Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:34 -

14.5°

SALTA

DEPORTE

9 de diciembre de 2018

La Dolfina Polo Ranch cerró un gran Palermo

La Dolfina Polo Ranch sorprendió metiéndose en semifinales.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

La Dolfina Polo Ranch quedó entre los cuatro mejores de la temporada y entró en Tortugas 2019

En Tortugas, La Dolfina Polo Ranch sorprendió metiéndose en semifinales. No pudo repetir en Hurlingham, pero cuando más valía ratificó su gran momento. Arrancó Palermo venciendo a La Aguada en el partido clave y luego ganó los dos partidos que tenía que ganar. El último, este sábado ante Alegría-La Irenita, por 18-13 en un entretenido encuentro en la cancha 2.

Así, La Dolfina Polo Ranch se clasificó para jugar el Abierto de Tortugas 2019, que tendrá cuatro participantes, junto a La Dolfina , Ellerstina y Las Monjitas .

“Antes de que arrancara la temporada hablamos de apuntar a quedar entre los cuatro primeros. Era una meta alta, pero después de ganarle a La Aguada sabíamos que podíamos y nos tomamos estos partidos como dos finales”, afirmó Diego Cavanagh, goleador del equipo de Cañuelas (8 tantos). “También podíamos terminar novenos. Está todo muy parejo con Cría Yatay, La Aguada, La Albertina, La Irenita, La Ensenada. Nosotros por ahí tenemos un plus de caballos que nos pasan Adolfito [Cambiaso] y Pelón [Stirling]”

El partido, como la mayoría de los de la cancha 2, reafirma lo dicho por Cavanagh. Dos equipos con intenciones de jugar abierto, con buena cantidad y calidad de goles y jugado a máxima intensidad. La Dolfina Polo Ranch empezó mejor y parecía despegarse cuando sacó distancia de 11-7 en el 5º chukker, pero Alegría no se rindió y llegó a ponerse por uno (12-11) al 7º. Pero ahí se iluminó Julián de Lusarreta, el mejor jugador del encuentro (5 goles de jugada) y guió a su equipo a un parcial de 6-2 para cerrar el partido.

Du Plessis y Matías Mac Donough, duelo de backs en la cancha 2 Crédito: Sergio Llamera

“Sabíamos que iba a ser un partido difícil y apretado. La clave fue no perder la paciencia. Sabíamos que teníamos equipo, categoría y caballos para estar donde estamos. Después había que demostrarlo en la cancha”, dijo el Negro, que entró por la lesión de Alejo Taranco y, pese a que afirmó no tener equipo para 2019, no hay dudas que estará en el Abierto.

Alegría-La Irenita, pese a terminar la temporada con 10 derrotas en igual cantidad de partidos en la temporada, se fue con la frente en alto. Se entregó al máximo y dejó una buena imagen. “Palermo lo jugamos bien, pero no se nos dieron los resultados entre los nervios y la presión por la clasificación”, se lamentó Clemente Zavaleta, el mejor de su equipo. “No jugamos relajados, en Palermo siempre hay presión por ganar. Nos merecíamos irnos con una victoria.”

El futuro de La Irenita, que si quiere volver al Abierto deberá pasar por la Clasificación, es incierto. “Yo estoy para seguir si alguien me quiere apoyar”, afirmó Corchito.

Uno se metió en la elite, el otro “descendió”. Ambos brindaron un gran espectáculo.

La síntesis del partido es la siguiente:

La Dolfina Polo Ranch (18): Diego Cavanagh, 8; Guillermo Terrera, 8; Julián de Lusarreta, 7, e Ignatius du Plessis, 8. Total: 31.

Alegría-La Irenita (13): Frederick Mannix, 9; Juan Martín Zavaleta, 8; Clemente Zavaleta (h.), 7, y Matías Mac Donough, 8. Total: 32.

Progresión: La Dolfina Polo Ranch 2-1, 4-3, 6-5, 10-6, 10-7, 12-10, 16-11 y 18-13.

Goles de La Dolfina Polo Ranch: Cavanagh, 8 (5 de penal); Terrera, 3; De Lusarreta, 5, y Du Plessis, 2. De Alegría-La Irenita: Mannix, 1; J.M. Zavaleta, 5 (1 de penal); C. Zavaleta, 3 (1 de penal), y Mac Donough, 4 (2 de penal).

Incidencias: fueron amonestados Mannix (1° chukker), C. Zavaleta (2º) y J.M. Zavaleta y Mac Donough (5º).

Jueces: José Ignacio Araya y Guillermo Villanueva (h.). Árbitro: Martín Pascual.

Cancha: Nº 2 del Campo Argentino de Polo de Palermo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!