Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 19:28 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

27.2°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

9 de diciembre de 2018

Qué empresas decidieron pagar el bono de $ 5.000

Del 85% que pagarán el bono, lo harán a todo el personal.Foto:Getty

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

Lo refleja una encuesta de Willis Towers Watson, entre 203 compañías. Según otra consultora, el 69% lo saldará de una vez.

Una de cada tres empresas aún no definió cómo pagará o, directamente, no lo hará el bono obligatorio de $ 5.000 que estableció el Gobierno por decreto presidencial. Así lo refleja un relevamiento de la consultora Willis Towers Watson (WTW), según el cual, mientras el 66% de las cuentas consultadas contestó que cumplirá con la norma, un 23% respondió que, todavía, no decidió la forma en la que lo abonará, en tanto que un 11% ya tomó la determinación de no hacerlo.
El decreto firmado por Mauricio Macri a mediados de noviembre estableció un pago no remunerativo de $ 5.000 a todos los trabajadores del sector privado, a saldar en dos cuotas: mitad con el sueldo de noviembre (pagadero en diciembre) y mitad con el de enero (a cobrar en febrero).

El artículo 3 del decreto, no obstante, permite que se adecue el pago, en plazos y montos, a los sectores que estén especialmente en crisis o declinación productiva, siempre y cuando, se negocie entre los gremios y las cámaras signatarias de los convenios colectivos de trabajo.

Las respuestas de WTW fueron recabadas entre el 19 y 25 de noviembre y pertenecen a 203 empresas, principalmente, de los sectores de alta tecnología, consumo, farmacéutico, servicios, agropecuario y bancos. Otro dato es que, del 85% de las compañías que pagarán el bono, lo harán a todo el personal, en tanto que el 7% decidió sólo hacerlo a los empleados bajo convenio, el 6% lo dará a sus colaboradores no sindicalizados y el 2%, todavía, debía tomar una decisión.
En tanto, sólo el 1% de las que ya decidieron o estudian pagarlo optó por un pago superior a los $ 5000 del decreto.

Según destacó WTW, el 73% de las empresas que ya definieron que pagarán el bono lo hará en dos cuotas, en diciembre y febrero, mientas que una de cada cuatro lo hará en diciembre en un solo pago.

Por otra parte, el 53% de las empresas que aún tienen bajo análisis el tema lo haría en dos veces y el 25% en una sola ocasión. El 22% debe definirlo aún.

Sobre el reconocimiento del pago, el informe de WTW destacó que el 67% de aquellas empresas que cumplirán con el bono lo hará con un pago definido por decreto, cuando un 22% lo hará a cuenta de futuros aumentos y un 5%, a cuenta del bono anual por resultados.
Por su parte, otra consultora del sector, Mercer, anunció que el 69% de las empresas optó por abonar la suma del bono en un pago único, sin absorberlo en el salario. Por otro lado, el 31% optó por sí absorberlo y, en este caso, el importe pasa a ser remunerativo. Estos datos surgen de las respuestas de 300 compañías.

De las firmas que sí realizarán el desembolso del importe como un pago único, el 82% lo hará de acuerdo a como fue establecido, tanto en monto como en plazo; un 13% lo pagará con algunas de las alternativas disponibles; y un 5% restante aumentará el monto del bono.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!