir de marzo del 2015 y 1,5 millones de toneladas de trigo desde este próximo 15 de diciembre.

Ante la preocupación del Gobierno por cuidar las reservas en poder del Banco Central, hoy los ministros de Economía y Agricultura y el jefe de Gabinete de Ministros comunicaron luego de una reunión con cerealeras que se liberó la exportación de nuevas cuotas de granos para la campaña 2014/2015.

Las cantidades autorizadas por el Ejecutivo contemplan la exportación de 1,5 millones de toneladas de trigo y harina derivada del cereal desde diciembre de este año y 8 millones de toneladas de maíz a partir del 15 de marzo del año que viene.

Las restricciones a la exportación de maíz y trigo tienen por objetivo, de acuerdo a lo que aseguró el Gobierno cuando lanzó la medida, asegurar el abasto doméstico y limitar  alzas locales de precios, lo que es resistido por el sector por afectar a su rentabilidad.
        
“Estas autorizaciones a través de los Registros de Operación  de Exportaciones pueden variar significativamente, en tanto y en  cuanto la evolución de la cosecha permita cuantificar  adecuadamente la superficie sembrada y obviamente el volumen  total producido”, dijo Jorge Capitanich cuando anunció la medida. 
          
Hace tres semanas, Kicillof había autorizado la exportación de 500.000 toneladas de maíz y  400.000 toneladas de trigo del ya finalizado ciclo 2013/14,  además de 100.000 toneladas adicionales de harina de trigo.

FUENTE: AGENCIAS Buenos Aires



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!